• El simbolismo moderno del "Diario de un poeta recien casado", Juan Ramón Jiménez 

      Lacalle Ciordia, María Ángeles (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En nuestro estudio hemos interpretado cinco símbolos: el niño, el barco, la primavera, la rosa y la tarde, a través de los que Juan Ramón Jiménez ofrece la cosmovisión poética de "Diario". A la vez hemos entresacado los ...
    • Sobre Salvatierra de Esca, Aragón y el euskera 

      Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2007)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Sociedades en transformación/dialectos en flux: Dinamismo en La Reina del Sur de Arturo Pérez-Reverte 

      Franz, Thomas R.; Alonso Marks, Emilia; Zamora Lara, Esperanza (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • ¿Son las cosas tan simples y claras como parecen? Dificultad en la categorización de schwas y consonantes silábicas inglesas 

      Arboleda Guirao, Inmaculada de Jesús (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se trata de un estudio con base en Arboleda (2010) que profundiza en el comportamiento perceptual de las consonantes silábicas inglesas en posición enfática o final de frase. Los hallazgos de Arboleda (2010) nos hacen ...
    • Teachers’ beliefs about oral corrective feedback: a comparison of secondary and adult education 

      Roothooft, Hanne Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Aunque existe un gran número de estudios que demuestran la eficacia del feedback oral para la adquisición de una segunda lengua, no está claro hasta qué punto los profesores creen que el feedback es útil. Algunos ...
    • Tendencias actuales en la didáctica del Francés Lengua Extranjera (F.L.E.) 

      Ballarín Castán, Ana Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En el momento presente, la Didáctica del Francés Lengua Extranjera (F.L.E.), como una más en el conjunto de las didácticas de saberes específicos, es una disciplina emergente que busca construir su objeto de conocimiento ...
    • Un testimonio sobre el límite meridional y la situación de la lengua vasca en la mitad occidental de Navarra en 1878 

      García-Sanz Marcotegui, Ángel Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La cronología de la progresiva regresión geográfica de la lengua vasca en Navarra es bien conocida gracias a los trabajos de diversos autores. No obstante, todavía hoy se carece de noticias concretas sobre cuándo comenzó ...
    • Textos recobrados de Pedro Garfias 

      García Monge, Carlos (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Tiempo de manipulación en "La Regenta" 

      Barrera García, Consuelo Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Tiempo, recuerdo, memoria y onirismo en "Lo raro es vivir" 

      Barrera García, Consuelo Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1997)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Ese estudio analiza la última novela de Carmen Martín Gaite "Lo raro es vivir». La obra está sedimentada sobre el tiempo psicológico, el recuerdo, memoria y onirismo de la narradora-protagonista, de tal forma que resulta ...
    • La tierna mediocridad de los personajes en "Cuentos de verdad" de Medardo Fraile 

      Estévez Barbolla, Lucila Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se analizan los catorce cuentos de Medardo Fraile publicados en el volumen "Cuentos de verdad". El autor con una perspectiva profundamente humana y sensible nos presenta a sus personajes acosados por el ...
    • Los tonemas de la fala en habla conversacional y leída: similitudes y diferencias con el español, gallego y portugués 

      Elordieta Alcibar, Gorka; Masa Rodríguez, Lucía (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo describimos los tonemas más frecuentes en enunciados declarativos y en enunciados interrogativos absolutos y parciales de la fala, lengua galaico-portuguesa hablada en la Sierra de Gata (Cáceres, Extremadura). ...
    • Toponimia nagusia normalizatzeko irizpideak mintzagai 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En el presente trabajo el autor hace una reflexión sobre la normalización de los topónimos mayores euskéricos, considerando los problemas más importantes a los que se debe hacer frente en la elección de la variante estándar ...
    • La transferencia de construcciones reflexivas en situaciones de contacto en Pamplona 

      García Uriz, Eneko Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El siguiente trabajo se ha realizado a raíz de la cuestión de si debido al contacto lingüístico existente en la ciudad de Pamplona (Navarra) entre el castellano y el euskera, ha ocurrido una transferencia de este tipo ...
    • El tratamiento del léxico en dos currículos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO): una mirada desde el español como L2 

      López Pérez, María Victoria Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2007)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El léxico es un elemento de primer orden en la enseñanza de las materias lingüísticas y especialmente en las no lingüísticas –aquellas que transmiten un determinado campo del saber– ya que, en estas últimas, se convierte ...
    • Ultzamako hizkera: reseña 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1995)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    • Ultzamako hizkeraren polimorfismo aizenaren inflexioan 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este artículo es mostrar y analizar la variación sincrónica que surge en la inflexión nominal en una variedad del euskara, -la variedad alto-navarra de Lizaso-. Demostraremos que la variación fonética no se ...
    • Under her husband’s shadow: Zelda Fitzgerald’s lifelong quest for artistic independence 

      Vázquez Novo, Vanesa (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Zelda Fitzgerald ha permanecido bajo la sombra de Scott Fitzgerald durante demasiado tiempo. No fue hasta los años setenta que investigadoras como Nancy Milford empezaron a centrarse en su vida ...
    • Valle de Erro. Historia, lengua y costumbres: reseña 

      Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1997)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La redacción ágil y amena de la obra, su interesante contenido y cuidada edición (con más de cien ilustraciones realizadas a plumilla que ayudan a visualizar el arte, la geografía y los utensilios de la zona) obligan al ...
    • El viaje en soledad de José María Hinojosa 

      Hernández Pérez, Patricio Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999)   Reseña / Apaimena  OpenAccess
      Bajo el sugerente título de Viajero de soledades, se presentan recopilados en un solo libro una serie de artículos que estaban desperdigados en distintas publicaciones periódicas, algunas de difícil acceso.

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
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