Recent Submissions

  • Beste mundu bat nahi genuen'. Nafarroako ezker iraultzailea, 1970-1979 

    Satrustegui Andrés, Imanol (2021)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia
    La izquierda revolucionaria de ámbito estatal fue la principal fuerza de la oposición al franquismo en Navarra y en las movilizaciones de los últimos años de la dictadura tuvo un destacable protagonismo, sobre todo en el ...
  • Educación patrimonial con realidad aumentada: un estudio piloto para la villa de Ujué/Uxue 

    Merino González, Isabel (2021)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
    Los objetivos de la presente tesis doctoral van enfocados al estudio y análisis de los bienes patrimoniales de la localidad de Ujué/Uxue, a la valoración crítica de los materiales de mediación que actualmente existen y a ...
  • La Revolución rusa en el cine: un análisis comparativo 

    Bueno Urritzelki, Mikel Upna Orcid (Universitat de Barcelona, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El presente trabajo es un ensayo acerca de las revoluciones que se dieron en Rusia en el año 1905 y las de febrero y octubre de 1917. El análisis se sustenta en filmografía conmemorativa realizada en la Unión Soviética en ...
  • El devenir refugiado en el procedimiento de asilo español: de la articulación humanitaria a la experiencia del demandante 

    Ruiz Estramil, Ivana Belén (2021)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia
    Esta tesis trata sobre la interrelación entre la gestión humanitaria del asilo y refugio por parte del Estado y las vivencias de los refugiados.
  • Matar, purgar, sanar. La represión franquista en Álava: reseña 

    Zubiaga Arana, Erik (Centro de Estudios de la Guerra-RUHM, 2018)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    El libro reseñado constituye un estudio riguroso y completo de la estructura represiva implementada en Álava tras el golpe militar de julio de 1936.
  • Ley de guerra: la jurisdicción militar de posguerra en Bizkaia (1937-1945) 

    Zubiaga Arana, Erik (Fundación Sancho el Sabio, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El texto trata sobre el funcionamiento, impacto y desarrollo de la jurisdicción militar en Bizkaia tras la conquista de la capital vizcaína, si bien atiende también sobre parte de los procedimientos incoados en Cantabria. ...
  • La investigación del timing en la interpretación: el software como herramienta en el análisis de la música clásica tonal 

    Sáenz Abárzuza, Igor Upna Orcid (Universidad de Buenos Aires, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    La mayoría de los trabajos de investigación sobre interpretación musical se enfocan en la medición de parámetros de la interpretación, si bien están aumentando los artículos sobre modelos de interpretación, planificación ...
  • Metodologías cooperativas y colaborativas en la formación del profesorado para la interculturalidad 

    Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Leiva Olivencia, Juan José (Universidad Autónoma de Madrid, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    La sociedad red actual y el sistema educativo del siglo XXI demandan una formación específica para el profesorado, centrada en la capacitación del mismo para la atención a la diversidad cultural e identitaria. En el ámbito ...
  • ¿Quiénes somos y quiénes queremos ser?: el retrato como recurso educativo en educación infantil 

    Arriaga Azkarate, Amaia Upna Orcid; Urra Zuazu, Oihan (Universidad Cardenal Cisneros, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El artículo presenta una experiencia educativa en Educación Infantil de trabajo con fotografías y reproducciones de obras de arte del Museo de Navarra. La propuesta tiene su origen en una asignatura del Grado de Maestro ...
  • Presentación. Mediación crítica en arte y cultura visual 

    Arriaga Azkarate, Amaia Upna Orcid; Marcellán Baraze, Idoia Upna; Aberasturi-Apraiz, Estíbaliz (Universidad Cardenal Cisneros, 2018)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
    Presentación al monográfico que recoge algunas de las comunicaciones más relevantes presentadas al IV Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria.
  • Conceptualising Integration in CLIL and Multilingual Education: reseña 

    Roothooft, Hanne Upna Orcid (Universidad Cardenal Cisneros, 2018)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    Conceptualising Integration in CLIL and Multilingual Education provides us with useful insights into what still remains to be done if we want to put the “I” truly at the centre of CLIL.
  • Speaking of Spain. The Evolution of Race and Nation in the Hispanic World: reseña 

    Ciriza Mendívil, Carlos (Universidad Complutense de Madrid, 2018)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    Reseña del libro de Antonio Feros en el que, partiendo de finales del siglo XVI y finalizando con la Constitución de Cádiz en 1812, busca analizar la evolución y construcción de dos conceptos esenciales para la conformación ...
  • El campus escolar 'Historia y videojuegos': diseño, resultados y conclusiones 

    Mugueta Moreno, Íñigo Upna Orcid (Proyecto Clío, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    En el presente trabajo se pretende exponer el diseño, los resultados y las conclusiones del Campus Escolar ‘Historia y Videojuegos’, organizado por la Universidad Pública de Navarra entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre ...
  • Izen ttipiak euskaraz. 'Addenda, confirmanda et corrigenda' 

    Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna (Universidad del País Vasco, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Hemen 2009an argia ikusi zuen Izen Ttipiak Euskaraz liburuan bildutako hipokoristikoen gainean mintzo gara. Sarreraren ondotik, aurrena orain arte ezagutzen genituen izen ttipiak berresten saiatzen gara, haien denbora-iraupena ...
  • Erronkaribarko etxe izenak: grafiak finkatzeko metodologia 

    Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos Upna (Universidad del País Vasco, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Oikonimia etxeen izenak ikertzen dituen onomastikaren arloa da. Artikulu honetan aditzera ematen da nola jokatu den Erronkaribarko etxe izenak biltzeko unean eta zer-nolako irizpide metodologiko eta etikoek gidatu duten ...
  • Melancolía de izquierda, de Enzo Traverso: reseña 

    Mendiola Gonzalo, Fernando Upna Orcid (Fundación de Investigaciones Marxistas, 2019)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    Reseña del libro en el que se hace un recorrido que, desde un repaso selectivo por algunas de las grandes aportaciones y debates que han atravesado la historia del siglo XX, se asoma al siglo XXI desde una postura crítica ...
  • L’antropologia medica di Laín Entralgo: reseña 

    Scotton, Paolo Upna Orcid (Asociación española de personalismo, 2018)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    Reseña del libro que Armando Savignano dedica a Pedro Laín Entralgo en el que se sintetiza, y, al mismo tiempo, se aborda desde una perspectiva muy rigurosa y original, el pensamiento de uno de los principales filósofos ...
  • Alfabetización digital desde las primeras edades 

    Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid (UNED, Centro Asociado de Tudela, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    En los últimos años se ha producido un aumento espectacular del uso de las tecnologías de la información y comunicación e internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en la vida de los adolescentes. Este ...
  • Whatsapp alrededor del aula 

    Cassany, Daniel; Allué Villanueva, Consuelo Upna; Sanz Ferrer, María (Delirio, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Analizamos las características que desempeñan los grupos de conversación de WhatsApp de tres cursos de secundaria en dos institutos, en Navarra y Cataluña, a partir del análisis del contenido y del discurso de 5 conversaciones ...
  • Las casas del valle de Arce: reseña 

    Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2019)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    Esta obra recoge los nombres de todas las casas del valle pirenáico navarro de Arce. Los autores son un equipo conformado por la técnica del Servicio de Euskera y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arce, un ...

View more