• Un análisis de la participación de los empleados en la UE 

      García Colomo, Alberto (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo trata de la relación existente entre algún aspecto de la organización en el trabajo (participación) y la satisfacción en el trabajo. Para ello, hemos escogido datos de ocho países que hemos considerado ...
    • Causes for the low participation of students in the English lessons: a research study in Jaso Ikastola 

      Ruiz de Erenchun Lizarraga, Maite (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La participación de los estudiantes en clase cobra gran importancia en los cursos en los que se utilizan metodologías con un enfoque comunicativo para el aprendizaje de lenguas. Este trabajo ...
    • Comunicación eficaz entre familia y escuela 

      Heras Elizalde, Cristina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una revisión acerca de las diferentes formas de participación existentes entre familia y escuela, así como una recopilación de las principales habilidades comunicativas que deben tenerse en ...
    • Conocimiento y participación de la sociedad española en actividades de crowdfunding 

      Díaz-Calderón Horcada, María Cruz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de la presente investigación es analizar el grado de conocimiento de la sociedad española del Crowdfunding, así como el análisis del comportamiento de los usuarios o mecenas. El propósito de la investigación ...
    • Convivencia escolar y participación de la familia: una colaboración necesaria 

      Jiménez Arellano, Javier (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La convivencia en los centros educativos de primaria es un tema que afecta directamente a la sociedad y preocupa a todos los agentes educativos. Así mismo la participación activa de las familias en la educación de sus ...
    • Convivencia escolar, participación y atención a la diversidad: el programa PrInCE 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Vega Osés, María Asunción Upna Orcid (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Uno de los desafíos fundamentales de la educación inclusiva es propiciar una convivencia respetuosa con la diferencia. Los centros educativos inclusivos fomentan una convivencia positiva entre todos sus miembros, a través ...
    • La desigualdad del voto en el sistema electoral para el Congreso de los Diputados: un caso de colisión entre principios y reglas 

      Quintana Lacalle, Javier (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se plantea como dentro del propio sistema electoral se suceden diversas colisiones entre los principios que informan el sistema y las normas que se aplican. Se aborda la desigualdad del voto en el ...
    • Educación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19 

      Artuch Garde, Raquel Upna Orcid; González Torres, María Carmen (Universidad de Granada, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se plantea una investigación que tiene como objetivo evaluar la resiliencia de un grupo de 103 alumnos y alumnas de primaria y secundaria, a través de una encuesta online para conocer su percepción general y establecer las ...
    • Emigration and female labor force participation in Latin América 

      Imamova Orhanova, Viktoria (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de este trabajo de investigación es analizar el papel de la tasa de migración en la reciente tendencia a la desaceleración de la participación laboral femenina en América Latina. También se analiza ...
    • Un encuentro con el teatro del oprimido en el trabajo social comunitario 

      Doyle Robles, Ihintza Siobhan (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Teatro del Oprimido es una práctica metodológica de gran utilidad y esto se puede percibir en su aplicación en diferentes campos del Trabajo Social Comunitario. A lo largo de su trayectoria, esta metodología innovadora ...
    • Erronka berriak haur-hezkuntzan: familien parte-hartzearen eragina garapen psikologikoan 

      Tirapu Ardaiz, Olatz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo he analizado la importancia que tiene la educación que los niños reciben hoy en día. En la educación que reciben los pequeños y las pequeñas participan dos importantes instituciones: la familia y la ...
    • Familias y escuelas. Discursos y prácticas sobre la participación en la escuela: reseña 

      Martínez Lorea, Ion Upna Orcid (Universidad de La Rioja, 2017)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      El texto objeto de esta recensión analiza los procesos que se abren en torno al fenómeno de la participación familiar desde una perspectiva holística, contando desde un inicio con las visiones y perspectivas de los diferentes ...
    • La intervención socio-educativa del trabajo social en la escuela 

      Garralda Valencia, Sara (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los centros educativos son un terreno privilegiado para la detección de necesidades sociales y la promulgación de aprendizajes significativos en el desarrollo. En la convivencia cotidiana de la escuela como comunidad, ...
    • Legislación electoral y posibilidades participativas 

      Urdánoz Ganuza, Jorge Upna Orcid (Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El voto igual se configura como uno de los requisitos normativos básicos para considerar democrática una elección. Sin embargo, muchas veces se reduce a algo muy parecido a un ideal enfático, vacío de contenido. Aquí ...
    • La Ley Foral de Derechos Culturales de Navarra: una norma pionera en Europa 

      Jimeno Aranguren, Roldán Upna Orcid; Urabayen Azpilikueta, José Vicente; Barcenilla Tirapu, María Camino; Gamboa Baztán, José Miguel (Universidad de Cádiz, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La Comunidad Foral de Navarra aprobó recientemente la Ley Foral 1/2019, de 15 de enero, de Derechos Culturales de Navarra, una norma pionera e innovadora en Europa. Con la implementación de un marco de reflexión conjunto ...
    • La narración educativa como experiencia de aprendizaje y transformación: un estudio de caso 

      Pastor Fasquelle, Roxana Denise (2022)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      Esta investigación narrativa parte del interés por comprender el cómo se lleva a la práctica una filosofía educativa basada en los derechos de los niños, las niñas, las educadoras/es y las familias, en una escuela concebida ...
    • Nerabeak eta Demokrazia: DBH3 eta 4ko ikasle talde baten irudikapen sozialetan oinarritutako ikerketa 

      Olazar Bazterrika, Mikel (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En estos últimos años de cambios profundos, el sistema político liberal sigue aferrándose a las mismas estructuras y formas de gobierno que el siglo anterior, haciendo que la propia política resulte incapaz de hacer ...
    • Participación e innovación social 

      Iso Tinoco, Andoni Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Departamento de Derechos Sociales, 2020)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Se trata el concepto de participación y sus dimensiones, así como la innovación social; la emergencia de la participación en los debates públicos y las metodologías participativas.
    • Proceso participativo para el diseño de un espacio recreativo-comunitario en Buztintxuri 

      Irujo Compains, Ekaitz (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo Fin de Grado tiene como punto de partida el proceso participativo desarrollado, con el objetivo de recoger ideas y propuestas del vecindario de Buztintxuri, sobre las ...
    • Relación familia y escuela en Educación Infantil 

      García Moneo, Elena (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo fin de grado se centra en las relaciones de encuentro y comunicación entre familia y escuela. Tal es la importancia de dichas relaciones, que vienen reguladas por Ley a nivel Estatal y concretándose ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt