• La prensa como generador de pensamiento crítico 

      Jiménez i Hernando, Albert (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En un mundo saturado de información, las noticias falsas, politizadas y sesgadas, y en muchos casos de difícil trazabilidad y dudosa rigurosidad, llegan de forma más caótica al ciudadano. Esta problemática se encuentra ...
    • Prevención y primeros auxilios en educación secundaria 

      Miqueo Ezcurdia, Miren (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo se pretende acercar la prevención de riesgos a las aulas de secundaria con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la importancia de prevenir los riesgos y saber cómo actuar en caso de accidente. ...
    • Proceso de aprendizaje del concepto de función en Matemáticas de 2º de la ESO 

      Richard, Laurent (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el proceso de aprendizaje del concepto de función en un curso de 2º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). El trabajo se estructura en dos partes. En la ...
    • Proceso de construcción de una masculinidad igualitaria: motivaciones, dificultades y cambios 

      Alfonso Lizoain, Daniel (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Que los hombres cuestionemos y repensemos nuestra forma de estar en el mundo y el cómo nos relacionamos con otras personas es un punto clave para avanzar hacia la igualdad de género. El programa de Nosotros Noski que se ...
    • Proceso de enseñanza de funciones en 2º de ESO 

      Beldad Ramírez, José Javier (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la evolución en la comprensión del tema de funciones en los alumnos de 2º de ESO mediante un proceso de enseñanza. El trabajo se estructura en ...
    • El proceso investigativo como método de aprendizaje significativo: coherencia y adecuación de la propuesta en el aula de secundaria 

      Fernández García, Gonzalo (2015)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo analizamos, la metodología práctica-investigativa para conocer sus beneficios para, posteriormente, realizar una reflexión de la viabilidad, coherencia y adecuación del proceso práctico en los Institutos ...
    • Los procesos de revisión de textos narrativos en 4º de la ESO 

      Alegría Agarraberes, Judith (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Recientes investigaciones sobre la escritura, basadas en las teorías cognitivas, muestran que escribir es un proceso complejo, en el que se realizan, de manera recursiva, tres actividades: planificación, producción y ...
    • Producción de textos expositivos con atención al vocabulario académico en un agrupamiento específico de 4º ESO 

      Zarraluqui Merchán, Patricia (2018)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La práctica diaria en las aulas de Secundaria permite constatar las dificultades con la que se encuentra el alumnado cuando se enfrenta a la lengua empleada en el ámbito escolar. Estas limitaciones a la hora ...
    • La profesionalización del Trabajo Social. Los inicios en Navarra en la segunda mitad del siglo XX 

      Romero Torres, Iñaki (2015)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo fin de máster el objetivo general es profundizar en el proceso de cambio de la profesionalización del Trabajo Social en Navarra en la segunda mitad del siglo XX. En este sentido, se pretende comprender los ...
    • Los profesores del rock 

      Navascués Allué, Alberto (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente estudio pretende indagar en este proceso de cambios a partir de las opiniones docentes que centran sus clases en enseñar géneros y estilos incluidos dentro las músicas populares. Por ello nos hemos marcado estos ...
    • Programa formativo de habilidades sociales en la Escuela Taller de Empleo de Aranzadi 

      Jurío Burgui, Asier (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este proyecto se ha pretendido profundizar en la importancia de las habilidades sociales para la vida y la inserción laboral dentro del contexto de una escuela taller de empleo y realizar una aportación personal. La ...
    • Programación didáctica de 1º ESO de la asignatura tecnología a través del "Visual Thinking" 

      Etayo Palacios, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Programación Didáctica completa de forma gráfica, a través del ‘Visual Thinking’. Se trata de la Programación Didáctica anual del curso 1º ESO de la asignatura Tecnología. ...
    • Programación didáctica de dibujo técnico I 

      Ágreda San Martín, Idoia (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo aborda la programación didáctica de la asignatura de 1º de Bachillerato, Dibujo Técnico I. La programación didáctica consiste en organizar de un modo claro y coherente los contenidos, metodologías, ...
    • Programación didáctica de la asignatura tecnología de 1º ESO 

      Oyarbide Mendicute, Jaione (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Esta programación es una planificación abierta y flexible de la asignatura Tecnología de 1º ESO. En esta etapa, la asignatura de Tecnología trata de fomentar los aprendizajes y desarrollar las capacidades que permitan tanto ...
    • Programación didáctica del bloque 'Energía' basado en las DIT para el modelo bilingüe de inglés 

      López Romero, Sandra (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La Programación Didáctica preparada en este Trabajo de Fin de Master se caracteriza por la búsqueda de un aprendizaje activo y significativo a través de diferentes recursos que se de tallarán con ...
    • Programación didáctica del módulo profesional "técnicas de educación ambiental" 

      Costas Castro, Cintia (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo Final del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria surge de las necesidades observadas durante mi realización del Practicum II en el C.I. Agroforestal de Pamplona. En mis ...
    • La programación neurolingüística (PNL) con adolescentes migrantes. Investigación diagnóstica y propuesta de intervención con PNL en la elaboración del duelo migratorio 

      Polanco Estibález, Adriana (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La programación neurolingüística (PNL) es una metodología de intervención con personas y grupos, aplicada en ámbitos tales como la educación reglada y organizaciones sociales. Sin embargo, convendría valorar su utilidad ...
    • Programas de Currículo Adaptado: retos para la orientación educativa 

      Munárriz Pinilla, Sara (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio de casos se centra en los perfiles del alumnado escolarizado en Programas de Currículo Adaptado. El objetivo es identificar puntos de confluencia entre los sujetos para el diseño de actuaciones de prevención. ...
    • Programazio didaktikoa: teknologia 2. DBH 

      Cutillas Arratibel, Alize (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Programazio didaktiko hau Bigarren Hezkuntzako Irakasle Masterraren amaierako lan bezala egin da. LOMCE legea DBHko 2. mailan 2016-2017 urtera arte aplikatuko ez denez, legedi berriari egokitzeko asmoarekin egin da bai ...
    • Programazio didaktikoa: Teknologia DBH 2 

      Ruiz de Azua Eguren, Mikel (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Jarraian proposatzen den programazio didaktikoa DBH 2. mailarako Teknologia irakasgairako da, hau da, DBH 1.go zikloko ikasleentzat hezkuntza prozesurako zientzien alorreko irakasgaiaren programaketa bat aurkezten da ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt