Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDomínguez Fernández, Lidiaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-29T08:07:05Z
dc.date.available2023-08-29T08:07:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/46092
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Grado (TFG, en adelante), se hace una comparación detallada entre la Educación Infantil en Dinamarca y la de España. De cómo es la legislación en ambos países, el enfoque educativo, las metodologías que se llevan a cabo, además de los valores propios de cada país. Todo ello se basará en el segundo ciclo de Educación Infantil, en edades de 3-6 años. Igualmente, nos centraremos tanto en las similitudes como en las diferencias, reflexionando acerca de la educación en ambos países y proponiendo posibles mejoras que se podrían realizar tanto en el entorno educativo actual de España como en el de Dinamarca. Además, se subraya la relevancia del juego en el desarrollo integral del niño y el papel del docente en la promoción del aprendizaje. También se intentará dar respuesta a cuestiones como: ¿Atiende a las verdaderas necesidades del niño el sistema educativo actual en la etapa 3-6? ¿Dispone el maestro de las herramientas necesarias? Finalmente, se concluye que estas disparidades educativas están moldeadas por las normas culturales y los valores de cada país, y comprender estos elementos es fundamental para que los educadores puedan atender de manera efectiva las diversas necesidades de sus estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, a detailed comparison is made between Early Childhood Education in Denmark and Spain. This includes an analysis of the legislation, educational approach, methodologies employed, as well as the inherent values of each country. Specifically, we will focus on the second cycle of Pre-Primary Education, ages 3-6. Likewise, throughout the study we will address both similarities and differences, reflecting on education in both countries and objectively proposing potential improvements that could be made in the current educational environments of Spain and Denmark. Additionally, the significance of play in a child's holistic development and the role of the teacher in promoting learning are emphasized. The paper also aims to address questions such as: Does the current educational system adequately address the true needs of children in the 3-6 age group? Does the teacher have the necessary tool? Finally, it is concluded that these educational disparities are shaped by the cultural norms and values of each country, and understanding these elements is crucial for educators to effectively meet the diverse needs of their students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectDinamarcaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDenmarken
dc.subjectSpainen
dc.subjectEarly Childhooden
dc.subjectLegislationen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectEducationen
dc.titleUn análisis comparativo de los sistemas educativos en España y Dinamarcaes_ES
dc.title.alternativeA comparative analysis of the educational systems in Spain and Denmarken
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2023-08-25T11:09:55Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEHidalgo Gordo, María Ángeleses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt