Listar Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 77-96 de 1059
-
Animaliek/Naturak lagundutako Haur Hezkuntza prozesua
En el presente Trabajo de Fin de Grado, se hablará de la necesidad que hay hoy en día de volver a conectar con la naturaleza, tanto en el ámbito educativo como en el personal. Para ello, el trabajo consta de información ... -
Aniztasunaren trataera; egokitzapen curricularra eta hau klasean aplikatzeko teknika psikopedagogikoak
El tema central de este trabajo es la diversidad. Más concretamente, una de las estrategias que se llevan a cabo cuando percibimos que un alumno tiene necesidades especiales; la adaptación curricular. Y qué tipo de técnicas ... -
Ante la violencia de género, convivencia entre los sexos
Este Trabajo Fin de Grado, en una clara apuesta por la interdisciplinariedad, parte de la perspectiva sexológica para el análisis de las campañas institucionales (estatal, foral y local) que se pusieron en marcha en ... -
Aplicación de la batería alpha Fitness para medir la condición física en Primaria.
La sociedad en general y el profesorado en particular están muy preocupados por el sedentarismo que encontramos en las aulas, en las casas, en el ámbito familiar. La obesidad de los jóvenes es uno de los problemas ... -
La aplicación de la prespectiva de género en la intervención comunitaria con menores: DNI-Bolivia
La implementación de la perspectiva de género en los proyectos de intervención social comunitaria con menores es imprescindible, si queremos conseguir una sociedad más equitativa y democrática. En ciertos países, como ... -
Aplicación de las fuentes historiográficas orales al aula de primaria
La fuente oral es una herramienta más al servicio de la investigación histórica, creada conscientemente por el investigador para recuperar testimonios y recuerdos de personas que vivieron, conocieron o protagonizaron algún ... -
Aplicación de un modelo gamificado en 1º de Primaria: procedimiento y resultados
El siguiente trabajo presenta la experiencia generada por el uso de la “gamificación” como metodología que utiliza el juego en contextos no lúdicos, en el desarrollo de una propuesta didáctica multidisciplinar con alumnado ... -
Aportación de los robots programables Bee-Bot en primaria
El objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre el uso de los robots programables Bee-bot, tanto para trabajar el currículo, como para trabajar por competencias, como para motivar e ... -
Aportación del programa Escuelas Solidarias a los centros educativos
El objetivo principal de este trabajo es analizar la experiencia de "Escuelas Solidarias" a lo largo de estos cuatro años en Navarra. También se estudiará las posibilidades de su incorporación en el Colegio Amor de ... -
Apoyo socioeducativo a las necesidades cognitivas de los/as menores de entre 12 y 16 años en el ámbito del acogimiento residencial en Nuevo Futuro
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende llevar a cabo una aproximación a la investigación sobre el apoyo socioeducativo a las necesidades cognitivas que se brindan a las personas menores de edad que se encuentran ... -
Apoyos para la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual
Una escuela inclusiva ha de estar preparada para atender todo tipo de necesidades educativas que presente el alumnado. La inclusión implica proporcionar un ambiente en el que se conozcan, se entiendan y se aprecien las ... -
Apprentissage du français et sport pour une éducation inclusive chez les élèves Down
Este trabajo investiga, a través de un estudio cuantitativo, el grado de preparación de los docentes y los futuros docentes para llevar a cabo, a través de políticas inclusivas incluidas por el Gobierno de Navarra en el ... -
Apps educativas para primaria: propuesta de evaluación
Este trabajo de fin de grado trata sobre las nuevas herramientas TIC en educación: las apps. En él se puede encontrar una propuesta de evaluación de apps educativas, así como una maqueta de lo que podría ser un repositorio ... -
Aprendizaje cooperativo como método para adquirir vocabulario en inglés
En este trabajo se investiga la utilización del aprendizaje cooperativo para la mejora de resultados en la adquisición de vocabulario nuevo en el tercer ciclo de Educación Primaria. Participan un total de 45 alumnos/as ... -
El aprendizaje cooperativo como metodología clave para atender a la diversidad en educación primaria
Actualmente, la puesta en práctica de nuevas corrientes inclusivas obliga, por un lado, a preparar a los docentes, y por otro, a desarrollar al máximo metodologías activas inclusivas que hagan posible la atención a la ... -
Aprendizaje cooperativo para favorecer la inclusión de niños con TEA en educación infantil
Los niños con autismo tienen el mismo derecho que todos los niños de poder escolarizarse en escuelas ordinarias. Por eso mismo las escuelas, se deberán adaptar a las diferencias concretas de cada niño y utilizar nuevas ... -
Aprendizaje cooperativo: proyecto elaboración de Lapbook en una UAE de Educación Primaria
En este trabajo abordamos el Aprendizaje Cooperativo y sus características, en la enseñanza-aprendizaje de Lengua y las Matemáticas en una UAE de un colegio público de Navarra. En primer lugar incluimos un marco teórico ... -
Aprendizaje cooperativo: una experiencia de rincones en un aula de cinco años
En el presente trabajo abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. En primer lugar elaboramos un marco teórico donde presentamos sus rasgos principales: definición, objetivos y diferencias con ... -
Aprendizaje de la geometría a través de las inteligencias múltiples
La geometría se encuentra en muchos momentos de nuestra vida cotidiana y en el del alumnado también, por lo que en el presente TFG se va a trabajar la geometría, pero de diferentes maneras. Se considera que para trabajar ... -
Aprendizaje por indagación en Educación Infantil: mezclas homogéneas, heterogéneas y su separación
En la actualidad, la metodología de aprendizaje basado en la indagación, está obteniendo gran protagonismo en la etapa de Educación Infantil. A lo largo de la historia, la concepción de la infancia ha ido cambiando, desde ...