Listar por tema "Coeducación"
Mostrando ítems 21-28 de 28
-
María Blanchard. Repensando la educación artística desde la perspectiva de género
La escasa presencia de referentes femeninos en la educación de hoy en día evidencia una problemática existente que sigue imperante en los centros escolares y, concretamente, en la Educación Artística. El primer paso es ... -
Material didaktikoa hezkidetza ikuspuntu batetik: haurrentzako ipuinen analisia
La coeducación es uno de los grandes retos del Sistema Educativo de hoy en día. A pesar de que este concepto no se haya entendido igual a lo largo de la historia, es importante recordar que la coeducación tiene como ... -
Mujer y tecnología. Estudio de la percepción del alumnado sobre estereotipos sexistas en la ciencia, la tecnología y la trayectoria profesional. Propuestas prácticas de trabajo
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster, es realizar propuestas prácticas que ayuden al alumnado femenino a despertar su interés hacia cuestiones tecnológicas y técnicas y de esta manera impulsar el que puedan dirigir ... -
Nafarroako Unibertsitate Publikoko Haur Hezkuntza Irakasle Graduaren genero ikuspegia formakuntzan. Azterketa txiki bat
La perspectiva de género es fundamental para poder identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión que todavía sufren las mujeres a día de hoy por el simple hecho de ser mujer. Y para ... -
El patio escolar. Coeducación y curriculum oculto desde la educación artística
El presente proyecto, surgiendo de las necesidades percibidas en un entorno sociocultural concreto (C.P.E.I.P San Francisco), intenta analizar cómo el currículum oculto visual influye en la configuración, reproducción y ... -
La pornografía y su colisión con los principios coeducativos y pedagógicos de Educación Primaria
La edad de consumo de pornografía está descendiendo hasta abordar ya las edades de las niñas y niños que cursan Educación Primaria. Además, actualmente tiene un carácter tan global y su poder de socialización es tal, que ... -
Propuesta didáctica para erradicar estereotipos de género a través del álbum ilustrado
El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es trabajar transversalmente los estereotipos de género y la literatura infantil. Para ello, desde la metodología de investigación-acción se ha procedido a utilizar ... -
Sesgos de género en el aula de infantil: análisis de las interacciones profesorado-alumnado
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la frecuencia y el tipo de interacciones que se establecen entre el profesorado y las alumnas y alumnos de Educación Infantil (3-6 años) desde una perspectiva de género. ...