Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "González García, Fermín María"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas ... -
Aprendizaje significativo de las rocas y los seres vivos en 1º de ESO, a través de prácticas de campo
Esta propuesta docente pretende innovar y mejorar la actual visión colectiva de las salidas de campo en el primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trabajan los temas de La Geosfera y Los Seres Vivos y ... -
Las ciencias son de todos: aprendizaje significativo, importante y necesario de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Hoy en día es muy habitual desarrollar la actividad docente bajo la presión del calendario y el temario a impartir. Es por esto que la dinámica de aula típica sea la de llevar a cabo clases magistrales en las que el alumnado ... -
Módulo instruccional para el aprendizaje significativo de la temperatura y el calor
Los centros educativos tendrán que ser capaces de generar rendimiento/ producto del conocimiento, comprometerse con resultados, responsabilizarse y rendir cuentas. En esta sociedad del conocimiento la enseñanza dejará ... -
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo del Phylum Arthropoda
Este trabajo final de máster quiere dar respuesta a las exigencias de la sociedad del conocimiento y de la información donde priman la inteligencia y los conocimientos y que reclaman a los centros educativos su adaptación ... -
Módulo instruccional y modelo de conocimiento de la tectónica de placas basado en el aprendizaje significativo
El objetivo de este proyecto es el aprendizaje significativo de la tectónica de placas y la elaboración de un material conceptualmente transparente acerca de la misma, es decir, la realización, basada en los conocimientos ... -
Unidad didáctica: el ADN, la herencia biológica. Un aprendizaje significativo
Este trabajo fin de máster consiste en la planificación de la docencia y la evaluación de una unidad didáctica dedicada al estudio del ADN para alumnos/as de 2º de Bachillerato. Para ello propongo la realización de unas ...