Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArce Hualde, Dianaes_ES
dc.date.accessioned2015-02-17T13:50:05Z
dc.date.available2015-02-17T13:50:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15943
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo investigar la influencia del género, del tipo de centro educativo, de la experiencia docente, del nivel académico de su desempeño y de la ubicación del centro en la opinión que tienen los maestros de Educación Primaria en cuanto a la creatividad. El trabajo se llevó a cabo con 96 docentes de Navarra, 26 hombres y 70 mujeres, a quiénes se les administró el Cuestionario de Opinión sobre la Creatividad. Los resultados mostraron que casi todas las variables mencionadas no determinan la opinión que los maestros tienen sobre su conocimiento sobre la creatividad, la importancia que le otorgan, sus creencias sobre la posibilidad de su mejora, la frecuencia de su estimulación, el soporte del currículum y su evaluación. La conclusión más relevante que puede extraerse es que los educadores desempeñan un papel relevante en la estimulación de la creatividad, por lo que su formación al respecto debe ser prioritaria.es_ES
dc.description.abstractThis study's main objective was to investigate the influence of gender, the school type, the years of teaching experience, the academic level of their performance and the location of the center in the opinion that Primary Education teachers have regarding the development in creativity. The work was carried out with 96 teachers from Navarre, (26 men and 70 women), who were given a Questionnaire of Opinion about Creativity. The results showed that most of these variables do not determine the opinion that teachers have in relation to their understanding of creativity, the importance given to it, their beliefs about the possibility of its improvement, the frequency of its stimulation, the support in the curriculum and its assessment of creative responses. Relevant conclusion drawn from the study is that educators play an important role in stimulating creativity. Therefore, their training must be a priority in this matter.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectCreativityen
dc.subjectEducationen
dc.subjectTeachersen
dc.subjectStimulationen
dc.subjectExperienceen
dc.titleImportancia que dan los maestros a la estimulación de la creatividades_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-01-26T15:28:48Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESanz de Acedo Lizarraga, María Luisaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt