• Relaciones intergrupales y favoritismo endogrupal: práctica con dos titulaciones de la UPNA 

      Goizueta García, Alba (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El estudio de la conducta intergrupal supone, por un lado, la convergencia de procesos macrosociales, culturales, políticos, económicos e históricos; y por el otro, una serie de procesos psicosociales. Este estudio pone ...
    • Las relaciones interpersonales desde una perspectiva emocional y expresiva 

      Arroyo Villares, Santiago (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se pretender hacer una propuesta de actividades para acercar la expresión corporal y la educación emocional al ámbito educativo. Las emociones van a jugar un papel fundamental en todo el trabajo y ...
    • Relaciones sociales a través de las emociones y la Expresión Corporal en Primaria 

      Tirapu Monasterio, Itxaso (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es estudiar e investigar empíricamente, a través de la Expresión Corporal y diferentes valores y emociones, las diferentes relaciones sociales que se dan en el aula. Para poder llevar a cabo ...
    • Las relaciones tóxicas en el espacio de la alta exclusión social 

      Lacha Lamas, María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado pretende ofrecer información y orientar acerca del establecimiento de relaciones tóxicas, su reproducción e influencia entre las Personas Sin Hogar. Muchas de estas personas presentan ...
    • Relaciones y tensiones de poder en la Gascuña Bajomedieval: una perspectiva historiográfica 

      Chaib Benyahia, Mariem Dounia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se analizará la diversa información histórica de fuentes primarias y secundarias, y de tipo historiográfico, relativas a las relaciones de tensión y poder en la Gascuña bajomedieval. Para ...
    • Relational Understanding as Inclusion Tool for Children with Math Learning Disabilities 

      Urzay García, Alicia Ruth (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto resalta la importancia de enseñar las operaciones matemáticas de la suma y la resta desde el entendimiento relacional, para permitir al alumnado con dificultades de aprendizaje adquirir una comprensión ...
    • Relational understanding of addition and subtraction to implement problem solving methods 

      Donnelly Lecea, Marina Luisa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo abordamos las matemáticas desde el entendimiento relacional de la suma y la resta para trabajar la resolución de problemas, en un aula de 1º de Educación de Primaria en un colegio público de Pamplona. ...
    • Relative contribution of experimentation and Educational Technology in the science classroom 

      Lacunza Azcona, Tania (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día las TE están muy presentes en la educación y parecen ofrecer grandes promesas, sin embargo, ¿Llegan todas esas promesas realmente a cumplirse? El impacto de estas herramientas dependerá del nivel de integración ...
    • The relevance of early acquisition of prerequisites in reading and wrinting learning 

      Pérez Lóriz, Azucena (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      A lo largo de la historia se han utilizado diferentes enfoques para enseñar a leer y escribir, algunos de los cuales se basan en el conocimiento fonológico debido a la estrecha relación entre éste y los procesos de lectura ...
    • Repertorio musical en la escuela 

      Sevillano García, Iosu (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las canciones que los profesores utilizan en el aula con sus alumnos poseen características muy variadas. Son de estilos diversos y es muy difícil establecer similitudes entre unas y otras. Por ello la tesis de este ...
    • La representación de las identidades de género en la serie Friends 

      Kohn Beruete, Celia (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo identifica cómo son representadas las identidades de género en la serie de ficción televisiva Friends, como objeto de estudio de interés para el ámbito de la Sociología y a fin de suplir ...
    • Representaciones sobre pobreza y exclusión social en el Grado de Trabajo Social 

      Portilla Castillo, Paula de la (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La situación actual de crisis sistémica prolongada está reactivando en la sociedad una serie de discursos que criminalizan la pobreza y la exclusión social. Esta investigación pretende analizar las representaciones sobre ...
    • Resolución de problemas aritméticos con niños con discapacidad intelectual 

      Hormaecheverría Doce, Alaitz (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado tiene el propósito de exponer una serie de unidades didácticas a través de las cuales se pretende defender que las matemáticas son accesibles a cualquier tipo de alumnado. En lo que a inclusión ...
    • La resolución de problemas en primero de primaria 

      Hermoso de Mendoza Donamaría, Joaquín (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La resolución de problemas no consiste simplemente en conseguir que los alumnos y alumnas sean capaces de resolver los problemas que se les proponen, sino que además, se debe conseguir que sean competentes en la vida diaria ...
    • Respuesta educativa a alumnado TEA en educación infantil en Beriain 

      Aranguren Lacunza, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento de los Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el síndrome de Asperger, o autismo de alto funcionamiento, y aborda la respuesta educativa a las necesidades que ...
    • Respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales 

      Sagaseta de Ilurdoz Sánchez, María (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo trata de ofrecer un proyecto educativo centrado en el alumnado con perfil de altas capacidades intelectuales a través de diversas actividades y del desarrollo de múltiples competencias clave. Para ...
    • Respuesta educativa y adaptación de materiales didácticos para alumnos con discapacidad auditiva 

      Senosiain Suescun, Myriam (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo ofrece una propuesta de intervención fundamentada en la inclusión de un niño con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva en el aula ordinaria. Para ello, partiendo del ...
    • El retorno amenazante del futuro. Desinhibición acelerada 

      Martínez-Lage González, Samuel (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente es lo único que importa para la modernidad y para la tardomodernidad. Ya desde los inicios del proyecto moderno el pasado se trasladaba a un segundo plano para la articulación de una semántica temporal favorable ...
    • Revisión teórica del proceso de adquisición de la lectoescritura 

      Afonso Escobedo, Tamara (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo del siguiente trabajo, se presenta una revisión teórica de diferentes enfoques, metodologías y técnicas para abordar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Con ello, se pretende no sólo reflexionar ...
    • Revitalización del cuento en las aulas 

      Velasco Aguirre, Ion (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En las siguientes páginas se tratará la literatura infantil, desde su nacimiento como concepto hasta su posterior conversión en un producto más del mercado de consumo. Dentro de la literatura infantil, destacar la ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt