Listar por tema "Encuestas"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Aceptación de innovaciones comerciales en el etiquetado de vino por los consumidores de Bilbao
El sector de la alimentación se enfrenta desde hace unos años a un mercado cada vez más competitivo y a un consumidor más exigente e interesado en relación a la calidad y el efecto sobre la salud del producto. En cuanto a ... -
Aceptación de innovaciones derivadas de la castaña por los consumidores de Baztán
A día de hoy, la cantidad de productos de toda clase que tenemos a nuestra disposición, de alguna manera, podría considerarse abrumadora para el consumidor. Esto hace que la competencia entre los diferentes productos sea ... -
Aceptación de una innovación alimentaria derivada de la castaña en función del gusto por cocinar de los encuestados
La disponibilidad de una mayor variedad de alimentos y una mayor y más detallada información acerca de los productos disponibles, está desencadenando un cambio notable en nuestros hábitos de consumo. Disponer de múltiples ... -
Aceptación de una innovación alimentaria incremental por parte del consumidor. Aplicación para un producto lácteo
El sector de la alimentación se enfrenta desde hace unos años a un mercado cada vez más competitivo y a un consumidor más exigente e interesado en relación a la calidad y el efecto sobre la salud del producto. De tal ... -
Animación a la lectura: análisis de hábitos lectores en 6º de Primaria
El gusto por la lectura viene determinado desde los primeros años de vida de los niños dependiendo de cómo haya sido su relación con los libros. Este gusto, viene marcado principalmente, por la importancia que le den a ... -
Cómo mejorar la preparación de los encuestadores: reseña
El vídeo se centra específicamente en cómo el encuestador puede evitar la no respuesta total en las encuestas. En el video se señala que los entrevistadores con más experiencia están mejor preparados, presentan menores ... -
Comportamiento del consumidor navarro frente a los alimentos de nueva generación: alimentos transgénicos y alimentos funcionales
(Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda, 2003) Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaEl mercado alimentario está siendo sometido en los países desarrollados a profundos cambios tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. El principal objetivo de este trabajo se centra en el análisis ... -
Conocimiento y disposición al consumo de derivados de la castaña por parte de los habitantes de la Regata de Bidasoa
En la actualidad se están realizando diversos transformados de la castaña. Gracias a esta industria de elaboración de alimentos a partir de castañas se puede dar un mayor valor económico a su producción y llegar a un ... -
El consumo de las bebidas refrescantes utilizando el currículo de biología para incidir en los hábitos
Fundamento: El consumo en exceso de las bebidas refrescantes perjudica a la salud. Objetivo: Analizar el consumo de las bebidas refrescantes en los estudiantes de educación secundaria. Métodos: Encuesta entre 580 estudiantes ... -
Contaminación acústica causada por el transporte transpirenaico en el País Vasco y Cataluña: una aproximación estadística – Proyecto TransP1
En este proyecto fin de carrera se propone el estudio de las principales rutas transpirenaicas a su paso por Navarra y Cataluña mediante el análisis mediante una encuesta de la contaminación, tanto acústica como debida a ... -
Encuestas con encuestador y autoadministradas por internet. ¿Proporcionan resultados comparables?
Este trabajo analiza si los resultados obtenidos con encuestas presenciales y telefónicas son equivalentes a los recogidos por una encuesta a través de internet. De las once variables analizadas, en cinco existen diferencias ... -
Estudio de la viabilidad de producir y vender cremas de verduras elaboradas en la Maison Oñalde (País Vasco francés)
(2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaLas cremas son un producto de consumo habitual en el País Vasco francés, sobre todo durante el invierno. En el mercado existen múltiples marcas, tipos, calidades y precios distintos. Este TFG tiene como objetivo estudiar ... -
Estudio de los hábitos de compra de marcas de distribución para productos alimentarios en momentos de crisis
A mediados del siglo XX aparecieron en el mercado unos productos denominados de "marca blanca" o "marca del distribuidor", que eran productos sin una marca determinada solo vinculados a una cadena de distribución ... -
Estudio de los hábitos de consumo de alimentos ecológicos de los habitantes de Pamplona
El consumo de alimentos ecológicos ha aumentado de manera global en todo el mundo. España, es uno de los principales productores europeos de los mismos, sin embargo, la mayor parte no se consume localmente, sino que es ... -
Estudio de los hábitos de consumo de cerveza artesanal de los habitantes de Pamplona
En los últimos años, se ha experimentado en España un descenso en el consumo de cerveza, mientras que por el contrario está aumentando el número de microcervecerías de elaboración artesanal. Esto puede ser debido a ... -
Estudio del comportamiento de compra de marcas del distribuidor por parte de los habitantes de la comarca de Pamplona
Hace unos cincuenta años nacieron los productos denominados de “marca blanca” o de “ marcas del distribuidor”, aquellos que eran distribuidos únicamente por una cadena de distribución concreta y no “pertenecían” a ninguna ... -
Estudio del comportamiento del consumidor frente a la información alimentaria presente en el etiquetado. Aplicación a productos lácteos
Hoy en día, la seguridad alimentaria es algo indispensable en los productos alimentarios que compramos y no permitiríamos nunca un mínimo fallo respecto a ello. Por otro lado, contamos con la información alimentaria ... -
Estudio del consumo de la carne de potro en Navarra
Se ha comenzado con una introducción sobre el caballo desde su aparición como especie hasta su evolución hasta el día de hoy. A continuación se citan varias razas equinas de aptitud cárnica profundizando especialmente ... -
Estudio del perfil actitudinal hacia el medio ambiente de la población limítrofe a las vías transpirenaicas de transporte por carretera en Catañuña y País Vasco-Proyecto Trans P4
Es innegable la estrecha relación que hay entre la sociedad y el medio ambiente y que para lograr una sociedad sostenible no sólo hay que tener sensibilidad con el medio ambiente, sino que hay que progresar hacia una ... -
Estudio sobre el grado de conocimiento y consumo de la castaña y sus transformados en Pamplona y su comarca
La situación actual de la castaña como fruto se encuentra en momento atractivo desde el punto de vista de su comercialización. Las producciones de castaña han ido decreciendo desde los años 60 hasta hoy en día, a causa de ...