Strategies to improve response rates to online surveys

View/ Open
Date
2022Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
|
10.5565/rev/papers.3073
Abstract
Una visión histórica de las herramientas de recogida de información desvela un progresivo descenso de las encuestas cara a cara y telefónicas, que han sido sustituidas por las autoad-ministradas. Los avances tecnológicos han supuesto un gran incremento de las encuestas a través de la red en la segunda década del siglo xxi. Ahora bien, muchas de estas investigacio-nes presentan tasas de respuesta ...
[++]
Una visión histórica de las herramientas de recogida de información desvela un progresivo descenso de las encuestas cara a cara y telefónicas, que han sido sustituidas por las autoad-ministradas. Los avances tecnológicos han supuesto un gran incremento de las encuestas a través de la red en la segunda década del siglo xxi. Ahora bien, muchas de estas investigacio-nes presentan tasas de respuesta muy bajas, algunas de menos de dos dígitos. Para solventar esta situación, este trabajo presenta cinco estrategias efectivas para mejorar la respuesta de las encuestas a través de la red. Concretamente, poner máximo cuidado en el acceso a la persona encuestada, contactar varias veces con la muestra objetivo, ajustar la duración del trabajo de campo, notificar a la persona que se va a encuestar que ha sido seleccionada para participar en una investigación, y utilizar gratificaciones. La aplicación de estas consigue un notable aumento de la tasa de respuesta y, además, una mejor representatividad muestral. [--]
A historical overview of data collection tools shows a progressive decline in face-to-face and telephone surveys, as they have been replaced by self-administered surveys. Technological advances in recent years have led to a vast increase in the use of online surveys. However, many of these studies have had very low response rates, some in the low double digits. To remedy this situation, this pape ...
[++]
A historical overview of data collection tools shows a progressive decline in face-to-face and telephone surveys, as they have been replaced by self-administered surveys. Technological advances in recent years have led to a vast increase in the use of online surveys. However, many of these studies have had very low response rates, some in the low double digits. To remedy this situation, this paper outlines five effective strategies for improving response rates to online surveys. These specifically involve taking the utmost care when accessing respondents, contacting the target sample several times, adjusting the duration of fieldwork, informing respondents in advance that they have been selected to participate in the survey, and the use of rewards. The application of these strategies achieves a significant increase in response rates and better sample representativeness. [--]
Subject
Encuestas autoadministradas,
Encuestas en línea,
Tasa de respuesta,
Sin contacto,
Trabajo de campo,
Self-administered surveys,
Online surveys,
Response rate,
Noncontact,
Fieldwork
Publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
Published in
Papers 2022, 107(4)
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología y Trabajo Social /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Soziologia eta Gizarte Lana Saila /
Universidad Pública de Navarra/Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS