Listar Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak por titulación
Mostrando ítems 41-60 de 544
-
Una aplicación del método de aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo y uso de herramientas TIC, en la enseñanza de física en 1º de bachillerato
En el curso de 1º de bachillerato de la modalidad de Ciencias del colegio Santa Teresa de Jesús de Pamplona, se llevó a cabo la implementación una metodología didáctica para que los alumnos desarrollaran un proceso de ... -
Aplicación del método flipteaching en la enseñanza
Flipteaching, es un método de enseñanza abierta y compartida en el cual se asignan las lecciones en vídeo para permitir que los alumnos aprendan a su propio ritmo. Esta técnica, ha elaborado un marco teórico llamado ... -
Aplicación PBL en el dibujo técnico: trabajando la perspectiva mediante cómics
Este TFM se basa en la exposición de una unidad didáctica, detallando todos los apartados necesarios para llevarla a cabo en el aula. Dicha unidad está preparada para los alumnos que cursen la asignatura de Dibujo Técnico ... -
L'apprentissage de vocabulaire en cours de FLE. Analyse comparative: traduction vs. définition
La adquisición de vocabulario en lengua extranjera es crucial para el desarrollo de habilidades comunicativas. Sin embargo, las actuales investigaciones impiden determinar con certeza cuál es el método más efectivo para ... -
An approach to the use of some English contractions in the aural and written skills
Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el uso de ciertas contracciones utilizadas en la lengua inglesa en las aptitudes de escucha y escritura por estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Para ello, ... -
¿Aprender historia imaginándola? El relato breve histórico como herramienta de motivación y empatía histórica en alumnos de Ciencias Sociales
En este trabajo fin de máster se propone trabajar la Historia en el aula desde la creación literaria. Esta idea de mezclar historia y literatura tiene el aval académico de importantes investigadores en didáctica, como Ivo ... -
Aprendiendo la densidad a través de sus causas microscópicas. Propuesta de innovación educativa para la ESO
La densidad, a pesar de ser un concepto que es fundamental en varias disciplinas relacionadas con las ciencias básicas, ocasiona muchas dificultades de comprensión. Se trata de un concepto abstracto, que los alumnos y ... -
Aprendiendo tecnología con nuestros propios ojos
“Aprendiendo Tecnología con nuestros propios ojos”, quiere dar a conocer a los alumnos de educación secundaria los temas de materiales de construcción, fuentes de energía, reciclaje y procesos de fabricación, acercándolos ... -
Aprendizaje activo como mejora de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje
La enseñanza tradicional basada en la clase magistral y la evaluación mediante un examen final ha demostrado ser una herramienta poco eficaz en el proceso de aprendizaje de los alumnos de Economía. En la actualidad existen ... -
Aprendizaje activo y online mediante la herramienta interactiva Nearpod
La pandemia mundial del COVID-19 ha dirigido la enseñanza hacia la modalidad online, situación que ha implicado la búsqueda de alternativas para ofrecer este modelo de docencia. El presente estudio, enfocado como un ... -
Aprendizaje basado en problemas: una experiencia didáctica para el estudio de la contaminación en la Amazonía peruana
En el presente Trabajo de Fin de Master se lleva a cabo un proyecto con 14 alumnos y alumnas de 4º de la ESO del colegio Plaza de la Cruz. Los objetivos específicos son despertar una conciencia para con el cuidado del ... -
El aprendizaje basado en proyectos y su uso para la educación en valores
Este estudio trata de dar una solución a 2 problemas de la actualidad educativa: -Por un lado a la desmotivación del alumnado que cada vez encuentra más duro y aburrido ir al colegio. - Y por otro a la actual crisis de ... -
Aprendizaje basado en proyectos. Cómo ganar MasterChef Junior utilizando la química
La química es parte de nuestra vida debido a que está presente en cada uno de los rincones que frecuentamos diariamente. Cada actividad que realizamos está impregnada por química y una multitud de los productos que ... -
Aprendizaje basado en retos. Preparar personas que van a afrontar los desafíos del Siglo XXI en el ámbito de la Formación Profesional
Vivimos en un mundo que está en un cambio constante. La irrupción de las tecnologías digitales ha supuesto una aceleración de ese cambio. La evolución tecnológica digital está trasformando cómo generan valor las empresas. ... -
Aprendizaje cooperativo en contabilidad
En la actualidad la desmotivación en las aulas es un problema habitual. Uno de los factores causantes es la poca renovación de las metodologías tradicionales basadas en clases magistrales y actividades individuales. Por ... -
Aprendizaje cooperativo y motivación
He realizado mi periodo de prácticas en un ciclo de formación profesional de grado medio donde existe una situación paradójica en motivación. (…) No es falta de ganas ni potencial sino que el sistema tradicional de enseñanza ... -
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) en las ciencias sociales
El tema que elegí para el trabajo de fin de master es el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) en la enseñanza de las ciencias sociales, en inglés. (…) El AICLE no supone necesariamente el cambio ... -
Aprendizaje por proyectos basado en los centros de interés en Educación Secundaria Obligatoria
El objetivo principal de esta propuesta es despertar la motivación y el interés de la mayoría de los alumnos y alumnas hacia las ciencias y la tecnología. El grupo objeto de este trabajo, podría encontrarse en una situación ... -
Aprendizaje por ¿competencias?
Desde la aplicación de la Ley Orgánica de Educación 2/2006 (LOE) la palabra “competencias” toma un significado diferente en los currículos de la enseñanza obligatoria española. En esta tendencia hacia la europeización ... -
Aprendizaje práctico del estudio estadístico en 3º de la ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el aprendizaje de un estudio estadístico en estudiantes de 3º ESO orientadas a las enseñanzas académicas. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte ...