Listar Proyectos Fin de Carrera ETSIA - NIGMET Ikasketen Amaierako Proiektuak por tema "Hábitos de consumo"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Aceptación de una innovación alimentaria discontinua por parte del consumidor. Aplicación para un producto lácteo
El sector de la alimentación se enfrenta desde hace unos años a un mercado cada vez más competitivo y a un consumidor más exigente e interesado en relación a la calidad y el efecto sobre la salud de los productos que ... -
Análisis de la neofobia en la población de la cuenca de Pamplona en función de sus características demográficas
En los últimos años el mercado alimentario esta sometido a grandes cambios, existe un gran aumento en la diversificación de alimentos, lo que ha llevado al cambio de la dieta. Este desarrollo de nuevos alimentos ha tenido ... -
Análisis del consumo de vino en Navarra usando la metodología MEC (Means End Chain)
Con la realización del presente proyecto se pretende analizar diferentes aspectos de los hábitos del consumidor de vino con Denominación de Origen en Navarra, con el fin de conocerlos más de cerca de cara a la planificación ... -
Análisis y comparación de la percepción de los consumidores castellano manchegos de las denominaciones de origen de vino La Mancha y Navarra
El sector vitivinícola está atravesando un momento complicado derivado de una serie de circunstancias como son el proceso de reducción de superficies, la disminución de la producción, el abandono de los segmentos de vino ... -
Estructura de decisión de los consumidores de espárrago con indicación geográfica protegida Navarra
Cada vez es mayor la preocupación de los productores de espárrago por la situación actual sobre la comercialización de este producto. Una de las vías para diferenciar la producción y tratar de conseguir una mejor posición ... -
Estudio de los hábitos de compra de marcas de distribución para productos alimentarios en momentos de crisis
A mediados del siglo XX aparecieron en el mercado unos productos denominados de "marca blanca" o "marca del distribuidor", que eran productos sin una marca determinada solo vinculados a una cadena de distribución ... -
Estudio de los hábitos de consumo de cerveza artesanal de los habitantes de Pamplona
En los últimos años, se ha experimentado en España un descenso en el consumo de cerveza, mientras que por el contrario está aumentando el número de microcervecerías de elaboración artesanal. Esto puede ser debido a ... -
Estudio de los hábitos de consumo de espárragos de los consumidores de la zona productora y de Pamplona
Actualmente la situación del “Espárrago de Navarra” atraviesa un mal momento debido a la intrusión en el mercado español de espárragos procedentes de países como China y Perú, que debido a sus bajos precios de coste han ... -
Estudio del comportamiento de compra de marcas del distribuidor por parte de los habitantes de la comarca de Pamplona
Hace unos cincuenta años nacieron los productos denominados de “marca blanca” o de “ marcas del distribuidor”, aquellos que eran distribuidos únicamente por una cadena de distribución concreta y no “pertenecían” a ninguna ... -
Hábitos de compra y consumo de productos de comercio justo en Navarra
El principal objetivo de este trabajo es; conocer los hábitos de compra y consumo así como las actitudes, percepciones y grado de conocimiento que muestran los navarros y navarras hacia los productos de Comercio Justo. La ... -
Hábitos de consumo de productos ecológicos alimenticios en Álava
En los últimos años, los consumidores están tomando conciencia con respecto a su salud y a la necesidad de respetar el medio ambiente. Por ello, la tendencia de consumir productos ecológicos está aumentando, productos más ... -
Innovación de la industria agroalimentaria: estudio de aceptación de los consumidores ante los alimentos funcionales en la Comarca de Pamplona
En algo menos de un siglo hemos asistido a numerosos y espectaculares avances en el terreno de la alimentación. Las industrias agroalimentarias han invertido mucho en la innovación de alimentos. Como consecuencia de ...