• Absentismo escolar: causas e impacto 

      Ochoa García, José Luis (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La falta de asistencia de manera regular o puntual es común, tanto en ámbitos académicos como laborales. En el trabajo tiene un impacto directo sobre la producción mientras que en los centros educativos afecta al ...
    • Activation activities as a catalyst for increased rates of vocabulary and grammar learning 

      Villarreal Olaizola, Izaskun Upna Orcid; Ardaiz Mañeru, Iranzu Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La activación o acceso a conocimientos previos parece esencial para promover un aprendizaje significativo. Este estudio analiza los efectos de la activación de conocimientos previos en vocabulario y gramática en hablantes ...
    • Actividades con Scratch 

      Fernández Rodríguez, Santi (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo nos planteamos el reto de hacer que dos alumnos con Necesidades Educativas Especiales del primer ciclo de Educación Primaria y con unas Adaptaciones Curriculares Significativas, se reintegren dentro ...
    • Actividades interactivas con Scratch 

      Tomás Crespo, Íñigo (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se ahondará en el uso de las TIC en la educación junto a su aparición en el currículo oficial de Educación Primaria, cumplimentando la información junto a los planes y proyectos planteados por el ...
    • Aplicación de un modelo gamificado en 1º de Primaria: procedimiento y resultados 

      Elvira Cordovín, María (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo presenta la experiencia generada por el uso de la “gamificación” como metodología que utiliza el juego en contextos no lúdicos, en el desarrollo de una propuesta didáctica multidisciplinar con alumnado ...
    • El aprendizaje basado en proyectos y su uso para la educación en valores 

      Diego Bravo, Asier de (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio trata de dar una solución a 2 problemas de la actualidad educativa: -Por un lado a la desmotivación del alumnado que cada vez encuentra más duro y aburrido ir al colegio. - Y por otro a la actual crisis de ...
    • Aprendizaje basado en retos. Preparar personas que van a afrontar los desafíos del Siglo XXI en el ámbito de la Formación Profesional 

      Martínez Eguillor, Enrique (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos en un mundo que está en un cambio constante. La irrupción de las tecnologías digitales ha supuesto una aceleración de ese cambio. La evolución tecnológica digital está trasformando cómo generan valor las empresas. ...
    • Bailes de salón: una metodología lúdica e innovadora en la Educación Primaria 

      Tulyulyuk, Yana (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      ¿Cómo trabajar los bailes de salón en la Educación Primaria? Presentamos una metodología lúdica, motivante e innovadora para el alumnado de 1º de Educación Primaria. La finalidad de este trabajo se centra en las relaciones ...
    • Beneficios del deporte en la salud - Estudio centrado en el Running 

      Carrera Hernández, Alicia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Son múltiples los beneficios que se pueden conseguir mediante la práctica deportiva. Si nos centramos en la salud de la población podemos observar que con el paso del tiempo la mejoría es sorprendente, no solo a nivel ...
    • Causes for the low participation of students in the English lessons: a research study in Jaso Ikastola 

      Ruiz de Erenchun Lizarraga, Maite (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La participación de los estudiantes en clase cobra gran importancia en los cursos en los que se utilizan metodologías con un enfoque comunicativo para el aprendizaje de lenguas. Este trabajo ...
    • La chanson dans l´enseignement du français comme langue étrangère 

      Ricci Vizcarrondo, Anaïs (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Después de tener en cuenta la gran variedad de orientaciones pedagógicas que existen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, se podría concluir que la interdisciplinaridad es la mejor vía posible. ...
    • Las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años 

      Iriarte Munarriz, Leyre (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado presento una investigación centrada en la evaluación de las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años, y en si hay diferencias entre niños/as que cuentan con una educación ...
    • Coordinación de ciclos de formación profesional para la construcción de un kart-cross 

      Urriza Eslava, Eduardo (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La siguiente memoria describe la propuesta para realizar un aprendizaje basado en proyectos en alumnado de Formación Profesional del Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino, ubicado en Pamplona (Navarra), coordinando ...
    • DBH-ko Ikasleen hizkuntza atxikimendua hobetzeko ikerketa eta esku hartzea 

      Vilches Plaza, Carlos Upna Orcid; Olasagarre Mendinueta, Yolanda; Ramos Alfaro, Rosa (Nafarroako Gobernua. Hezkuntza Departamentua / Gobierno de Navarra. Departamento de Educación, 2019)   Libro / Liburua  OpenAccess
      Vista la necesidad de impulsar la motivación hacia la lengua en las aulas, decidimos crear el blog MSB y llevar a la práctica las actividades que se recogen en el mismo. Transcurridos ya unos años desde que lo ...
    • Dictogloss: an innovative and collaborative approach to writing for child learners 

      Echeverría Goyén, Leire (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio investiga el potencial de dictogloss, una actividad en la que el alumnado tiene que escribir de manera colaborativa un texto oral. Se eligió dictogloss porque numerosos estudios han afirmado que no sólo ...
    • Didactic subtitling and task-based methodology: two combined instruments to learn the passive voice 

      Azcona Magaña, Alba (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente estudio tiene como objetivo investigar la eficacia de la traducción audiovisual en el desarrollo de la competencia gramatical en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se ha observado ...
    • Le dispositif hybride: les effects sur l'implication et la motivation des apprenants 

      Cousseau, Marie (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde hace algunos años, la formación híbrida en la enseñanza-aprendizaje es un tema activo de investigación en las ciencias de la educación, y algunos artículos ya se han centrado en los efectos del dispositivo de ...
    • Efecto del contacto y la actitud en la motivación de aprendices de español L2 en un programa de estudios en el extranjero 

      López Pérez, María Victoria Upna Orcid; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid (Taylor & Francis, 2023)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo analiza el grado y el tipo de motivación en 97 estudiantes deespañol L2 universitarios en un programa de estudios en el extranjero(PREE). También indaga sobre el efecto del contacto conhispanohablantes ...
    • The effect of socio-economic background, personal effort and motivation in English proficiency 

      Prieto Arratíbel, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      The aim of the current study was to investigate whether socio-economic background, individual effort, or motivation had more influence in English proficiency; whether there was a relation between individual effort and ...
    • The effectiveness of activating in English as a foreign language 

      Ardaiz Mañeru, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      This paper presents an experimental study undertaken with secondary students focusing on the effectiveness and appropriateness of activating prior knowledge strategies in the EFL classroom. In the study two types of groups ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt