Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Cambio y transformación del paisaje agrario: una propuesta didáctica a partir del caso de Tafalla ( Navarra)
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Partiendo del marco curricular; Decreto Foral 24/2015, este trabajo desarrolla una unidad didáctica para trabajar el bloque de geografía de la asignatura de Ciencias Sociales de tercero de la ESO. En concreto nos centraremos ...
Kontzientzia eragozpena eta intsumisioaren gizarte mugimendua Nafarroan, proposamen didaktikoa
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Bigarren Hezkuntzako DBH 4. maila eta 1. Batxilergorako Kontzientzia
Eragozpen eta Intsumisio Gizarte Mugimenduaren proposamen didaktikoa da hau,
2015eko Nafarroako Curriculuma aintzat hartuta eta Gizarte Zientzien ...
Aprendizaje basado en problemas: una experiencia didáctica para el estudio de la contaminación en la Amazonía peruana
(2020)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
En el presente Trabajo de Fin de Master se lleva a cabo un proyecto con 14 alumnos y alumnas de 4º
de la ESO del colegio Plaza de la Cruz. Los objetivos específicos son despertar una conciencia para
con el cuidado del ...
La WebQuest: una herramienta docente motivadora
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La razón que me llevó a realizar este trabajo de investigación es la necesidad de motivar a los alumnos para que se involucren en clase y participen activamente en el proceso educativo, de tal manera que haya más posibilidades ...
La historia a través de la imagen artística: ¿un aprendizaje más significativo y entretenido?
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El mundo actual se caracteriza, básicamente, por la sociedad de la imagen: vivimos en una cultura audiovisual. El alumnado las utiliza todos los días, de la misma manera que ve imágenes todos los días, y por tanto es algo ...
La motivación en el aula. Aprendizaje significativo e imaginación a través de la narración histórica
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, es una de las menos
valoradas por el alumnado de secundaria hoy en día. Las metodologías
expositivas potencian esta concepción negativa. Por ello, vamos a tratar ...
Diarios audiovisuales
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La metodología cooperativa como instrumento de aprendizaje
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo expone, acorde con la situación escolar hoy día, una propuesta didáctica que tiene por objeto trabajar los principios que repercutirán de manera directa en la toma de responsabilidad con el trabajo ...
Aproximación a la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus canales perceptivos y a sus estilos de aprendizaje
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Con el objetivo de comprobar la influencia de la metodología de enseñanza en el
aprendizaje del alumnado, se presenta la experiencia desarrollada durante el Prácticum
II con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ...
La importancia social y económica de las plantas en la clase de ciencias
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo fin de máster es un proyecto educativo integrado
englobado dentro del “Plant Fascination Day” que se celebra anualmente el 18 de
mayo (http://www.plantday12.eu/) y cuyo objetivo es poner de relieve la
importancia ...