Mostrar el registro sencillo del ítem
Aucouturier metodologia Haur Hezkuntzako psikomotrizitate saioetan: Metodologiaren aldaketa
dc.coverage.spatial | east=-1.641126835937492; north=42.82121502699668; name=Navarra, España | |
dc.creator | Larrea Subiza, Oihane | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T08:45:29Z | |
dc.date.available | 2021-01-01T00:00:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/37925 | |
dc.description.abstract | En las escuelas siempre han primado los aspectos de desarrollo intelectual, de tal manera que los aspectos de desarrollo motor y personal se han ido quedando en un segundo plano. El desarrollo personal, afectivo, emocional… sigue estando en un segundo plano por mucho que cada vez sean más las escuelas que empiezan a darles el protagonismo que deberían de tener. Muchas veces, parece que, con el simple hecho de trabajar la psicomotricidad, conseguimos ese desarrollo global que necesitan los niños y las niñas, pero generalmente no es suficiente, ya que, en el momento de trabajar la psicomotricidad, priorizamos los aspectos psicológicos ante los psicomotores. Por eso mismo, en este trabajo lo que pretendo es dar a conocer la manera de dar con un desarrollo global mediante la psicomotricidad, basándonos en la metodología de Bernard Aucouturier. Para ello, analizaré el proceso realizado por una escuela, en la que realizan un cambio metodológico en la psicomotricidad. | es_ES |
dc.description.abstract | Ikastetxeetan, betidanik, garrantzi handiagoa eman zaie garapen kognitiboa bermatzeko lantzen diren edukiei, haurren garapen pertsonala garatzen dituzten beste aspektuei baino. Gaur egun, haurraren garapen psikomotorra, afektiboa, emozionala… bigarren maila batean jarraitzen dute, hala ere, geroz eta ikastetxe gehiagotan hasi dira egoera horri erantzun bat ematen. Askotan psikomotrizitate lantze hutsarekin, arestian azaldutako egoerari erantzuten zaiola uste ohi da, nahiz eta askotan ez den nahikoa. Oraindik ere, ikastetxe askotan, psikomotrizitatea lantzerakoan, garrantzi handiagoa ematen zaie aspektu psikologikoei, psikomotorrei baino. Gauzak horrela, lan honen helburua honakoa dela esan dezaket. Ikastetxe batean egindako psikomotrizitate saioen metodologia aldaketaren azterketa baliatuz, haurren garapen globala bermatzen duen metodologia eta honetan oinarritutako saioak azalduko dira, honek, egun bizi dugun egoerari aurre egiteko baliagarria izango delakoan. | es_ES |
dc.description.abstract | Aspects of intellectual development have always taken precedence in schools, leaving in the background the aspects of the motor and personal development. The personal, affective or emotional development, among others, are still in the background even if nowadays, more and more schools are starting to give them the prominence they should have. Many times, it seems that simply by working psychomotricity, we get that global development that children need, but usually this is not enough because when working psychomotricity we tend to priorize the psicological aspects over the psychomotor aspects. That’s why, in this work I intend to make known how to find a global development through psychomotor sessions, taking Bernad Aucouturier’s methodology as a starting point. To do this, I will analyze the process carried out by a school in which a methodological change has been made in psychomotority. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Aucouturier | es_ES |
dc.subject | Cambio Metodológico | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Psikomotrizitatea | es_ES |
dc.subject | Metodologia Aldaketa | es_ES |
dc.subject | Haur Hezkuntza | es_ES |
dc.subject | Garapena | es_ES |
dc.subject | Psychomotricity | es_ES |
dc.subject | Methodological Change | es_ES |
dc.subject | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject | Development | es_ES |
dc.title | Aucouturier metodologia Haur Hezkuntzako psikomotrizitate saioetan: Metodologiaren aldaketa | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2020-08-04T11:24:45Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.embargo.terms | 2021-01-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Echarri García, Imanol | es_ES |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |