• Jordi-ak: ba ote dago onoma artikuludunik? 

      Ros Cubas, Ander (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los nombres propios u onomas son unidades equiparables a los sintagmas determinantes y por tanto la re-determinación que pueden recibir es siempre expletiva, es decir, vacía de contenido semántico. Tomando en ...
    • José Ángel Valente: la materia poética 

      Lacalle Ciordia, María Ángeles (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1997)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Valente en su tarea política se apoya en la memoria como espacio activo del silencio o del olvido de lo vivido y perdido, en el gran poder de lo imaginario y, además, en la formalización lingüística. A Valente le interesan ...
    • José Bergamín en la Guerra Civil española: “Con los comunistas, hasta la muerte; pero no más allá” 

      Sánchez Rodríguez, Alfonso (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se presenta la controvertida figura del escritor José Bergamín, quien sin renunciar a sus creencias cristianas se postuló militante comunista durante los años de la Guerra Civil Española. Este artículo desvela las ...
    • El lado oscuro de la mística masculina en una novela de Belén Gopegui 

      Barrera García, Consuelo Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Larraineko toponimia 1832ko katastroaren arabera 

      Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Lectura eficiente de un texto literario narrativo a partir de la metacognición en español como lengua no materna 

      Aznar Juan, María Luisa; Gamazo Carretero, Elena (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La compresión eficiente de textos no se restringe a la respuesta a preguntas sobre el contenido para comprobar qué han entendido los estudiantes. Para una comprensión lectora (CL) eficaz, es necesario activar estrategias ...
    • Los límites del lenguaje poético en las poéticas de Juan Ramón Jiménez y Emilio Prados 

      Hernández Pérez, Patricio Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Las limitaciones del lenguaje poético no estriban tanto en las posibilidades combinatorias o expresivas, siempre limitadas, sino en dar cuenta de realidades que superan con mucho los márgenes que impone el lenguaje. Esta ...
    • Looking for Austen in the 21st century: from Pride and Prejudice to The Lizzie Bennet Diaries 

      Galán Rodríguez, Noelia María (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Jane Austen and her works have belonged to the canon since the beginnings of the 20th century, but Austen as a popular and cultural phenomenon dates back to 1995 with the release of the BBC adaptation Pride and Prejudice. ...
    • Lost in translation? Translation as a valid tool for the EFL classroom 

      Antón Remírez, Susana Upna; Lázaro Ibarrola, Amparo Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El uso de la traducción en las clases de lenguas extranjeras parece haber caído en el olvido. Incluso se ha escrito mucho en contra de su uso. No obstante, estudios recientes indican que la L1 puede ser una herramienta muy ...
    • Luis Cernuda y la canción tradicional 

      López Castro, Armando (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2000)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      A partir de su libro Las nubes (1937-1940), Luis Cernuda comienza su etapa de madurez y adquiere un estilo completamente consolidado, que apenas experimenta variaciones en los libros siguientes. El poeta sevillano ha optado ...
    • Los marcadores de realidad en las telenovelas mexicanas y su uso en el aula de ELE 

      Grimm, Anja (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El uso de audiovisuales en el aula de ELE ha aumentado notablemente en los últimos años, y el cine y la televisión se han convertido en fuentes prolíficas de materiales didácticos. No obstante, las telenovelas hispanoamericanas ...
    • Memorial de disidencias. Vida y obra de José Caballero Bonald: reseña 

      Allué Villanueva, Consuelo Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Microproyecto Identidades docentes y alfabetos. Resultados preliminares sobre alfabetizaciones múltiples desde las artes en la formación inicial de docentes en Didáctica de la Lengua 

      Francos Maldonado, Concepción (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo sintetiza las líneas generales de un microproyecto, Identidades docentes y alfabetos, que forma parte de un proyecto de innovación docente en formación inicial 'Construir enfoque interdisciplinar ...
    • La mitología convertida en literatura juvenil: lecturas e imágenes del héroe Perseo en el siglo XXI 

      García Manso, Angélica (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El estudio aborda el tratamiento que ha merecido el mito del héroe Perseo en la LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) publicada en España en el siglo XXI. El análisis ofrece las claves que caracterizan las lecturas de Christian ...
    • Mobile learning in the foreign language classroom 

      Luque Agulló, Gloria; Martos Vallejo, Natividad (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This paper deals with Mobile learning (m-learning) and how it can be used to teach a second or foreign language in the classroom. First, a review of the use of technology in the classroom is considered. Second, m-learning ...
    • Modelos de secuenciación en la didáctica de las lenguas extranjeras 

      Torresan, Paolo (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This article deals with the most significant sequencing patterns in foreign language teaching. It begins with a discussion of the PPP teaching sequence (Presentation, Practice, Production), which became particularly ...
    • El monólogo de humor : un proyecto de educación literaria 

      Rodríguez Suescun, Nora (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo tiene por objeto mostrar una propuesta de educación literaria sobre el monólogo humorístico, enmarcando éste dentro del género dramático y de un paradigma espectacular. Se propone una secuencia didáctica ...
    • Motivación en el aprendizaje de lenguas: estado de la cuestión 

      Zenotz Iragi, María Victoria Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo revisa los distintos enfoques que se han adoptado en la investigación de la motivación en el contexto del aprendizaje de lenguas desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Partiendo de una perspectiva ...
    • El movimiento McOndo y la poética de Rodrigo Fresán, una puesta en perspectiva 

      Domínguez Solís, Manuel (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La presente investigación tiene por objetivo analizar el lugar que ocupó el movimiento literario McOndo ante la crítica, sus tensiones con respecto al canon y la problemática de lo nacional y lo cosmopolita, poniendo en ...
    • Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) 

      Asiain Ansorena, Alfredo Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      A partir de la necesidad de abordar el registro, el estudio y la transmisión de la multimodalidad y multisensorialidad del PCI, se plantea una reflexión sobre la metodología y los medios tecnológicos más idóneos para ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt