Publication:
El arte de convertir datos en conocimiento en la toma de decisiones empresariales: memoria final PINNE

Date

2023

Authors

Ollo López, Andrea (coord.)
Simón Elorz, Katrin
Ortiz Nicolás, Amalia
Córdoba Izaguirre, Alberto
Elorz Domezain, Margarita
Chocarro Eguaras, Raquel
Barrena Figueroa, Ramo
Bello Pintado, Alejandro
Río Solano, María Cristina del
Sánchez Alegría, Santiago

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Objeto de aprendizaje / Ikasmateriala

Project identifier

Abstract

El proyecto de innovación docente se basa en la aplicación y análisis de nuevas metodologías de aprendizaje realizadas en base a estudios de caso y simuladores, sobre una herramienta de Gestión por Procesos. El alcance de la propuesta de innovación docente incluye modificaciones en las seis asignaturas del máster que se imparten en el primer semestre. Esto supone una modificación sustancial de la docencia impartida y que afecta a todos los estudiantes al tratarse de materias de carácter obligatorio. Para ello, esta docencia se ha dividido en tres bloques en función de los conocimientos y de la metodología innovadora aplicada. La Imagen 1 muestra cómo se organiza la docencia en base a los bloques de: análisis y decisión, decisiones funcionales y decisiones estratégicas. Tras la implantación del proyecto, el resultado final de aprendizaje es el de un gestor avanzado en administración de empresas con orientación digital para el proceso de toma de decisiones, capaz de integrar todas las operaciones empresariales bajo un concepto de dato único.

Description

Proyecto PINNE 2021
Incluye la memoria final del proyecto y el enlace al vídeo de presentación

Keywords

Dirección estratégica, Aprendizaje basado en proyectos, Gamificación, SAP, Power BI

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.