Núcleos de aprendizaje en STEM: memoria final PINNE

Date

2023

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Objeto de aprendizaje / Ikasmateriala

Project identifier

Abstract

La formación en Maestro en Educación Primaria se tiene que adaptar a una realidad educativa en la que cada vez son más las propuestas integradoras de contenidos de diferentes disciplinas. En consonancia, la formación inicial del profesorado debe promover el desarrollo de competencias para abordar el currículum de modo integrado. Así, el proyecto se centra en aportar una perspectiva STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en los Grados en Maestro en Educación Primaria. El objetivo del proyecto consiste en identificar, diseñar e implementar propuestas de enseñanza y aprendizaje STEM en torno a núcleos comunes de interés, que se desarrollen de forma simultánea y coordinada en las asignaturas relacionadas con las materias 'Matemáticas y su didáctica' y 'Conocimiento del medio natural y su didáctica' que se imparten en el mismo semestre en 2º y 3º curso del Grado. Este objetivo es coherente con la competencia clave 'Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería' en el nuevo currículo de Educación Primaria y, por lo tanto, el profesorado en formación inicial tendrá que adquirir la competencia profesional para su desarrollo.

Description

Proyecto PINNE 2021
Incluye la memoria final del proyecto y el enlace al vídeo de presentación
Coordinador del proyecto: Miguel R. Wilhelmi

Keywords

Enseñanza STEM, Aprendizaje STEM, Competencia matemática, Competencia en ciencia, Competencia en tecnología, Competencia en ingeniería

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Collections

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.