• Actitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAH 

      Equiza Loperena, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es descrito como una de las alteraciones más comunes de la infancia, mostrando una prevalencia del 3-7% de los niños en edad escolar. En este trabajo se ha querido ...
    • Apoyos para la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual 

      Lahoz Cuesta, Andrea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Una escuela inclusiva ha de estar preparada para atender todo tipo de necesidades educativas que presente el alumnado. La inclusión implica proporcionar un ambiente en el que se conozcan, se entiendan y se aprecien las ...
    • Atención educativa hospitalaria y domiciliaria en Navarra: estudio de un caso 

      Paternain Ezpeleta, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este estudio es conocer y analizar la situación y servicios educativos de aquellos niños y niñas que a razón de enfermedad no pueden acudir a sus centros escolares de procedencia y reciben apoyo educativo ...
    • Atención temprana a niños con discapacidad auditiva en el sur de Navarra 

      Pérez Arriazu, Sonia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se va a plantear la importancia que tiene la atención temprana para que se produzca el máximo desarrollo de los niños. Para ello, se llevará a cabo una aplicación de los conceptos teóricos a un caso ...
    • Atención temprana y Educación Infantil en Navarra 

      Ruiz Arnedo, Cristina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene como finalidad reunir y organizar información acerca de la situación legal de la atención temprana en Europa, específicamente en España y Navarra; y analizar cómo se traduce el marco legal y teórico ...
    • El autismo y las aulas TGD 

      Jiménez Pérez, Mari Carmen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El interés por lo que a día de hoy se conoce como Trastorno del Espectro Autista (TEA) se remonta hacia mediados del S.XIX con la primera definición de “psicosis infantil”. A ello le seguirían numerosas definiciones hasta ...
    • Calidad de vida y experiencias de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la Administración Pública de la Comunidad Foral de Navarra 

      Larráyoz Echarte, Alicia (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En nuestra sociedad, el empleo constituye el elemento clave para la integración social de la persona. Las personas con discapacidad intelectual (PcDI), en este sentido, tienen una gran desventaja respecto al resto de la ...
    • Conocimientos y actitudes del profesorado de infantil en atención temprana en Navarra 

      Díaz Nieva, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo ha sido comprobar cómo se siente el profesorado del segundo ciclo de infantil en Navarra en cuanto al tema de la Atención Temprana con niños que presenten retrasos o discapacidades. ...
    • Creencias de los / las docentes sobre el TDAH 

      Enciso Laparte, Noemí (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) aparece en las aulas con frecuencia y genera dificultades educativas en aquellos alumnos que lo padecen. Cuanto más precoz sea la detección mayor será la evolución ...
    • Discapacidad intelectual y participación social. El voluntariado de las personas con discapacidad intelectual en la Fundación Tutelar Navarra 

      Rodrigo Ruiz, Adriana (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster se orienta a evaluar los pareceres de las personas con discapacidad intelectual participantes en relación a su cometido, así como los del equipo técnico y directivo de la Fundación. Se pretende, ...
    • Influencia del entorno familiar en los trastornos del desarrollo 

      Elizalde Arbilla, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el impacto que tiene la situación familiar al encontrarse en riesgo de exclusión social sobre el desarrollo del niño y sus posibles trastornos, mediante el estudio ...
    • Respuesta educativa a alumnado TEA en educación infantil en Beriain 

      Aranguren Lacunza, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento de los Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el síndrome de Asperger, o autismo de alto funcionamiento, y aborda la respuesta educativa a las necesidades que ...
    • El TDAH en educación primaria 

      López de Dicastillo Lasheras, Ruth (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad) es el trastorno crónico conductual neurobiológico más común en la infancia (afecta al 3-7% de la población escolar) que comienza a revelarse antes de los 7 ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt