Listar Proyectos Fin de Carrera ETSIA - NIGMET Ikasketen Amaierako Proiektuak por autor "Sánchez García, Mercedes"
Mostrando ítems 21-40 de 43
-
Estrategias empresariales competitivas e innovación en el sector primario agrario de Navarra
Con este trabajo se han tratado de analizar los principales factores que afectan a la innovación en el sector primario agrario, tratando de comparar determinados comportamientos innovadores y determinadas estrategias ... -
Estudio de las actividades de innovación de la industria cárnica española. Análisis de la encuesta sobre estrategias empresariales (Fundación SEPI)
El objetivo de este trabajo fin de carrera, se centra en realizar un estudio de las diferentes formas de innovación llevadas a cabo por empresas del sector agroalimentario, específicamente del sector cárnico. Para ello, ... -
Estudio del consumo de la carne de potro en Navarra
Se ha comenzado con una introducción sobre el caballo desde su aparición como especie hasta su evolución hasta el día de hoy. A continuación se citan varias razas equinas de aptitud cárnica profundizando especialmente ... -
Estudio y análisis de una estrategia para la entrada de productos agrarios en nuevos mercados mediante el desarrollo de un sistema de etiquetado activo
Todo trabajo sobre un producto novedoso tiene como objeto definir el producto dentro del mercado al que este va dirigido. Este producto es el sistema de etiquetado activo, utilizado como herramienta para permitir a un ... -
Evaluación ambiental de alternativas del transporte de mercancías por carretera mediante SIG y técnicas multicriterio
Paz Asín, Esteban de (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Evolución de la aceptación del consumidor de alimentos funcionales
Munduate Petrirena, Mikel (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Evolución temporal de la tendencia a la cooperación en innovación en las empresas agroalimentarias españolas
Este trabajo final de carrera tiene como principal objetivo el estudio del comportamiento de las empresas agroalimentarias españolas en cooperación en innovación. Debido a la importancia de la innovación como ... -
Hábitos de compra y consumo de productos de comercio justo en Navarra
El principal objetivo de este trabajo es; conocer los hábitos de compra y consumo así como las actitudes, percepciones y grado de conocimiento que muestran los navarros y navarras hacia los productos de Comercio Justo. La ... -
Implicación del consumidor con la Denominación de Origen Navarra de vino y de nuevas tendencias
En este estudio se va a tratar de analizar la implicación del consumidor con la Denominación de Origen (DO) Navarra de vino ante la generalización de tal sistema en las empresas agroalimentarias, describiendo la posición ... -
Importancia del origen y marcas de calidad en dos productos agroalimentarios. Evidencia a partir de una subasta experimental
Garaicochea Ruiz, Sara (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Influencia de la globalización en la industria agroalimentaria navarra
Arriazu López, Jaime (2007) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Innovación de la industria agroalimentaria: estudio de aceptación de los consumidores ante los alimentos funcionales en la Comarca de Pamplona
En algo menos de un siglo hemos asistido a numerosos y espectaculares avances en el terreno de la alimentación. Las industrias agroalimentarias han invertido mucho en la innovación de alimentos. Como consecuencia de ... -
Innovación en la industria agroalimentaria española: estudio de los datos de la encuesta sobre estrategias empresariales (ESEE)
El objetivo de este trabajo se centra en analizar y estudiar las inversiones que han realizado las empresas agroalimentarias en innovación. También se compararán estos resultados en las empresas agroalimentarias con los ... -
Internacionalización e innovación de la empresa agroalimentaria española
El objetivo de este trabajo es analizar y determinar el grado de internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas y su relación con la innovación, además de evaluar los posibles factores que influyen tanto ... -
Medición de los beneficios ambientales y recreativos de espacios fluviales urbanos. El Paseo del Arga en la Comarca de Pamplona
Gabari Arregui, Uxue (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Nuevos canales de distribución en alimentos: análisis de los grupos de consumo en Álava
El modelo actual de distribución agroalimentaria está muy definido y dominado por las grandes cadenas de supermercados e hipermercados. Sin embargo, actualmente y por diversos motivos un pequeño sector de los consumidores ... -
El perfil innovador de la empresa agroalimentaria española en la crisis
El objetivo principal de este proyecto fin de carrera es analizar y determinar el grado de innovación de las empresas agroalimentarias españolas durante un periodo de seis años desde el inicio de la crisis, determinándolos ... -
Política de precios de frutas y hortalizas frescas según tipo de distribuidor en Navarra
Esquíroz Morón, Miguel (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Potencialidad de los frutos andinos transformados en el mercado español
Ortún Pérez, Edurne (2007) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Situación actual de la distribución agroalimentaria, relación con la industria agroalimentaria y evolución futura
Olivera Betés, Roberto (2008) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua