Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 103-122 de 637
-
Calentamiento global con Scratch y escuelas eficientes con Arduino
Este trabajo final de máster está formado por dos proyectos con metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP). El primero de ellos se realiza en la asignatura de Tecnología y en coordinación con la asignatura de ... -
Calidad de vida y experiencias de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la Administración Pública de la Comunidad Foral de Navarra
En nuestra sociedad, el empleo constituye el elemento clave para la integración social de la persona. Las personas con discapacidad intelectual (PcDI), en este sentido, tienen una gran desventaja respecto al resto de la ... -
La calidad en entidades de familiares de enfermos de Alzheimer. El caso de AFAN
El objeto de este estudio consiste en analizar la importancia de la incorporación y puesta en marcha de los planes de calidad en entidades sin ánimo de lucro, tomando como caso la Asociación de Familiares de Enfermos de ... -
Cambio y transformación del paisaje agrario: una propuesta didáctica a partir del caso de Tafalla ( Navarra)
Partiendo del marco curricular; Decreto Foral 24/2015, este trabajo desarrolla una unidad didáctica para trabajar el bloque de geografía de la asignatura de Ciencias Sociales de tercero de la ESO. En concreto nos centraremos ... -
Cambios en la comprensión del concepto energía del alumnado de 2º ESO mediante aprendizaje basado en modelización
La energía es un término sumamente abstracto, ya que se trata de un principio matemático y, sin embargo es ampliamente utilizado no solo en una dimensión científica, si no también coloquial. Por ello, el lenguaje juega un ... -
La canción de amor: un proyecto de educación literaria
El presente trabajo fin de máster es una propuesta de educación literaria para 4º de la ESO vertebrada por una secuencia didáctica ginebrina cuyo tema es la canción de amor. Esta está dividida en varios talleres prácticos ... -
Capital erótico y reificación. Los manejos estratégicos de la autopresentación en glamour y men's health
Tras la digestión popular de los capitales económico, social y cultural de Bourdieu, Catherine Hakim presenta en sociedad el capital erótico, refiriéndose con él a las múltiples ventajas sociales que porta el magnetismo ... -
Casals y la flexibilidad rítmica en la interpretación. El caso de la Sarabande de la 5º Suite para violoncello solo de J.S.Bach
La figura de Casals, ampliamente estudiada principalmente desde el punto de vista biográfico, muestra a uno de los violoncellistas y directores de orquesta más importantes de su época, con una influencia musical que creó ... -
Causes for the low participation of students in the English lessons: a research study in Jaso Ikastola
La participación de los estudiantes en clase cobra gran importancia en los cursos en los que se utilizan metodologías con un enfoque comunicativo para el aprendizaje de lenguas. Este trabajo ... -
ChromeBook en el aula
Con este trabajo se pretende tener una base firme de que es un ChromeBook y las utilidades que tiene, además de hacer una propuesta de evaluación de las aplicaciones existentes y varias propuestas de aplicaciones ... -
Las ciencias son de todos: aprendizaje significativo, importante y necesario de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Hoy en día es muy habitual desarrollar la actividad docente bajo la presión del calendario y el temario a impartir. Es por esto que la dinámica de aula típica sea la de llevar a cabo clases magistrales en las que el alumnado ... -
El cine: ¿educa o confunde? Una propuesta didáctica basada en el análisis de las representaciones sociales de la Historia Contemporánea de los alumnos de bachillerato
El cine es un instrumento para la transmisión de conocimientos que goza de una gran ambivalencia. En primer lugar, los largometrajes poseen una función didáctica y pedagógica que unida a su gran capacidad de atracción ... -
Ciudad sobre ciudad. Aproximación al estudio de las interacciones entre pasado y presente urbano en Estella-Lizarra
Los objetivos que persigo con este trabajo fin de master, forman un compendio que pretende, en algunos casos incluso de manera transversal, el estudio de la interrelación de los tres bloques fundamentales de este Máster, ... -
La Clase Invertida como experiencia programada en Grado Medio dentro de la enseñanza de la Formación Profesional
El presente trabajo tiene como objetivo principal plantear la manera de impartir el módulo de Sistemas Operativos en Red, incluido dentro del currículo del segundo año del Ciclo de Grado Medio de ... -
The CLIL effect
La influencia de los programas AICLE ha sido un tema popular investigación. Hay evidencia de la utilidad de estos programas para mejorar la enseñanza de la lengua extranjera. Con respecto al aprendizaje del contenido los ... -
El Club de la Naturaleza en los centros educativos como herramienta para estimular el proceso de aprendizaje en ciencias y potenciar las habilidades personales
En el mundo educativo español las oportunidades en aprender en contacto con la naturaleza son muy reducidas. Así, nuestro sistema educativo está completamente alejado de la naturaleza, incluso en la enseñanza de asignaturas ... -
Coaching en el aula
En el siguiente trabajo de investigación, se estudia la posibilidad de utilizar el método coaching en un aula de formación profesional, y ver los efectos que produce a los alumnos este sistema. A través de unas actividades ... -
CodeRacing: Actividad basada en la competición para incrementar la motivación hacia la programación
En el presente estudio se ha evaluado una nueva metodología para practicar problemas de programación. Para ello se ha creado una aplicación denominada CodeRacing con la que los alumnos compiten para superar misiones ... -
Collaborative pre-writing effects on the quality of individual and collaborative texts
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaCollaborative writing (CW) has been widely used in second language (L2) classrooms to enhance the quality of students’ written texts. However, the effects prewriting collaborative planning has on ... -
Collaborative writing in the EFL Secondary Education classroom: comparing group, pair and individual work
This study investigates the benefits of collaborative writing (CW) tasks in a 1st ESO setting. Based on strong socio-cognitive and communicative methodologies rationale, studies examining the benefits of CW use in Foreign ...