Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia que dan los maestros a la estimulación de la creatividad
dc.creator | Arce Hualde, Diana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-17T13:50:05Z | |
dc.date.available | 2015-02-17T13:50:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15943 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo investigar la influencia del género, del tipo de centro educativo, de la experiencia docente, del nivel académico de su desempeño y de la ubicación del centro en la opinión que tienen los maestros de Educación Primaria en cuanto a la creatividad. El trabajo se llevó a cabo con 96 docentes de Navarra, 26 hombres y 70 mujeres, a quiénes se les administró el Cuestionario de Opinión sobre la Creatividad. Los resultados mostraron que casi todas las variables mencionadas no determinan la opinión que los maestros tienen sobre su conocimiento sobre la creatividad, la importancia que le otorgan, sus creencias sobre la posibilidad de su mejora, la frecuencia de su estimulación, el soporte del currículum y su evaluación. La conclusión más relevante que puede extraerse es que los educadores desempeñan un papel relevante en la estimulación de la creatividad, por lo que su formación al respecto debe ser prioritaria. | es_ES |
dc.description.abstract | This study's main objective was to investigate the influence of gender, the school type, the years of teaching experience, the academic level of their performance and the location of the center in the opinion that Primary Education teachers have regarding the development in creativity. The work was carried out with 96 teachers from Navarre, (26 men and 70 women), who were given a Questionnaire of Opinion about Creativity. The results showed that most of these variables do not determine the opinion that teachers have in relation to their understanding of creativity, the importance given to it, their beliefs about the possibility of its improvement, the frequency of its stimulation, the support in the curriculum and its assessment of creative responses. Relevant conclusion drawn from the study is that educators play an important role in stimulating creativity. Therefore, their training must be a priority in this matter. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Maestros | es_ES |
dc.subject | Estimulación | es_ES |
dc.subject | Experiencia | es_ES |
dc.subject | Creativity | en |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Teachers | en |
dc.subject | Stimulation | en |
dc.subject | Experience | en |
dc.title | Importancia que dan los maestros a la estimulación de la creatividad | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2015-01-26T15:28:48Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa | es_ES |