Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por tema "Meaningful learning"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas ... -
Aproximación a la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus canales perceptivos y a sus estilos de aprendizaje
Con el objetivo de comprobar la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, se presenta la experiencia desarrollada durante el Prácticum II con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ... -
Cambio y transformación del paisaje agrario: una propuesta didáctica a partir del caso de Tafalla ( Navarra)
Partiendo del marco curricular; Decreto Foral 24/2015, este trabajo desarrolla una unidad didáctica para trabajar el bloque de geografía de la asignatura de Ciencias Sociales de tercero de la ESO. En concreto nos centraremos ... -
Las ciencias son de todos: aprendizaje significativo, importante y necesario de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Hoy en día es muy habitual desarrollar la actividad docente bajo la presión del calendario y el temario a impartir. Es por esto que la dinámica de aula típica sea la de llevar a cabo clases magistrales en las que el alumnado ... -
¿Cómo fluye la energía en el interior de los ecosistemas?
Actualmente nos encontramos en una etapa de cambio en la educación, cada vez son más los docentes que dejan de lado las clases magistrales y optan por unas metodologías de enseñanza-aprendizaje enfocadas en trabajos ... -
Enseñanza de la biología y geología en educación secundaria basada en metodologías activas, mediante el diseño y utilización de un huerto ecodidáctico
Los huertos ecológicos escolares son un recurso educativo que facilita la integración de contenidos curriculares con las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida del alumnado, posibilitando un proceso ... -
Kontzientzia eragozpena eta intsumisioaren gizarte mugimendua Nafarroan, proposamen didaktikoa
Bigarren Hezkuntzako DBH 4. maila eta 1. Batxilergorako Kontzientzia Eragozpen eta Intsumisio Gizarte Mugimenduaren proposamen didaktikoa da hau, 2015eko Nafarroako Curriculuma aintzat hartuta eta Gizarte Zientzien ... -
La metodología cooperativa como instrumento de aprendizaje
El presente trabajo expone, acorde con la situación escolar hoy día, una propuesta didáctica que tiene por objeto trabajar los principios que repercutirán de manera directa en la toma de responsabilidad con el trabajo ... -
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo del Phylum Arthropoda
Este trabajo final de máster quiere dar respuesta a las exigencias de la sociedad del conocimiento y de la información donde priman la inteligencia y los conocimientos y que reclaman a los centros educativos su adaptación ... -
Mugimenduaren sorreraren ikaskuntza IKT eta Proiektuaren Bidezko metodologiaren bitartez
El estudio del cuerpo humano, está presente en todos los niveles de escolarización, siendo esto normal, ya que se trata de algo importante para nosotros. Algunos estudios han detectado problemas en el proceso ...