Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Construir el conocimiento: hacia un aprendizaje significativo tratando los errores conceptuales
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Nos encontramos frente a la sociedad del conocimiento y de la información que
demanda innovar en métodos y medios en todos los ámbitos. Es importante que los
niños puedan crear un aprendizaje significativo y que los ...
Use of literature in the ESL classroom: nursery rhymes
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Las características de la adquisición de una segunda lengua son más similares a las de la lengua materna de lo que parece. Teorías sobre la adquisición de una segunda lengua defienden la inmersión de la persona que la está ...
Recursos de las artes para la educación primaria: el patrimonio artístico
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El trabajo fin de grado realiza una propuesta didáctica para trabajar el patrimonio artístico y la historia dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio de educación primaria de forma inductiva, nuestro detonante será ...
Propuesta didáctica de historia de la música para educación primaria
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este trabajo de fin de grado se puede encontrar una propuesta de didáctica de la historia y de didáctica de la historia de la música. El TFG consta de una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, se ...
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo del Phylum Arthropoda
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo final de máster quiere dar respuesta a las exigencias de la sociedad del conocimiento y de la información donde priman la inteligencia y los conocimientos y que reclaman a los centros educativos su adaptación ...
Las ciencias son de todos: aprendizaje significativo, importante y necesario de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Hoy en día es muy habitual desarrollar la actividad docente bajo la presión del calendario y el temario a impartir. Es por esto que la dinámica de aula típica sea la de llevar a cabo clases magistrales en las que el alumnado ...
Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas ...
Psicología positiva aplicada al aula de Conocimiento del Medio en educación primaria
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
La actual importancia de la psicología positiva dentro de la educación lleva a la necesidad de trabajar este tema con el fin de darle la transcendencia que merece por los efectos beneficiosos que tiene tanto en el profesorado ...
Zientzia eta haur hezkuntza: uraren trataera
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente trabajo de grado, tiene como propósito trabajar e investigar sobre la enseñanza de la ciencia en el aula, centrándose sobre todo en el tratamiento del agua en las escuelas de hoy en día. Para dar cumplimiento ...
Mapa conceptual: una herramienta para realizar aprendizaje significativo de conceptos geográficos
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un estudio sobre el aprendizaje significativo. Se presenta un trabajo de investigación, en el que se quiere comprobar la eficacia de los mapas conceptuales a la hora de producirse ...