Introducción a la práctica profesional en psicología desde el aprendizaje basado en problemas: memoria final PINNE
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Se presentó una iniciativa de carácter interdisciplinar en el Grado de Psicología que aglutina a todas las asignaturas de los 6 módulos y 16 materias del grado. Tuvo como objetivo introducir metodologías activas y de innovación docente para el desarrollo de competencias transversales y la inclusión de temáticas transversales. En concreto, el proyecto de innovación educativa se presentó para desarrollarse en la asignatura Introducción a la práctica profesional (IPP), una asignatura obligatoria de 6 ECTS perteneciente a la materia Psicología: Historia, ciencia y profesión. Se implementó en el 7º semestre del grado (4º curso) durante 5 semanas (del 30 de enero al 3 de marzo de 2023) antes de que el alumnado tomara contacto con la realidad profesional en las prácticas obligatorias. Dado el carácter aplicado de la asignatura y su ubicación en el plan de estudios, se consideró oportuno utilizar la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para su desarrollo. Una de las razones fundamentales es que esta metodología se usa en la facultad de Ciencias de la Salud y de manera más concreta en el grado de Medicina. Se pretende extenderla al resto de titulaciones de manera que sea una seña de identidad de la facultad. Por tanto, con este proyecto también se buscó involucrar al profesorado de diferentes áreas en su ejecución de manera transversal.
Description
Incluye la memoria final del proyecto y el enlace al vídeo de presentación
Coordinadoras del proyecto: Raquel Artuch Garde y María Soria Oliver
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Collections
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.