Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 41-60 de 637
-
Analysing content acquisition in CLIL vs. non-CLIL programmes
Students following CLIL methodologies are believed to achieve higher levels of linguistic competence than mainstream EFL learners but conceptual content level is less clear, since scarce research has been conducted in this ... -
Analysis of ESL/EFL Spanish students strategical behaviour within four different age and level stages
The present paper delves into cognitive psychology in the field of learning strategies, which are the techniques and methods which language students use to enhance their own learning. The present research into language ... -
Antzekotasunaren ikaskuntza prozesu berritzaile baten aplikazio eta analisia 2. DBHn
Master Bukaerako Lan honen helburu nagusia ondoko hau da: 2. DBHko ikasleen antzekotasunaren inguruko ikasketa prozesuaren gaineko analisia egitea. Lana bi ataletan antolatu da. Lehenengoan, curriculumaren ... -
Anxiety effects of using face-to-face vs. synchronous voiced-based CMC
This article reports the findings of a study investigating the use of synchronous computer-mediated communication (henceforth CMC) vs. face-to-face (henceforth FTF) in an EFL context. Anxiety is a phenomenon very likely ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas ... -
Aplicación de las derivadas por estudiantes de 1º de bachiller (ciencias y tecnología)
Este trabajo fin de máster (TFM) tiene como objetivo estudiar la aplicación de las derivadas por los estudiantes de primero de bachiller, especialidad ciencias y tecnología, en el horario nocturno. El trabajo se estructura ... -
Aplicación de metodologías de aprendizaje cooperativo y servicio en el bloque de recursos energéticos de Tecnología Industrial I
El presente documento conforma la memoria del Trabajo Fin de Máster, del Máster Universitario de Profesorado en Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología. El objetivo principal de ... -
Aplicación de proyectos con la metodología de aprendizaje y servicio en tecnología
En este trabajo se describen dos proyectos con la metodología de aprendizaje y servicio. Estos se llevan a cabo durante la realización del Prácticum II en la especialidad de tecnología, tras ser analizada la posibilidad ... -
Aplicación del ciclo de aprendizaje en química para un grupo de diversificación de 3º de la ESO
Tradicionalmente, los centros educativos han tenido un planteamiento uniformador que dificulta aplicar un sistema curricular flexible y adaptable a la pluralidad de situaciones que podemos encontrar en nuestras aulas. ... -
Aplicación del Design Thinking en la asignatura de tecnología
Mediante el aprendizaje basado en proyectos de la asignatura de Tecnología los alumnos son capaces de llevar a cabo un aprendizaje que se da al simular problemáticas reales. Debido al carácter cambiante de la sociedad ... -
Una aplicación del método de aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo y uso de herramientas TIC, en la enseñanza de física en 1º de bachillerato
En el curso de 1º de bachillerato de la modalidad de Ciencias del colegio Santa Teresa de Jesús de Pamplona, se llevó a cabo la implementación una metodología didáctica para que los alumnos desarrollaran un proceso de ... -
Aplicación del método flipteaching en la enseñanza
Flipteaching, es un método de enseñanza abierta y compartida en el cual se asignan las lecciones en vídeo para permitir que los alumnos aprendan a su propio ritmo. Esta técnica, ha elaborado un marco teórico llamado ... -
Aplicación PBL en el dibujo técnico: trabajando la perspectiva mediante cómics
Este TFM se basa en la exposición de una unidad didáctica, detallando todos los apartados necesarios para llevarla a cabo en el aula. Dicha unidad está preparada para los alumnos que cursen la asignatura de Dibujo Técnico ... -
L'apprentissage de vocabulaire en cours de FLE. Analyse comparative: traduction vs. définition
La adquisición de vocabulario en lengua extranjera es crucial para el desarrollo de habilidades comunicativas. Sin embargo, las actuales investigaciones impiden determinar con certeza cuál es el método más efectivo para ... -
An approach to the use of some English contractions in the aural and written skills
Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el uso de ciertas contracciones utilizadas en la lengua inglesa en las aptitudes de escucha y escritura por estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Para ello, ... -
¿Aprender historia imaginándola? El relato breve histórico como herramienta de motivación y empatía histórica en alumnos de Ciencias Sociales
En este trabajo fin de máster se propone trabajar la Historia en el aula desde la creación literaria. Esta idea de mezclar historia y literatura tiene el aval académico de importantes investigadores en didáctica, como Ivo ... -
Aprendiendo la densidad a través de sus causas microscópicas. Propuesta de innovación educativa para la ESO
La densidad, a pesar de ser un concepto que es fundamental en varias disciplinas relacionadas con las ciencias básicas, ocasiona muchas dificultades de comprensión. Se trata de un concepto abstracto, que los alumnos y ... -
Aprendiendo tecnología con nuestros propios ojos
“Aprendiendo Tecnología con nuestros propios ojos”, quiere dar a conocer a los alumnos de educación secundaria los temas de materiales de construcción, fuentes de energía, reciclaje y procesos de fabricación, acercándolos ... -
Aprendizaje activo como mejora de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje
La enseñanza tradicional basada en la clase magistral y la evaluación mediante un examen final ha demostrado ser una herramienta poco eficaz en el proceso de aprendizaje de los alumnos de Economía. En la actualidad existen ...