Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 467-486 de 641
-
La prensa como generador de pensamiento crítico
En un mundo saturado de información, las noticias falsas, politizadas y sesgadas, y en muchos casos de difícil trazabilidad y dudosa rigurosidad, llegan de forma más caótica al ciudadano. Esta problemática se encuentra ... -
Prevención y primeros auxilios en educación secundaria
Con este trabajo se pretende acercar la prevención de riesgos a las aulas de secundaria con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la importancia de prevenir los riesgos y saber cómo actuar en caso de accidente. ... -
Proceso de aprendizaje del concepto de función en Matemáticas de 2º de la ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el proceso de aprendizaje del concepto de función en un curso de 2º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). El trabajo se estructura en dos partes. En la ... -
Proceso de construcción de una masculinidad igualitaria: motivaciones, dificultades y cambios
Que los hombres cuestionemos y repensemos nuestra forma de estar en el mundo y el cómo nos relacionamos con otras personas es un punto clave para avanzar hacia la igualdad de género. El programa de Nosotros Noski que se ... -
Proceso de enseñanza de funciones en 2º de ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la evolución en la comprensión del tema de funciones en los alumnos de 2º de ESO mediante un proceso de enseñanza. El trabajo se estructura en ... -
El proceso investigativo como método de aprendizaje significativo: coherencia y adecuación de la propuesta en el aula de secundaria
En este trabajo analizamos, la metodología práctica-investigativa para conocer sus beneficios para, posteriormente, realizar una reflexión de la viabilidad, coherencia y adecuación del proceso práctico en los Institutos ... -
Los procesos de revisión de textos narrativos en 4º de la ESO
Recientes investigaciones sobre la escritura, basadas en las teorías cognitivas, muestran que escribir es un proceso complejo, en el que se realizan, de manera recursiva, tres actividades: planificación, producción y ... -
Producción de textos expositivos con atención al vocabulario académico en un agrupamiento específico de 4º ESO
La práctica diaria en las aulas de Secundaria permite constatar las dificultades con la que se encuentra el alumnado cuando se enfrenta a la lengua empleada en el ámbito escolar. Estas limitaciones a la hora ... -
La profesionalización del Trabajo Social. Los inicios en Navarra en la segunda mitad del siglo XX
En este trabajo fin de máster el objetivo general es profundizar en el proceso de cambio de la profesionalización del Trabajo Social en Navarra en la segunda mitad del siglo XX. En este sentido, se pretende comprender los ... -
Los profesores del rock
El presente estudio pretende indagar en este proceso de cambios a partir de las opiniones docentes que centran sus clases en enseñar géneros y estilos incluidos dentro las músicas populares. Por ello nos hemos marcado estos ... -
Programa formativo de habilidades sociales en la Escuela Taller de Empleo de Aranzadi
Con este proyecto se ha pretendido profundizar en la importancia de las habilidades sociales para la vida y la inserción laboral dentro del contexto de una escuela taller de empleo y realizar una aportación personal. La ... -
Programación didáctica de 1º ESO de la asignatura tecnología a través del "Visual Thinking"
En este Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Programación Didáctica completa de forma gráfica, a través del ‘Visual Thinking’. Se trata de la Programación Didáctica anual del curso 1º ESO de la asignatura Tecnología. ... -
Programación didáctica de dibujo técnico I
El siguiente trabajo aborda la programación didáctica de la asignatura de 1º de Bachillerato, Dibujo Técnico I. La programación didáctica consiste en organizar de un modo claro y coherente los contenidos, metodologías, ... -
Programación didáctica de la asignatura tecnología de 1º ESO
Esta programación es una planificación abierta y flexible de la asignatura Tecnología de 1º ESO. En esta etapa, la asignatura de Tecnología trata de fomentar los aprendizajes y desarrollar las capacidades que permitan tanto ... -
Programación didáctica del bloque 'Energía' basado en las DIT para el modelo bilingüe de inglés
La Programación Didáctica preparada en este Trabajo de Fin de Master se caracteriza por la búsqueda de un aprendizaje activo y significativo a través de diferentes recursos que se de tallarán con ... -
Programación didáctica del módulo profesional "técnicas de educación ambiental"
El presente Trabajo Final del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria surge de las necesidades observadas durante mi realización del Practicum II en el C.I. Agroforestal de Pamplona. En mis ... -
La programación neurolingüística (PNL) con adolescentes migrantes. Investigación diagnóstica y propuesta de intervención con PNL en la elaboración del duelo migratorio
La programación neurolingüística (PNL) es una metodología de intervención con personas y grupos, aplicada en ámbitos tales como la educación reglada y organizaciones sociales. Sin embargo, convendría valorar su utilidad ... -
Programas de Currículo Adaptado: retos para la orientación educativa
Este estudio de casos se centra en los perfiles del alumnado escolarizado en Programas de Currículo Adaptado. El objetivo es identificar puntos de confluencia entre los sujetos para el diseño de actuaciones de prevención. ... -
Programazio didaktikoa: teknologia 2. DBH
Programazio didaktiko hau Bigarren Hezkuntzako Irakasle Masterraren amaierako lan bezala egin da. LOMCE legea DBHko 2. mailan 2016-2017 urtera arte aplikatuko ez denez, legedi berriari egokitzeko asmoarekin egin da bai ... -
Programazio didaktikoa: Teknologia DBH 2
Jarraian proposatzen den programazio didaktikoa DBH 2. mailarako Teknologia irakasgairako da, hau da, DBH 1.go zikloko ikasleentzat hezkuntza prozesurako zientzien alorreko irakasgaiaren programaketa bat aurkezten da ...