Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacional
Date
2022Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
|
10.21892/9786287515161.10
Abstract
La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y
contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos.
Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación
en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas
diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa.
Este Capítulo describe la experiencia de dos prof ...
[++]
La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y
contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos.
Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación
en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas
diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa.
Este Capítulo describe la experiencia de dos profesoras, una de México
y una de España que, a partir del mencionado curso, desarrollaron
una iniciativa docente conjunta, válida para estudiantes de diferentes
áreas. La tecnología, el conocimiento de idiomas y la superación
de barreras culturales fueron factores relevantes en el éxito de esta
iniciativa. [--]
The interaction between areas of knowledge from different disciplines
and cultural contexts facilitates the development of new ideas and
projects. For this reason, the Universidad Veracruzana began a training
course in which it brings together University Professors from different
disciplines who jointly develop a training proposal. This Chapter
describes the experience of two professors, one ...
[++]
The interaction between areas of knowledge from different disciplines
and cultural contexts facilitates the development of new ideas and
projects. For this reason, the Universidad Veracruzana began a training
course in which it brings together University Professors from different
disciplines who jointly develop a training proposal. This Chapter
describes the experience of two professors, one from Mexico and one
from Spain, from the course, developed a joint teaching initiative,
valid for students from different areas. Technology, knowledge of
languages and overcoming cultural barriers were relevant factors in
the success of this initiative. [--]
Subject
Aprendizaje cooperativo,
Aprendizaje semipresencial,
Competencias,
Educación intercultural,
Interdisciplinariedad,
Transformación digital,
Cooperative learning,
Blended learning,
Competencies,
Intercultural education,
Interdisciplinarity,
Digital transformation
Publisher
Editorial CECAR
Published in
Álvarez Ruiz, L. P.; Echeverría-King, L. F.; Lafont-Castillo, T. I.; Herazo Chamorro, M.. Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica. 2022 p.247-264 978-628-7515-16-1
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Saila /
Universidad Pública de Navarra/Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Institute for Advanced Research in Business and Economics - INARBE