• Collaborative witing with young learners: language-related episodes and patterns of interaction 

      Pinillos Urdangarín, Amaia (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La escritura es una de las destrezas fundamentales en la adquisición del inglés como lengua extranjera (ILE). Recientemente, han surgido nuevas maneras de abordar esta destreza para conseguir más beneficios para los ...
    • "Un cómic muy sostenible": aprendizaje cooperativo con ABC y TPA en 3º EP 

      González Pérez, Andrea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente TFG, de carácter empírico, se construye sobre los principios que fundamentan el enfoque de Aprendizaje Cooperativo. En primer lugar, se presenta un marco teórico que introduce las características y ventajas ...
    • Cómo detectar un trastorno específico del lenguaje en el aula 

      Artica Vergara, Elisabet (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo basado en una fundamentación teórica, trata de hacer reflexionar sobre la trascendencia del lenguaje a lo largo del aprendizaje escolar. Por ello, el presente trabajo trata de sensibilizar al profesorado sobre ...
    • Cómo educar las emociones positivas en Educación Primaria: propuesta de actividades 

      Díaz Navarro, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional se encarga del desarrollo de las emociones en los sujetos para conseguir su bienestar personal y social. Dicha educación debe ser continua y permanecer a lo largo de toda la vida, ya que las emociones ...
    • Cómo mejorar la competencia matemática a nuestro alumnado de primaria 

      Oliver Yanguas, Ana María (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo pretendemos plasmar la evolución de un Centro Público de Educación, teniendo como referencia la Competencia Matemática de las Evaluaciones Diagnósticas, que hasta ahora se pasaban en 4º de educación ...
    • Cómo mejorar la ensañanza del inglés usando la pizarra digital interactiva 

      Lampérez Zubía, María (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están teniendo una gran influencia en nuestra vida cotidiana y, como consecuencia de su uso generalizado, la escuela, al igual que la sociedad, va cambiando. En ...
    • Comparación de los procesos de intervención de trabajo social sanitario en el ámbito público y privado 

      Sesma Álvarez, Cristina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La OMS define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Salud y enfermedad se encuentran altamente influenciadas por factores sociales, culturales, económicos y ambientales, que provocan ...
    • Comparación de los resultados académicos del alumnado tras un cambio metodológico 

      Antoñana Azcárate, Itxaso (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante las primeras semanas del practicum VI, observo la metodología empleada en un aula de quinto curso de educación primaria por parte de la docente, especialmente en el área de matemáticas. Tras examinarla, propongo ...
    • Comparativa de metodologías de psicomotricidad en niños y niñas de tres años 

      Chueca Ezpeleta, Teresa (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo se ha pretendido comparar la relación entre la metodología dirigida y la metodología vivenciada. Concretamente, la intención de la propuesta ha sido la observación sistemática durante cuatro sesiones en ...
    • Comparing English communicative competence in infant education: CLIL and EFL classrooms 

      Rubio Ventura, Marta (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En vista de la creciente necesidad de aprender inglés en una sociedad cada vez más exigente, el presente estudio pretende evaluar la competencia comunicativa en inglés mostrada por niños y niñas de cinco años, valorando ...
    • Las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años 

      Iriarte Munarriz, Leyre (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado presento una investigación centrada en la evaluación de las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años, y en si hay diferencias entre niños/as que cuentan con una educación ...
    • Competencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de magisterio 

      Martínez Echarri, Iranzu (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es el estudio de las competencias emocionales de alumnos de tercer curso de Magisterio con el fin de evaluar si la formación recibida durante sus estudios universitarios favorece su competencia ...
    • Competencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de Magisterio 

      Merino Antón, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El estudio empírico expuesto a lo largo de las siguientes páginas consiste en el análisis de las competencias emocionales del alumnado de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Pública de Navarra ...
    • Competencias emocionales y bienestar personal en futuros maestros de educación infantil 

      Rodrigo Huarte, Beatriz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo empírico tiene como objetivo examinar y comparar las competencias emocionales y el bienestar personal de alumnos de 3º de Grado de Maestro en Educación Infantil. La muestra está compuesta por 51 alumnos, a la ...
    • La composición en el aula de música a partir de las inteligencias múltiples 

      Martínez Aldaz, Sergio (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se trata de explicar la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner en la educación, teniendo en cuenta su definición de inteligencia así como su clasificación Este documento trata de exponer cómo ...
    • La comprensión lectora en el aula de primaria. Pasado, presente y futuro 

      Inglés Rípodas, Ainhoa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Trabajo de Fin de Grado realiza una propuesta didáctica para trabajar la Comprensión Lectora dentro de la asignatura de Lengua de Educación Primaria de forma inductiva, nuestro detonante será la cultura sobre el Imperio ...
    • Comprensión, interpretación y animación lectora mediante la dramatización con sombras chinescas 

      Zuluaga Rico, María Alexandra (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente TFG se plantea una propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercer año de Educación Infantil teniendo en cuenta la metodología de trabajo utilizada en el aula. El diseño de la propuesta parte del ...
    • Comunicación eficaz entre familia y escuela 

      Heras Elizalde, Cristina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una revisión acerca de las diferentes formas de participación existentes entre familia y escuela, así como una recopilación de las principales habilidades comunicativas que deben tenerse en ...
    • Comunicación familiar y bienestar psicosocial en educación primaria 

      Echandi Ochoa, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo fin de grado se indaga en tres ámbitos fundamentales en la infancia como son las habilidades sociales potenciadas con la comunicación, la importancia de la relación entre la familia y la escuela, así ...
    • Comunicación intercultural en Educación Infantil 

      Elizalde Santiago, Myriam (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de grado se centra en cómo diferentes factores sociales influyen en la creación de la identidad cultural, una parte esencial de la identidad del niño. También aborda el reto de dar respuesta a la ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt