Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1059
Situación de enseñanza de la geometría en el aula de 5 años
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Se muestra la puesta en marcha de una situación didáctica basada en un material tipo tangram. El objetivo es que los niños del aula de 5 años de Educación Infantil utilicen de manera funcional las propiedades geométricas ...
Porque los símbolos son rojos y porque me lo ha dicho mi amiga
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente trabajo tiene como finalidad analizar si un niño de 3º de Educación Infantil puede explicar a un grupo de iguales que fracasan en una seriación matemática, cómo se debe realizar. El aprendizaje cooperativo, y ...
Analysis and exploitation of English word formation processes in the primary classroom
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo aborda el estudio de la formación de palabras en inglés, en particular a través de procesos como la composición y la afijación. Se pretende explorar que, a pesar de su escasa explotación en el aula, estos ...
Contexto, manipulación e interacción en el aula de 4 años: control e intervención
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El objetivo de este trabajo es analizar la importancia de la interacción con el medio en el desarrollo del niño. La fundamentación teórica permite valorar la importancia de la experiencia, la función del lenguaje y de la ...
English communicative competence ln different school contexts
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Siendo conscientes de la globalización de la sociedad, sabemos que aprender inglés es cuanto menos imprescindible. Consecuentemente, cada vez son más los centros educativos que beneficiándose de esta situación, hacen dei ...
Landareen gaia irakasteko hobekuntza proposamenak
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Durante décadas, en nuestras aulas ha imperado una metodología trasnmisiva, centrada en el profesor y enfocada hacia los contenidos curriculares. Sin embargo, cada día es más notable la presencia de metodologías activas, ...
Haur Hezkuntzako zientzia esperimentalen irakaskunza-ikaskunzaren proposamen sintetikoa
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Mediante este trabajo, dirigido a toda la etapa de educación infantil, quiero reflexionar en torno a dos metodologías contrapuestas, como son la metodología dirigida y la metodología activa. Para ello, he profundizado en ...
Estrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medio
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
La comprensión lectora no es una tarea sencilla, se requiere tiempo y es un proceso lento, complejo e importante. La competencia lectora influye en el éxito o fracaso escolar ya que la lectura es una práctica fundamental ...
Respuesta educativa a alumnado TEA en educación infantil en Beriain
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento de los Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el síndrome de Asperger, o autismo de alto funcionamiento, y aborda la respuesta educativa a las necesidades que ...
Bigarren hizkuntzaren garapenean inguruneak duen eragina, ikasleek adimen urritasuna dutenean
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del contexto en el desarrollo del aprendizaje de la segunda lengua, cuando el/a alumno/a tiene discapacidad intelectual. Para ello, el análisis se ha basado en el estudio ...