• Cierra los ojos y da la bienvenida a Educación Infantil 

      Maisterra Udi, Ainhoa (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Cada vez es mayor el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ofrecerles una respuesta educativa adecuada, es necesario conseguir una escuela inclusiva; una escuela que facilita la aceptación y el ...
    • Conocimiento y mejora de la comprensión lectora en tercer curso de educación primaria 

      Casaus García, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La comprensión de los diferentes textos que los niños trabajan en el aula supone para ellos un importante aprendizaje. Por este motivo, la selección de las lecturas que les presentemos y su método de trabajo supone un ...
    • La escritura creativa a través de las TIC 

      Ansoain Cilveti, Maialen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Éste es un trabajo de Fin de Grado en el que se presenta un proyecto sobre la escritura creativa en el aula a través del trabajo en grupo y las tecnologías de la información y la comunicación en el área de Lengua Castellana ...
    • La escritura creativa en Educación Primaria 

      Ibero Martínez, Andoni Fermín (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A través de este trabajo, se estudia la importancia de trabajar la creatividad, la literatura y la escritura creativa en Educación Primaria. Primeramente, se analiza en qué consiste la creatividad y qué importancia tiene ...
    • Euskal Estatutuaren azterketa historiografikoa Nafarroan 1930eko hamarkadan 

      García de Amézaga Lizarraga, Olaia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado se analizarán las distintas interpretaciones historiográficas que diversos autores han realizado sobre el proceso del Estatuto Vasco durante la década de los años Treinta en el País Vasco. ...
    • Familia eta haur eskolaren arteko harremanak: Komunikazioa hizpide 

      Mitxel Ximenez, Agurtzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una revisión sobre la relación entre familia y escuela. Para que la comunicación sea adecuada pueden observarse diferentes estrategias. A menudo muchas familias dejan la educación de sus hijas e ...
    • Fomento motivacional y desarrollo de la autonomía en el Centro Ocupacional 

      Sanz Hernandez, Imanol (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Grado pretende ofrecer un plan de intervención de mejora de la motivación de las personas usuarias, trabajando en base a la autonomía, en una estructura como es el Centro Ocupacional de Aranzadi de ...
    • Funciones ejecutivas y desarrollo de la autonomía infantil (0-3 años) 

      Aguirre Echeverría, Laida (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las funciones ejecutivas son habilidades cognitivas para adaptarse al entorno logrando metas y objetivos. Estas habilidades pueden ser calientes, las cuales se refieren a habilidades de autocontrol utilizadas en situaciones ...
    • Haurraren konzepzioa Marisol Anguitaren pedagogian 

      Lerga Sola, Irati (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza un análisis de las características del niño/a desde la pegagogía de Marisol Anguita. Para concretar el tema, se hace hincapié y se analizan las relaciones pedagógicas a las que dan lugar la ...
    • Trabajo Social y empoderamiento de los usuarios: el proceso hacia la autonomía 

      Lumbreras Iñigo, Aurelia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objeto de este trabajo, desarrollado como trabajo fin de Grado, es poner de manifiesto la relevancia del proceso de empoderamiento en las actuaciones que se realizan desde el Trabajo Social, con personas y/o colectivos ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt