Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.641126835937492; north=42.82121502699668; name=Navarra, España
dc.creatorLarrea Subiza, Oihanees_ES
dc.date.accessioned2020-08-14T08:45:29Z
dc.date.available2021-01-01T00:00:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37925
dc.description.abstractEn las escuelas siempre han primado los aspectos de desarrollo intelectual, de tal manera que los aspectos de desarrollo motor y personal se han ido quedando en un segundo plano. El desarrollo personal, afectivo, emocional… sigue estando en un segundo plano por mucho que cada vez sean más las escuelas que empiezan a darles el protagonismo que deberían de tener. Muchas veces, parece que, con el simple hecho de trabajar la psicomotricidad, conseguimos ese desarrollo global que necesitan los niños y las niñas, pero generalmente no es suficiente, ya que, en el momento de trabajar la psicomotricidad, priorizamos los aspectos psicológicos ante los psicomotores. Por eso mismo, en este trabajo lo que pretendo es dar a conocer la manera de dar con un desarrollo global mediante la psicomotricidad, basándonos en la metodología de Bernard Aucouturier. Para ello, analizaré el proceso realizado por una escuela, en la que realizan un cambio metodológico en la psicomotricidad.es_ES
dc.description.abstractIkastetxeetan, betidanik, garrantzi handiagoa eman zaie garapen kognitiboa bermatzeko lantzen diren edukiei, haurren garapen pertsonala garatzen dituzten beste aspektuei baino. Gaur egun, haurraren garapen psikomotorra, afektiboa, emozionala… bigarren maila batean jarraitzen dute, hala ere, geroz eta ikastetxe gehiagotan hasi dira egoera horri erantzun bat ematen. Askotan psikomotrizitate lantze hutsarekin, arestian azaldutako egoerari erantzuten zaiola uste ohi da, nahiz eta askotan ez den nahikoa. Oraindik ere, ikastetxe askotan, psikomotrizitatea lantzerakoan, garrantzi handiagoa ematen zaie aspektu psikologikoei, psikomotorrei baino. Gauzak horrela, lan honen helburua honakoa dela esan dezaket. Ikastetxe batean egindako psikomotrizitate saioen metodologia aldaketaren azterketa baliatuz, haurren garapen globala bermatzen duen metodologia eta honetan oinarritutako saioak azalduko dira, honek, egun bizi dugun egoerari aurre egiteko baliagarria izango delakoan.es_ES
dc.description.abstractAspects of intellectual development have always taken precedence in schools, leaving in the background the aspects of the motor and personal development. The personal, affective or emotional development, among others, are still in the background even if nowadays, more and more schools are starting to give them the prominence they should have. Many times, it seems that simply by working psychomotricity, we get that global development that children need, but usually this is not enough because when working psychomotricity we tend to priorize the psicological aspects over the psychomotor aspects. That’s why, in this work I intend to make known how to find a global development through psychomotor sessions, taking Bernad Aucouturier’s methodology as a starting point. To do this, I will analyze the process carried out by a school in which a methodological change has been made in psychomotority.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectAucouturieres_ES
dc.subjectCambio Metodológicoes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPsikomotrizitateaes_ES
dc.subjectMetodologia Aldaketaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectGarapenaes_ES
dc.subjectPsychomotricityes_ES
dc.subjectMethodological Changees_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.titleAucouturier metodologia Haur Hezkuntzako psikomotrizitate saioetan: Metodologiaren aldaketaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-04T11:24:45Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2021-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEEcharri García, Imanoles_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt