Hacia un nuevo rumbo educativo y escolar para el siglo XXI

Date

2022-10-03

Director

Publisher

Aracne
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Los procesos de aprendizaje individual cuentan como algo afectivo porque hoy no somos solo producto de nuestro alrededor y de nuestras circunstancias. Estos se reproducen, pero también se reconstruyen (Kemmis, 1988), en procesos de interacción diversos. Por tanto, la calidad educativa para todos y todas no puede entenderse sin atender al bienestar necesario en cualquier acción educativa. Bienestar que atañe a los diferentes niveles y estructuras implicadas en la educación: desde la normativización y legislación escolar a la ordenación escolar, desde el entramado de interrelaciones escolares y familiares hasta las situaciones e interacciones proximales en el contexto escolar.

Description

Keywords

Modelo educativo global, Actuaciones educativas, Calidad educativa

Department

Ciencias humanas y de la educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Alonso-Martirena, Y., Zufiaurre Goicoechea, B. (2022) Hacia un nuevo rumbo educativo y escolar para el siglo XXI. En Scotton P. (Ed.), Formación integral y compromiso social del futuro profesorado: investigaciones y experiencias desde la Universidad Pública de Navarra (pp. 23-44). Aracne.

item.page.rights

© Aracne. Con permiso del editor

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.