• Haur Hezkuntzan zirriborroa aberasteko hezkuntza-proposamena 

      Legaz Arozarena, Leire (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Cuando le pedimos a una persona que haga un dibujo es frecuente recibir respuetas de este tipo: no se me da bien dibujar, no he nacido para esto, etc. La idea de que dibujar, así como cantar o bailar, es un talento natural ...
    • Haur Hezkuntzarako hezkuntza erantzun inklusiboa, Autismoaren Espektroko Nahasmenduen ezaugarriak aintzat hartuz 

      Elizondo Torres, Mirari (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad, la escuela está en proceso de alcanzar el reto de un modelo inclusivo que garantice la participación e igualdad de oportunidades del alumnado. No obstante, por diversas razones, es un desafío que requiere ...
    • Haur hizkera etxetik eskolara: ezaugarriak, erabilera eta Baztango kasua 

      Elizagoien Elizegi, Jaione (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo parte del concepto del habla del niño, con el propósito de entender la diferencia entre el habla producido por el niño y el habla dirigido al niño. Nosotros hemos tratado la segunda forma del habla teniendo ...
    • Haur hizkeraren ezaugarriak eta erabilera: orokorretik Iruñerriko eskoletara 

      Mangado Etulain, Aintzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo investigamos los diferentes elementos que constituyen un modo de habla particular en la interacción adulto-niño, esto es el lenguaje infantil (Haur Hizkera). Para empezar, completamos un marco teórico ...
    • Haur hizkeraren transmisioa etxe girotik hezkuntzara: Doneztebeko kasua 

      Mitxelena Legazkue, Oihana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo hemos hablado del lenguaje maternal. Para empezar, hemos analizado la definición del lenguaje maternal. A continuación, hemos investigado cómo es el lenguaje maternal en diferentes países del mundo y hemos ...
    • Haur hizkeraren transmisioa: eskolaren eginbeharra eta Azpeitiko kasua 

      San Vicente Roncal, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El adulto modifica su forma de hablar con el niño, desde su nacimiento hasta que este culmina el proceso de adquisición del lenguaje, a través de diversos recursos. Ese registro del habla se denomina lenguaje maternal. ...
    • Haurraren konzepzioa Marisol Anguitaren pedagogian 

      Lerga Sola, Irati (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza un análisis de las características del niño/a desde la pegagogía de Marisol Anguita. Para concretar el tema, se hace hincapié y se analizan las relaciones pedagógicas a las que dan lugar la ...
    • Haurren ikus kulturaren irakurketa eta interpretazioa generoaren ikuspegitik 

      Sanz González, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar desde una perspectiva de género la cultura visual que rodea a un grupo concreto de niñas y niños. Para ello, estudiaré los estímulos visuales que he considerado más influyentes en ...
    • Haurren jarduera matematikoa: egoerak eta lan-koadernoak 

      Etxabe Usandizaga, Ane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A la hora de trabajar las matemáticas en el aula de educación infantil es común ver cuadernos y fichas. Siendo esto así, hay que identificar las nociones detrás de las fichas y conocer las teorías que tienen domo base; ...
    • Heriotzaren eta doluaren trataera literaturaren bidez Haur Hezkuntzan 

      Santamaría Barinagarrementeria, Argia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trabajo que se presenta a continuación pretende intentar comprender y tratar a través de la literatura y en una propuesta didáctica un tema que aún hoy en día es tabú dentro del currículum, la muerte. Para ello, se ...
    • Heziketa sexualaren beharrak identifikatzeko protokoloa eta erantzun gida 

      Sanz de Galdeano Legarda, Anne (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal del Trabajo de Fin de Grado ha sido la creación de un "Protocolo para identificar las necesidades de la educación sexual y una guía de respuestas" para los educadores y educadoras de Educación ...
    • Hezkidetza eta sexismoa hezkuntzan 

      Itoiz Lleida, Uxue (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque el nivel de sexismo haya sido menor durante la última década, sigue siendo un aspecto que esta latente en nuestra sociedad. Por ello hay que trabajar todavía mucho para obtener verdaderamente la igualdad.La ...
    • Hezkidetza eta sexismoa hezkuntzan 

      Eizagirre Ortega, Sonia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque el nivel de sexismo haya bajado durante la última década, sigue siendo un aspecto latente en nuestra sociedad. Es por ello que todavía hay mucho trabajo por hacer en este camino hacia la igualdad. La diversidad ...
    • Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu 

      Lacunza Escaray, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ...
    • Hezkuntza Artistikoa eta kultura bisuala: Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoa 

      Lopez de Dicastillo Urra, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde edades tempranas los y las estudiantes comienzan a tener contacto con las tecnologías de la información y de la comunicación, las cuales contribuyen en la divulgación de una gran gama de formas visuales. A través de ...
    • Hezkuntza artistikoaren ikerketa konparatibo bat haur hezkuntzan 

      Madina Villalba, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo empírico es analizar las diferentes maneras de trabajar el arte en el ámbito de educación infantil teniendo en cuenta el currículo, los modelos formativo ...
    • Hezkuntza berrikuntza 

      Munarriz Vazquez, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Siendo las innovaciones educativas el tema central del trabajo, se analiza la teoría existente; definiciones, características, tipos, participantes y el proceso a seguir. Incidiendo continuamente en que la última fase del ...
    • Hezkuntza eleanitza eta hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak: hiru kasu praktiko 

      Itxaso Guillén, Maialen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar en tres casos prácticos la posibilidad de escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales en modelo de inmersión lingüística (Euskara) de Navarra. Se han buscado ...
    • Hezkuntza emozionala 

      Azkoiti Urtiaga, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones son parte del ser humano, pero hasta ahora la importancia y el papel que se les ha dado en la sociedad y a lo largo de la historia no han sido significativos, y esta realidad se ha reflejado en nuestro sistema ...
    • Hezkuntza emozionalaren behaketa sistematikoa Haur Hezkuntzako gela batean 

      Olagüe Barberena, Itziar (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Aunque las emociones siempre han estado presentes en los seres humanos, no ha sido hasta las últimas décadas que se les ha empezado a dar más importancia. Junto a esto, se han creado conceptos como “inteligencia emocional” ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt