Listar Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak por tema "Aprendizaje cooperativo"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aprendizaje cooperativo en contabilidad
En la actualidad la desmotivación en las aulas es un problema habitual. Uno de los factores causantes es la poca renovación de las metodologías tradicionales basadas en clases magistrales y actividades individuales. Por ... -
Aprendizaje cooperativo y motivación
He realizado mi periodo de prácticas en un ciclo de formación profesional de grado medio donde existe una situación paradójica en motivación. (…) No es falta de ganas ni potencial sino que el sistema tradicional de enseñanza ... -
Diseño de una unidad didáctica de Cinemática mediante un aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas mediante el protocolo GOAL para 1º de Bachillerato.
El objetivo de este Trabajo Fin de Master es la realización del diseño de una unidad didáctica para 1º de Bachillerato, en concreto para la temática de cinemática, a través de un aprendizaje participativo o cooperativo con ... -
The effect of pair work on a word building task and on a grammar exercise
This paper reports on a study that was carried out to investigate the effect of pair work on a word-building task and on a grammar exercise in four EFL classes (two groups of 1st of Bachillerato/11th grade and two others ... -
Enseñanza de la biología y geología en educación secundaria basada en metodologías activas, mediante el diseño y utilización de un huerto ecodidáctico
Los huertos ecológicos escolares son un recurso educativo que facilita la integración de contenidos curriculares con las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida del alumnado, posibilitando un proceso ... -
Enseñanza de las reacciones químicas a través de metodologías activas para 3º de E.S.O. en el contexto de la vida cotidiana
En este Trabajo Fin de Máster se propone el diseño de una unidad didáctica sobre el tema de las reacciones químicas, para la asignatura de Física y Química de 3º de Educación Secundaria ... -
La escritura colaborativa de textos descriptivos en 2º de la ESO
Esta investigación pretende comprobar si el alumnado de un aula de secundaria produce textos de mayor calidad cuando escribe de forma colaborativa en comparación con textos producidos individualmente. Basándonos en el ... -
Propuesta cooperativa de un sistema acuapónico para proyecto trianual “Conócete, Quiérete, Cuídate” del I.E.S Basoko para la enseñanza transversal de la salud y el medio ambiente
Ante los cambios vertiginosos de nuestra sociedad, el excesivo crecimiento demográfico que está derivando en una sobre explotación de los recursos y un consumo exacerbado, se ve necesario un cambio de paradigma, el cual ... -
Propuesta didáctica basada en metodologías cooperativas para tratar la clasificación de seres vivos en primero de la ESO
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl aprendizaje cooperativo es una metodología de uso creciente en las aulas durante los últimos años. El objetivo principal de este trabajo de fin de Máster es establecer una propuesta didáctica basada en metodologías ... -
Una propuesta educativa para el Oinez Basoa de Tafalla
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn el Nafarroa Oinez se producen emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, debidas principalmente al transporte de los asistentes al evento. La plantación de un bosque ... -
La técnica del puzzle para el estudio de la economía en enseñanza secundaria
Hoy en día, los currículos educativos incluyen diferentes competencias básicas que deben adquirir los alumnos/as a lo largo del proceso, entre las que se encuentra el trabajo en grupo. El grado de consecución de estas ... -
Unidad didáctica : máquinas frigoríficas, el ciclo de compresión de vapor
En este documento se desarrolla la unidad didáctica “Máquinas frigoríficas, el ciclo de compresión de vapor”. Esta unidad se imparte en el módulo profesional Máquinas y equipos térmicos del ciclo de formación profesional ... -
Uso de las metodologías activas para acercar contenidos mínimos de las ciencias en 1º de ESO a la vida cotidiana a través de un proyecto colaborativo de huerto escolar ecológico
El recurso didáctico que suponen las huertas escolares ecológicas y el uso de las metodologías activas está muy extendido como medida de atención a la diversidad y como herramienta en educación infantil y primaria. Sin ...