• Emozioen hezkuntza bideratzeko musika sormenaren proposamen baten diseinua 

      Elcano Lizaso, Oihane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de la educación musical no es crear futuros músicos. La educación musical se basa en el carácter de la educación infantil, es decir, es un proceso que ayuda en el desarrollo cognitivo, social y afectivo del ...
    • Estudio sobre las emociones positivas y su desarrollo en Educación Primaria 

      Ayerra Arrese, Raquel (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es profundizar en el concepto de emoción positiva y su desarrollo en el aula a través de la realización de un programa de actividades aplicado en la etapa de Educación Primaria. Se inicia con ...
    • Haur Hezkuntzan emozio primarioak erregulatzen ikasteko proposamena 

      Irisarri Ezkurra, Maialen (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El trabajo se basa en la importancia de las emociones en las personas, teniendo en cuenta los beneficios y problemas que pueden surgir al gestionarlas. Debido a la importancia de saber regular las emociones desde Educación ...
    • Hezkuntza emozionala 

      Azkoiti Urtiaga, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones son parte del ser humano, pero hasta ahora la importancia y el papel que se les ha dado en la sociedad y a lo largo de la historia no han sido significativos, y esta realidad se ha reflejado en nuestro sistema ...
    • Hezkuntza emozionalaren behaketa sistematikoa Haur Hezkuntzako gela batean 

      Olagüe Barberena, Itziar (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Aunque las emociones siempre han estado presentes en los seres humanos, no ha sido hasta las últimas décadas que se les ha empezado a dar más importancia. Junto a esto, se han creado conceptos como “inteligencia emocional” ...
    • Hezkuntza emozionalaren lanketa Haur Hezkuntzan 

      Misiego Torralba, Nerea (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es observar la presencia y desarrollo de la educación emocional a través de la participación de la tutora de la clase de primero de infantil. Por lo tanto, el tema ...
    • Hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzako 6. mailan:vdramatizazioa 

      García Fuentes, Andrea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Durante mucho tiempo el sistema educativo ha prestado mayor atención a la dimensión cognitiva que a la dimensión emocional del alumnado, a pesar de que en los últimos años se han realizado acertados progresos. Las últimas ...
    • Hezkuntza holistikoa: XXI. menderako hezkuntza erronka 

      Unanua Ollo, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos inmersos en una sociedad en constante cambio, y la educación es el reflejo de ello. Para responder de forma significativa y eficaz a la situación social del siglo XXI, el paradigma educativo que proponemos a ...
    • Ikasketa kasua: Lehen Hezkuntzako irakasleen ezagutza eta konpetentzia maila emozien kudeaketan 

      Padrón Castro, Miriam (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Una emoción es un estado afectivo que momentáneamente cambia dependiendo de una situación, este cambio se refleja externamente y puede tener consecuencias negativas o positivas. Así pues, una adecuada gestión emocional ...
    • Lectura de álbumes infantiles para el control de la ira 

      Pérez Ruda, Noelia (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo quiere aprovechar las posibilidades de transversalidad de la literatura infantil para abordar la educación emocional de niños/as de 3 años. Se ha diseñado, para ello, una estructura de investigación – acción. ...
    • Lectura y escritura de textos literarios en Secundaria desde una perspectiva emocional 

      Cenoz Larrea, Miriam (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la Literatura desde un acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la competencia literaria del alumnado adolescente en la ...
    • Lehen Hezkuntzan dislexia duten ikasleen emozioak lantzeko unitate didaktikoa 

      González Iriarte, Sara (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la importancia de la educación emocional en el alumnado con dislexia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta principalmente a la lectura y la escritura, ...
    • Mindfulness como herramienta de Educación para la Salud: experiencia en 3º Infantil 

      Ruiz Vera, Lucía (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de fin de grado de carácter empírico se basa en la implementación de un programa Mindfulness. La primera parte elabora un marco teórico revisando las nociones de educación para la salud, educación ...
    • La música como herramienta para la educación emocional en la etapa infantil 

      Aguirre López, Unzizu (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo se centra en la educación emocional a través de la música como herramienta educativa en la etapa de Educación Infantil, y se gesta después de percibir una casi total ausencia de estas dos ...
    • La música como instrumento de educación emocional en Educación Primaria 

      Ramos Rocas, Patricia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente estudio pretendemos demostrar el valor de la música como recurso formativo para el desarrollo integral del alumnado de Educación Primaria, además de probar que la relajación y la música son buenos recursos ...
    • La música como recurso para desarrollar competencias emocionales en Educación Infantil 

      Gómez Oneca, Esther (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El objetivo de este trabajo fin de grado es poner de relieve la importancia que tiene la educación musical en la Educación Infantil en general y en particular en la educación emocional. Por ello, se ha diseñado una ...
    • Música para el desarrollo de la conciencia emocional 

      Lorenzo de Reizábal, Arantza Upna Orcid (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Esta investigación se centra en la educación emocional a través de la música. Tiene como objetivos determinar el perfil emocional que caracteriza a una selección de 56 piezas del repertorio de la música clásica occidental, ...
    • Musika eta dramatizazioaren bidezko hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzan 

      Asín Mora, Izaskun (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Formar parte de la sociedad actual supone afrontar retos que requieren una adecuada gestión emocional. Personas de todas las edades necesitan ser dueñas de sus propias emociones y tener control sobre ellas en diferentes ...
    • Procesos creativos que promuevan emociones empático-resilientes en Educación Infantil 

      Hidalgo Robles, Lucía (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este TFG aborda el tema de la resiliencia como aspecto formativo cuyo desarrollo es necesario en la enseñanza en Educación Infantil. Dentro de la educación para el desarrollo de competencias, la educación emocional resulta ...
    • Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria 

      Rojano Uriarte, Mikel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt