• DBH-ko Ikasleen hizkuntza atxikimendua hobetzeko ikerketa eta esku hartzea 

      Vilches Plaza, Carlos Upna Orcid; Olasagarre Mendinueta, Yolanda; Ramos Alfaro, Rosa (Nafarroako Gobernua. Hezkuntza Departamentua / Gobierno de Navarra. Departamento de Educación, 2019)   Libro / Liburua  OpenAccess
      Vista la necesidad de impulsar la motivación hacia la lengua en las aulas, decidimos crear el blog MSB y llevar a la práctica las actividades que se recogen en el mismo. Transcurridos ya unos años desde que lo ...
    • Denboraren ikaskuntza haur hezkuntzan: analisi teorikoa eta diseinu praktikoa 

      Nuin Urra, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, se realiza un estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos relacionados con el tiempo y el tiempo histórico. Se identifican y analizan: las características del pensamiento infantil ...
    • Didactic audiovisual translation: empowering interactive English language teaching 

      Rejas Vicente, Galder (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este TFG proporciona una visión amplia y detallada de la traducción audiovisual didáctica en la enseñanza del inglés, abordando su relevancia y beneficios en el contexto educativo. El estudio examina cómo la traducción ...
    • Diseño de materiales y propuesta didáctica para trabajar la medida del tiempo 

      Morillas Asiain, Beatriz (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se adaptan al sistema sexagesimal los métodos matemáticos empleados en Singapur para la enseñanza de las operaciones de suma y resta con el fin de trabajar la medida del tiempo. Además, se propone ...
    • The effect of teaching fillers and the correlation of filler use with anxiety and perceived fluency ratings 

      Ortega Choi, Kathleen Lauren (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      El cambio en la enseñanza de lenguas extranjeras (FL) y segundas lenguas (L2) hacia un enfoque más comunicativo ha puesto de relieve la necesidad de comprender y evaluar la fluidez del habla no nativa y sus características ...
    • Elorri Ikastetxe Publikoko hizkuntza eredu eta programen antolaketa Lehen Hezkuntzan 

      Gracia Esparza, Mikel (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado se divide en tres partes principales. En la primera parte, para exponer los principales aspectos del trabajo y contextualizar el tema, explicamos las razones de realizar este trabajo, los ...
    • Haur hezkuntzako umeen euskarazko produkzioa eta garapena: metodologiaren ebaluazioa 

      Milton Cordoba, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este es un trabajo en el que, basándose en el desarrollo del lenguaje oral, analiza la enseñanza de la otra lengua autóctona de la Comunidad Foral de Navarra, el vasco o euskera, en educación infantil. Mediante este ...
    • Kultura eta hizkuntza: IHEOko B1 mailarako proposamen didaktikoa 

      Villanueva Echagüe, Bidatz (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Lan honen helburua kulturaren eta hizkuntzaren irakaskuntza uztartzeko baliagarria izanen den proposamen didaktiko eta moldagarri bat egitea da. Gaiaren garrantzia justifikatzeko ildoak nabarmendu dira, bi alorrek ez ...
    • Ondare kultural materiagabea euskararen irakaskuntzan: Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoa 

      Garzo Manjón, Nagore (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo responde a la necesidad social de la integración del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en el currículo educativo y mostrar los beneficios que ese proceso aporta a la enseñanza del euskara. Así pues, he ...
    • A pilot study of the flipped classroom approach in higher education 

      Almazán Ruiz, Encarnación; Fuentes Martínez, Raquel (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La enseñanza y el aprendizaje de la gramática inglesa se han convertido en tareas muy complejas dentro del aula. Mientras que el alumnado piensa que estudia los mismos temas repetidamente, los docentes, por otro lado, creen ...
    • Religiosidad, moralidad, prensa y filiación. La frontera del magisterio navarro, agosto de 1936 

      Berruezo Albéniz, Reyes Upna; Casanova Landivar, Juan José; Ema Fernández, Francisco Javier; Soto Alfaro, Francisco Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo analiza el documento elaborado en 1934 por la Asociación Católica de Padres de Familia con datos sobre la religiosidad, moralidad, prensa leída y filiación política del magisterio público de Navarra. Fue ...
    • Uraren gaiaren irakaskuntza lehen hezkuntzan 

      Urabayen Otamendi, Amaia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado se toman como punto de partida las ideas sobre el agua que se han extendido en la sociedad, y la enseñanza que se hace de ese mismo tema en la Educación Primaria, para así plantear un ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt