Listar por tema "Teachers"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Actitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAH
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es descrito como una de las alteraciones más comunes de la infancia, mostrando una prevalencia del 3-7% de los niños en edad escolar. En este trabajo se ha querido ... -
Arreta faltaren nahastea hiperaktibitatearekin Haur Hezkuntzako etapan
En la actualidad, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes en la infancia y permanece a lo largo de toda la vida. Aunque su diagnóstico no suele realizarse hasta ... -
Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasle talde baten diskurtsoa eta praktika informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan
Azterketa honetan, Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasleek ikasgelan informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan erabiltzen dituzten diskurtsoa eta praktika alderatu nahi dira. Kasu-azterketa bat ... -
Búsqueda, evaluación y selección de información digital en un aula de secundaria: tensiones entre la práctica y el discurso del profesorado y el alumnado
En un contexto comunicativo donde cada vez hay más información disponible, uno de los objetivos de la escuela es que el alumnado desarrolle una actitud crítica. Los estudios sobre alfabetización informacional en las aulas ... -
Competencia digital y alfabetización digital de los adultos (profesorado y familias)
Los menores tienen un contacto cada vez más temprano y estrecho con las TIC, aunque con frecuencia carecen de las destrezas necesarias para usarlas de modo seguro y eficiente. En términos de alfabetización digital de los ... -
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2013) Artículo / ArtikuluaEl objetivo de este trabajo es explorar las competencias emocionales de alumnos de primer curso de Magisterio para posteriormente clasificarlos en función de diferentes perfiles competenciales. La muestra se compone de 110 ... -
Competencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de Magisterio
El estudio empírico expuesto a lo largo de las siguientes páginas consiste en el análisis de las competencias emocionales del alumnado de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Pública de Navarra ... -
Competencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de magisterio
El objetivo de este trabajo es el estudio de las competencias emocionales de alumnos de tercer curso de Magisterio con el fin de evaluar si la formación recibida durante sus estudios universitarios favorece su competencia ... -
Competencias emocionales y bienestar personal en futuros maestros de educación infantil
Este trabajo empírico tiene como objetivo examinar y comparar las competencias emocionales y el bienestar personal de alumnos de 3º de Grado de Maestro en Educación Infantil. La muestra está compuesta por 51 alumnos, a la ... -
Conocimientos y actitudes del profesorado de infantil en atención temprana en Navarra
El principal objetivo de este trabajo ha sido comprobar cómo se siente el profesorado del segundo ciclo de infantil en Navarra en cuanto al tema de la Atención Temprana con niños que presenten retrasos o discapacidades. ... -
Le dispositif hybride: les effects sur l'implication et la motivation des apprenants
Desde hace algunos años, la formación híbrida en la enseñanza-aprendizaje es un tema activo de investigación en las ciencias de la educación, y algunos artículos ya se han centrado en los efectos del dispositivo de ... -
Elebitasun goiztiarraren inguruko mito eta aurreiritziak hezkuntza arloan
Introducción: En la sociedad y la educación cobra importancia el logro de competencias en dos lenguas, pero muchos progenitores/maestros presentan inquietudes sobre el bilingüismo precoz. Las actitudes negativas provienen ... -
Emociones positivas: una herramienta psicológica que contribuye al proceso de resiliencia en los profesionales de la educación
El fenómeno de la resiliencia cobra especial importancia en el proceso educativo pues la escuela es un ambiente clave fundamental para adquirir competencias necesarias para salir adelante, gracias a la capacidad de las ... -
Estudio sobre el concepto de creatividad en el profesorado de Educación Infantil
El objetivo de este estudio consiste en conocer el concepto de creatividad de una muestra del profesorado de Educación Infantil, además de su formación en este tema y la forma de trabajar la creatividad en el aula. La ... -
Exequias en Pamplona del magisterio republicano: los orígenes del sistema educativo franquista (II)
En la primera parte de este artículo –Huarte de San Juan. Geografía e Historia, nº 13, 2006, pp. 311-338– pusimos de manifiesto que la convocatoria del Curso de Orientaciones Nacionales de la Enseñanza Primaria fue una ... -
Formación matemática para la vida diaria
En el presente proyecto se establece el caso práctico del planteamiento de dos problemas lógicos a niños de 5- 6 años. A partir de la resolución de estos problemas, se realiza un análisis de las respuestas obtenidas pasando ... -
Funciones ejecutivas en población euskaldun infantil: diseño de una app
El tema del funcionamiento ejecutivo es un campo de investigación con gran interés desde el punto de vista teórico y desde el punto de vista de la práctica profesional clínica y/o educativa, incrementándose éste en los ... -
Importancia que dan los maestros a la estimulación de la creatividad
Este estudio tiene como objetivo investigar la influencia del género, del tipo de centro educativo, de la experiencia docente, del nivel académico de su desempeño y de la ubicación del centro en la opinión que tienen ... -
Liderazgo pedagógico en Educación Secundaria: aportaciones desde la evaluación de burnout-resiliencia en docentes
El liderazgo pedagógico en Educación Secundaria supone el conocimiento de herramientas que minimicen los efectos nocivos en la salud y bienestar de los docentes, consecuentes a demandas físicas, mentales, emocionales y ... -
Motivational strategies in foreign language teaching in Spain
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl papel de los profesores de lenguas extranjeras, así como las posibles estrategias que pueden utilizar para motivar a sus estudiantes, siempre han sido de gran preocupación para los investigadores interesados en la ...