Listar Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 228-247 de 1059
-
Creencias de los / las docentes sobre el TDAH
El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) aparece en las aulas con frecuencia y genera dificultades educativas en aquellos alumnos que lo padecen. Cuanto más precoz sea la detección mayor será la evolución ... -
Criminalización y estigmatización de personas menores extranjeras no acompañadas en Navarra
Los procesos migratorios han estado presentes a lo largo de la historia, pero recientemente y debido a la globalización, han surgido nuevas formas de migrar junto con nuevos sujetos migratorios como son las personas ... -
El Cuentapropismo en Cuba: mujeres e intervención social
Hablar de Cuba es hablar de Revolución, de socialismo y por lo tanto del control estatal de la economía. Pese a ello, en las últimas décadas el país se ha encontrado en la encrucijada de seguir manteniendo su sistema de ... -
El cuento musical como recurso de educación emocional en la etapa infantil
(2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl objetivo de este trabajo de fin de grado es comprobar la utilidad del cuento musical como herramienta didáctica para la educación emocional de niños y niñas en el aula de Educación Infantil de 3 años. Para ello, se ... -
Cultura científica y percepción social del riesgo. La energía nuclear en España
En los estudios en torno a la energía nuclear, las aportaciones de disciplinas procedentes de las ciencias sociales son escasas. Por ello, este Trabajo Final de Grado se ha enfocado hacia la discusión actual sobre la ... -
Cultura de los cuidados: análisis sobre la adecuación del soporte sociofamiliar en pacientes hospitalizados
La investigación realizada tiene como objetivo analizar la situación de los y las pacientes hospitalizados/as en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona ante la posible insuficiencia de soporte sociofamiliar. Para ello, ... -
Cultura sorda: una perspectiva psicosocial
El presente trabajo fin de grado pretende una aproximación al mundo de la discapacidad auditiva, donde existe una fuerte Comunidad y Cultura creadas en torno a ella. Para entender este concepto, es necesario cambiar nuestra ... -
Curriculum egokitzapen indibidual baten aplikaziorako teknika psikologikoak
En el camino hacia la inclusión es imprescindible el uso de las técnicas psicológicas para fomentar el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. Todos tenemos necesidades y estilos de aprendizaje diferentes, por ... -
Currículum oculto visual y estereotipos de género en educación infantil
Las imágenes son elementos determinantes en la conformación de identidad de las personas. Este proyecto analiza el currículum oculto visual de un aula de educación infantil, poniendo el foco en lo que este transmite en ... -
Dantza emozioak lantzeko tresna gisa Haur Hezkuntzan
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión ... -
La danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantil
Este trabajo tiene como objetivo estudiar e investigar empíricamente si es posible que la danza sea un recurso educativo en las sesiones de psicomotricidad de los tres cursos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para ... -
La danza y expresión corporal como cohesionador grupal y desinhibición emocional
Este trabajo es una propuesta de investigación basada en la necesidad de la escuela pública San Francisco de lograr mayor cohesión grupal. Por eso, tras recopilar una extensa bibliografía y exponerla en el marco teórico, ... -
Danza y teatro tradicionales de la Ribera Navarra en la Educación Primaria
El objetivo de este trabajo es plantear el uso del folklore tradicional como herramienta en la educación. La danza y el teatro, de cualquier tipo, se vienen utilizando con normalidad y buenos resultados en la escuela ... -
De estudiante a docente. Las primeras asistentes sociales en Navarra
(2020) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl propósito del presente trabajo consiste conocer los inicios de la historia de la profesión de Trabajo Social en Navarra a través de mujeres que han sido estudiantes de Asistencia Social primero y docentes después en ... -
De la universidad al aula: reflexión crítica tras implementar una secuencia didáctica
Este trabajo muestra la puesta en práctica dentro del aula de una secuencia didáctica en torno al texto expositivo, más en concreto la infografía. Dicha secuencia didáctica fue creada durante el segundo curso del Grado ... -
Decolonialidad y Trabajo Social: promoción de la justicia social en la Cooperación Internacional para el Desarrollo
Bajo el abrigo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, se han validado históricamente ciertas intervenciones que han reproducido relaciones asimétricas y la perpetuación de una división mundial entre países ... -
Del Pirineo a la Mejana: la jota Navarra vista por sus protagonistas
(2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaBien sea por su carácter popular o por su arraigo en Navarra, el canto de la Jota conserva grandes cualidades que otorgan a la sociología un gran espacio de estudio. No haber sido considerada la Jota hasta ahora objeto ... -
Denboraren ikaskuntza haur hezkuntzan: analisi teorikoa eta diseinu praktikoa
En el presente trabajo, se realiza un estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos relacionados con el tiempo y el tiempo histórico. Se identifican y analizan: las características del pensamiento infantil ... -
Desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Primaria
La necesidad de educar las emociones está presente de manera transversal en el currículum académico por considerarse competencia fundamental para la vida. El objetivo principal de este estudio es diseñar un programa de ... -
Desarrollo de destrezas lingüísticas en lengua materna y extranjera en Educación Primaria
En el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo la implementación de una metodología activa, el Aprendizaje Basado en el Pensamiento, para el desarrollo de las destrezas lingüísticas tanto en la lengua materna ...