Listar Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 606-625 de 1059
-
La inserción social de personas con discapacidad intelectual en el ámbito educativo
(2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEn este trabajo se va a analizar el asunto de la inserción social de personas con discapacidad intelectual, desde el punto de vista de dos instituciones navarras. Por un lado, la de una asociación que trabaja constantemente ... -
La inserción sociolaboral de las extrabajadoras sexuales en Navarra (Proyecto de intervención social desde el Trabajo Social)
La prostitución es un fenómeno intemporal que ha estado presente en todas las sociedades. A pesar de su antigüedad, esta actividad sexual continúa siendo una práctica a la que muchas mujeres deben recurrir por falta de ... -
Integración activa de la música en la Educación Infantil: estudio de caso
El presente Trabajo de Fin de Grado destaca la importancia de la música y sus beneficios educativos, enfocándose en los contenidos de la educación musical en Educación Infantil. Con este aporte teórico, se aborda un ... -
Integración curricular: de la teoría a la práctica
En España han existido numerosas leyes de educación y dentro de poco entrará en vigor la última, y más polémica de todas ellas, la LOMCE. Ante tanto cambio y diversidad de opiniones y actuaciones, no podemos sino plantearnos ... -
Integración del alumnado de origen inmigrante en Educación Primaria: el CP Hilarión Eslava
El presente trabajo se centra en conocer la situación del alumnado de origen inmigrante de Educación Primaria del CP Hilarión Eslava – Burlada en cuanto a su integración en el centro educativo. Para alcanzar este objetivo ... -
Integración social y elección de modelo lingüístico
Este trabajo trata de analizar cómo se produce el proceso de integración de las personas inmigrantes en la sociedad española y navarra, y por lo tanto, también el de sus hijos e hijas en la escuela. Para ello, realizamos ... -
Interactive story telling among EFL children in Primary School
Este estudio se basa en la importancia que tienen la producción oral y la interacción en la adquisición de una segunda legua. Su objetivo principal es determinar la efectividad del aprendiza ... -
Interdependencia lingüística en la comprensión de cuentos tradicionales en Educación Infantil
El proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras ha sido cuestionado desde diversas perspectivas. Desde siempre se consideraba que el aprendizaje de dos o más lenguas se producía de forma independiente, es decir, ... -
Internacionalización del Trabajo Social y competencias culturales. Experiencia en Cuba
El Trabajo Social ha sufrido un proceso de globalización e internacionalización, debido al cual se ha comenzado a intervenir en contextos muy diversos y diferentes al contexto occidental en el que surgió esta disciplina. ... -
La intervención centrada en soluciones en Educación Primaria: "Soy capaz de mejorar"
La Terapia Breve Centrada en Soluciones es un reciente modelo que busca solucionar situaciones problemáticas en un número reducido de sesiones. En contraposición con otras teorías psicológicas como el psicoanálisis, la ... -
Intervención centrada en soluciones reduciendo la segregación de género
En la presente intervención se explican y utilizan algunas de las técnicas más populares de la innovadora terapia breve centrada en soluciones con el objetivo de lograr fomentar las relaciones entre ambos sexos, es decir, ... -
Intervención Educativa Intencional Sistemática para mejora de Funciones Ejecutivas (IEIS-FE) en 1º EP
(2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl siguiente trabajo de carácter empírico tiene como objetivo principal estudiar las Funciones Ejecutivas (FE) para el posterior diseño de una Intervención Educativa Intencional y Sistemática que favorezca la mejora de ... -
Intervención escolar centrada en soluciones: Los detectives de 5º B
En este trabajo nos centraremos en la intervención escolar centrada en soluciones. En primer lugar comenzaremos hablando de sus orígenes como Terapia Breve Centrada en Soluciones. Posteriormente detallaremos en qué ... -
Intervención escolar centrada en soluciones: los leones y leonas de 2º
El siguiente trabajo explica en qué consiste la Intervención Escolar Centrada en Soluciones. Tras revisar su origen clínico, se explica cómo se empezó a aplicar en otros ámbitos no-clínicos, centrándonos específicamente ... -
Intervención escolar centrada en soluciones: los misteriosos ayudantes de la Pantera Rosa
En el presente trabajo de carácter teórico-empírico se presentan el origen, el marco conceptual y las técnicas de la Intervención Escolar Centrada en Soluciones. Se discute también su efectividad mediante el análisis de ... -
Intervención escolar centrada en soluciones: “Nos ponemos las gafas rosas”
El siguiente trabajo presenta la "intervención escolar centrada en soluciones", examinando su evolución histórica, sus principales premisas teóricas, sus distintas técnicas de aplicación, así como los distintos ámbitos ... -
Intervención grupal con adolescentes como técnica en el Servicio de Intervención Familiar
El trabajo que a continuación se presenta está enmarcado en el SIF (Servicio de Intervención Familiar) lugar donde he hecho las prácticas de grado de Trabajo Social pudiendo realizar una reflexión sobre los límites y ... -
Intervención para evaluar las habilidades motrices básicas del alumnado
(2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaLa motricidad, y, en concreto, las habilidades motrices son esenciales para el desarrollo integral del niño/a. En cambio, en la actualidad, las tasas de obesidad infantil han aumentado, siendo el sedentarismo una de sus ... -
Intervención psicomotriz con niños de 4 años para desarrollar la coordinación visomotriz
Con este trabajo he pretendido profundizar en el trabajo de coordinación visomotriz, concretamente con pelotas. Para ello, he realizado una propuesta de intervención en un aula de 4 años. Para llevar a cabo dicha intervención ... -
Intervención psicopedagógica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: aspectos socioemocionales
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más habitual entre la población infantil. Los tres síntomas principales de este trastorno son: el déficit de atención, la ...