Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
La entrevista en secundaria: efectos de una secuencia didáctica en la expresión oral y escrita del alumnado
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La lengua, como el área de conocimiento completamente competencial que es, a veces se trabaja en
las aulas a través de proyectos o secuencias didácticas, herramientas que permiten la participación
más activa e implicada ...
Aprendizaje por ¿competencias?
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Desde la aplicación de la Ley Orgánica de
Educación 2/2006 (LOE) la palabra
“competencias” toma un significado
diferente en los currículos de la
enseñanza obligatoria española. En esta
tendencia hacia la europeización ...
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-2
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este proyecto se contextualiza dentro de esta nueva manera de actuar en el mundo de la
enseñanza. Concretamente dentro del mundo de los videotutoriales utilizados para docencia en la
educación secundaria. La idea de este ...
Propuesta de intervención didáctica sobre Evolución Humana basda en el aprendizaje basado en juego y gamificación
(2023)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo fin de Máster pretende contribuir a la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de
la Tierra en la Educación Secundaria. A tal efecto, se ha diseñado una propuesta de intervención
didáctica sobre ...
Mejora de la motivación en 3º de la ESO mediante actividades de robótica educativa
(2023)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo parte de la demanda del alumnado del IES Sarriguren de incorporar nuevas
actividades en la práctica del aula de robótica de 3º de ESO.
Se presenta una propuesta de intervención educativa orientada a ...
Anxiety effects of using face-to-face vs. synchronous voiced-based CMC
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This article reports the findings of a study investigating the use of synchronous computer-mediated communication (henceforth CMC) vs. face-to-face (henceforth FTF) in an EFL context. Anxiety is a phenomenon very likely ...
Computer-based vs. textbook-based grammar instruction: effectiveness and students perceptions
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This paper reports on a study which analysed secondary education students’ acquisition of two English grammar points using two different methods, paper-based and computer-based instruction. This research aimed at exploring ...
Propuesta didáctica sobre el uso y gestión sostenible de los recursos naturales. Desarrollo en ABP
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta proposición didáctica surge de la necesidad educativa de proporcionar al alumno un
ambiente donde desarrollar satisfactoriamente las distintas competencias y objetivos
actuales de la educación secundaria, así como ...
Lectura y escritura de textos literarios en Secundaria desde una perspectiva emocional
(2017)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la Literatura desde un
acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la
competencia literaria del alumnado adolescente en la ...
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-1
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo fin de máster nace a raíz de la sospecha de un profesor de educación secundaria de que algo está fallando al encontrarse sus alumnos con continuos problemas a la hora de desarrollar las diferentes tareas que ...