Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.643873417968742; north=42.82222229786331; name=Navarra, España
dc.creatorUrabayen Núñez, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-07T09:07:24Z
dc.date.available2020-08-07T09:07:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37779
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto didáctico para llevar a acabo con alumnos de 3º de Primaria en la asignatura de Matemáticas, que tiene como objetivo trabajar los contenidos refereidos a la estadística y la numeración de manera integral. Para fijar los contenidos de esta propuesta se ha tenido en cuenta el Curriculum de Educación Primaria de Navarra; para eso, se han analizado los contenidos del nivel en el que están los alumnos. Es importante mencionar que este trabajo se ha basado en la metodología constructivista, es decir, en la teoría pedagógica que se basa en la acción y la experimentación de los propoios alumnos. Del mismo modo, en cuanto a la manera de enseñar los conocimientos matemáticos, se ha seguido el modelo de Singapur. Para poder llevar todos esos conocimientos a la práctica de una manera adecuada, se han explicado detalladamente los contenidos teóricos relacionados con el tema: el desarrollo cognitivo de los niños, las teorías pedagógicas, los elementos base de la estadística y el método Singapur.es_ES
dc.description.abstractGradu amaierako lan honetan Lehen Hezkuntzako 3. mailako ikasleekin matematikako arloan burutzeko proiektu didaktiko baten proposamena aurkezten da, estatistika eta zenbakikuntzari dagozkien edukiak modu integralean lantzeko helburuz. Proposamena aurrera eramateko eta honen helburu zein edukiak zehazteko Nafarroako Curriculuma kontuan hartu da; horretarako, ikasleen mailari dagozkion edukiak multzoka aztertu dira. Garrantzitsua da aipatzea lan honen metodologia konstruktibismoan oinarrituta dagoela, hau da, ikaslearen ekintzan eta esperimentazioan oinarritzen den teoria pedagogikoan. Era berean, matematikaren inguruko ezagutzak irakasteko moduari dagokionez, Singapurren sortutako ereduan oinarritzen da. Hori guztia modu egokian praktikara eraman ahal izateko, proposamen didaktikoarekin hasi baino lehen gaiarekin erlazionatutako eduki teorikoak xehetasunez azaldu dira: haurraren garapen kognitiboa, teoria pedagogikoak, estatistikaren oinarriak eta Singapurreko eredua.es_ES
dc.description.abstractThis End of Degree Project presents a didactic project to be carried out with students of 3rd grade of Primary School in the subject of Mathematics, which aims to work the contents referred to statistics and numbering in an integrated way. In order to establish the contents of this proposal, the Primary Education Curriculum of Navarre has been taken into account; for this purpose, the contents of the level of the students have been also analysed. It is important to mention that this work has been based on constructivist methodology, that is, on the pedagogical theory that is based on the action and experimentation of the students themselves; likewise, the Singapore method has been followed. In order to put all this knowledge into practice in an appropriate way, all theoretical contents related to the subject have been explained in detail: the cognitive development of children, pedagogical theories, the basic elements of statistics and the Singapore method.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectPropuestaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectSingapures_ES
dc.subjectEstatistikaes_ES
dc.subjectProiektuaes_ES
dc.subjectProposamenaes_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectStatisticses_ES
dc.subjectProjectes_ES
dc.subjectProposales_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleEstatistika proiektu baten proposamena Lehen Hezkuntzako 3.mailako ikasleentzateu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-05T11:52:48Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAbaurrea Larrayoz, Jaionees_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt