• Ahotsa eta kantua haur hezkuntzan lantzeko proposamen didaktikoa 

      López Andueza, Sandra (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo trata sobre la voz y el canto en la educación infantil y una propuesta didáctica realizada con niños y niñas. Dado que la manera de aprender a cantar por excelencia se basa en la imitación, la persona ...
    • Arte hezkuntzako irakaslegoaren formakuntzak duen efektua lizarra ikastolako Lehen Hezkuntzako bostgarren mailan 

      Andueza Altuna, Irache (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Las artes son las grandes olvidadas del sistema educativo español. En dicho sistema el concepto de arte se divide solamente en música y en plástica. Afortunadamente, hace unos años atrás, la mención de música se implementó ...
    • Assessment of the usage of tactile feedback in remote music teaching 

      Sangüesa Recalde, María (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Inclusion and accessibility are becoming increasingly important in our society in the present day. At the same time, in recent years we have seen how technological advances have completely taken over our daily lives and ...
    • La chanson dans l´enseignement du français comme langue étrangère 

      Ricci Vizcarrondo, Anaïs (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Después de tener en cuenta la gran variedad de orientaciones pedagógicas que existen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, se podría concluir que la interdisciplinaridad es la mejor vía posible. ...
    • Concepción, práctica y enseñanza de la expresividad musical. Un estudio de caso 

      Lorenzo de Reizábal, Arantza Upna Orcid (Universidad de Costa Rica, 2023)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo muestra una investigación empírica situada en el campo de la interpretación musical. Su objetivo consiste en conocer el pensamiento de los músicos acerca de la expresividad musical y su enseñanza con ...
    • Contribuciones de la práctica de la improvisación al desarrollo de habilidades interpretativas: un estudio de las percepciones de los/as intérpretes de música clásica 

      Lorenzo de Reizábal, Arantza Upna Orcid (Universitat de Valencia, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es conocer el pensamiento de los/as intérpretes de música clásica acerca del papel que juega la improvisación musical en su formación inicial. La muestra está formada por 59 sujetos titulados ...
    • Desarrollo de la creatividad musical en Educación Infantil 

      Aguirre Arrastia, Ainhoa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la música y en el desarrollo de la creatividad musical en la Educación Infantil. A través de este trabajo, por un lado, se explican las principales formas de trabajar la ...
    • Diseño e implementación de un instrumento electrónico MIDI de viento 

      Vital Pagola, Alberto (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo de Fin de Grado comprende el diseño y fabricación de un instrumento electrónico MIDI de viento. Tomando como referencia la gaita navarra, se idea un sistema electrónico básico capaz de simular el ...
    • Learning English through music in Primary Education 

      Arroyo Ochoa, Sandra (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dada la riqueza de estudios, documentación y diversidad de recursos sobre la música, el objetivo del presente proyecto es analizar la música como una metodología a utilizar en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa. ...
    • Lehen hezkuntzako 2.mailan musikaren bitartez gaitasunak hizkuntza lantzeko proposamen didaktikoa 

      Donamaria Lana, Ainara (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente estudio se expone el valor que tiene la música como recurso pedagógico para el desarrollo integral del alumnado, poniendo especial atención en el desarrollo del lenguaje. Para ello, se han analizado los ...
    • Lehen Hezkuntzan sormena lantzeko munduko musiken proposamen interkulturala 

      Lecumberri Galdeano, Saioa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se hace una propuesta intercultural para trabajar las músicas del mundo en la escuela; ya que la propuesta intercultural de músicas del mundo favorece al desarrollo creativo del alumnado. Antes de la ...
    • Methodological Innovation to work on emotions together with the Universal Languages 

      Orduña Baquedano, Míriam (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Música, inglés y matemáticas son lenguajes universales. Se puede hablar en inglés, escribir notas musicales o incluso escribir números y fórmulas de tal manera que la mayoría de la población sea capaz de entender lo que ...
    • Multikulturaltasuna musika eta dantzekin lantzeko kontzertu didaktikoaren proposamena 

      Cortezón Tellechea, Pablo (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de esta propuesta se fomenta creación de un espectáculo didáctico para estudiantes de educación Primaria para, de esta forma, ofrecer una herramienta útil como son los conciertos didácticos a los profesionales ...
    • La música en el currículo de educación infantil 

      Castillejo Cizaurre, Irene (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Se presentan los resultados que se obtuvieron al realizar un análisis curricular de documentos oficiales tanto del Estado español como del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra acerca de la mención que se le otorga ...
    • La música en el currículo de la Educación Primaria 

      Escriche Pola, Diana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se realiza un análisis curricular de la educación musical la etapa de Educación Primaria en las Leyes y Decretos del estado español y de la Comunidad Foral de Navarra. Por otro lado, veremos la ...
    • Música y educación emocional en las aulas hospitalarias 

      Fernández Alonso, Julia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las aulas hospitalarias son el gran desconocido para los maestros de educación primaria. Este trabajo surge de la necesidad de conocer más sobre la educación impartida en el ámbito hospitalario y del papel que la música ...
    • Música y educación intercultural en Educación Primaria 

      Ubanell Chocarro, Leyre (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad actual existe lo que se denomina diversidad cultural, aspecto que se refleja en las aulas de los centros escolares. La tendencia actual de la educación provoca que se creen clases con alumnado heterogéneo, ...
    • Música y matemáticas: una relación educativa 

      Malumbres Pasquier, Diego (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La relación entre la Música y las Matemáticas se remonta a la Antigua Grecia, donde ambas disciplinas disfrutaban de idéntica consideración por los grandes pensadores. En el presente trabajo analizaremos la naturaleza de ...
    • La Musicoterapia en el alumnado con TEA 

      Morell Rivas, Ariadna (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este trabajo tiene como objetivo la elaboración de un cuento musical que se adapte a las necesidades educativas del alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Partiendo de un análisis de los beneficios que es capaz ...
    • Musika eta dramatizazioaren bidezko hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzan 

      Asín Mora, Izaskun (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Formar parte de la sociedad actual supone afrontar retos que requieren una adecuada gestión emocional. Personas de todas las edades necesitan ser dueñas de sus propias emociones y tener control sobre ellas en diferentes ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt