Listar Trabajos Fin de Estudios - Ikasketen Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 8251-8270 de 8492
-
The use of Internet for teaching English
Con el presente proyecto se pretende reflexionar sobre el uso de Internet para la enseñanza del inglés y plantear una serie de materiales que facilitarían la labor del docente. Para llegar a ello se realiza un breve recorrido ... -
Use of literature in the ESL classroom: nursery rhymes
Las características de la adquisición de una segunda lengua son más similares a las de la lengua materna de lo que parece. Teorías sobre la adquisición de una segunda lengua defienden la inmersión de la persona que la está ... -
The use of models in collaborative writing: Searching for long-lasting effects
Noticing is thought to be essential for language learning (Schmidt, 1990). Various attempts have been made to promote interventions that facilitate noticing such as collaborative work or the use of models as corrective ... -
The use of radio as an educational tool to improve speaking skills in the EFL classroom
El presente proyecto pretende contribuir al uso efectivo de la radio como herramienta educativa en el aula de inglés, y principalmente se centra en promover la expresión oral de los estudiantes. Mi reciente experiencia ... -
The use of stories in CLIL
Hoy en día es una ventaja ser bilingüe o plurilingüe. En los últimos años estudios científicos han empezado a demostrar que el bilingüismo tiene muchas ventajas: cognitivas, curriculares, culturales, comunicativas… y nos ... -
Using a colour code to teach English grammar to ESL primary students
Este proyecto presenta un estudio experimental llevado a cabo con alumnado de primero de primaria en un colegio bilingüe en España. Treinta y dos estudiantes participaron en esta investigación en la que se utiliza un ... -
Using agent-bases simulation and optimization models to design the automated parcel lockers network in Pamplona (Spain).
Urban Logistics (UL) is growing in importance with the rise of e-commerce worldwide and home deliveries of small but frequent orders from consumers. Alternative delivery methods have been in the scope of researchers and ... -
Using computer based exploratory talk to encourage secondary school students' oral interaction
Several studies have investigated the main communicative problems of students engaged in collaborative tasks. Likewise, computer-based activities have been proved successful at stimulating effective talk among ... -
Using models as a written corrective feedback tool with ESL primary students
Este proyecto presenta un estudio experimental llevado a cabo con alumnos españoles de primaria, enfocado al tratamiento del uso de modelos como una herramienta de corrección para clases de inglés como segunda lengua ... -
Using online and collocations dictionaries for L2 writing development in Secondary Education
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaThis study intends to explore the effect the use of two of those online tools, Oxford Collocation Dictionary and Word Reference, might have on the quality of secondary education learners’ writing in terms of vocabulary ... -
Uso de acolchados orgánicos en vid: efectos sobre la humedad y temperatura del suelo, estrés hídrico, rendimiento de cepas y propiedades de la uva
(2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaHoy en día, el cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta la viticultura global. El incremento de las temperaturas tiene una incidencia sobre la planta de la vid, adelantando todos sus estados ... -
Uso de concentrados proteicos para la elaboración de yogurt desnatado rico en proteína
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl yogur es un producto de leche coagulada obtenido por fermentación láctica. Actualmente en el mercado se observa una tendencia hacia el consumo de yogures desnatados, sin embargo, la falta de presencia de grasas repercute ... -
Uso de energías alternativas para acs y calefacción en un vivienda unifamiliar
(2008) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Uso de estrategias de aprendizaje significativo en el marco de la pentacidad para el estudio de Biología en 1º de ESO
En este Trabajo Fin de Máster se realiza una propuesta didáctica mejorada a partir del análisis de los resultados obtenidos tras la implementación de varias actividades de Biología en 1º de ESO durante el periodo de ... -
Uso de fármacos que aumentan de forma predecible el riesgo de caídas en pacientes que sufren una fractura ósea
Las caídas accidentales tienen un gran impacto económico y humano. Uno de los factores de riesgo modificables asociados a ellas son determinados fármacos. El objetivo de este estudio es determinar la prevalencia de uso ... -
Uso de la disciplina positiva en el aula de Educación Infantil. Enfoque preventivo para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales
El presente trabajo consta de dos partes. Por un lado, se aborda un marco teórico formado por dos capítulos, uno dedicado al concepto y principios en los que se basa la disciplina positiva y otro centrado en los beneficios ... -
Uso de la ecografía en fístulas arteriovenosas
El acceso vascular en el paciente en tratamiento con Hemodiálisis es vital para garantizar un buen tratamiento y mejorar su calidad de vida. La fístula arteriovenosa natural es el acceso vascular de primera elección en ... -
Uso de la farmacogenética para la personalización del tratamiento con antidepresivos en adultos
Antecedentes: la depresión, es un trastorno que afecta a un 8-12% de la población general. A pesar de los avances en el desarrollo de los fármacos antidepresivos, gran número de la población sigue teniendo multitud de ... -
Uso de la herramienta SPM para el análisis morfométrico del cerebro
(2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
El uso de la L1 y el tranaslanguaging como estrategias de aprendizaje de la lengua castellana en aulas multilingües
La totalidad del alumnado escolarizado en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma Vasca habla al menos dos lenguas. Numerosos estudios sobre el bilingüismo y la educación bilingüe revelan que los alumnos/as bilingües ...