Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 123-142 de 637
-
Collaborative writing: product, process and students' perceptions in secondary school EFL writing
Although pair and group work are widely used in language classrooms, research investigating the benefits of collaborative writing (CW) is very limited. This study sets out to integrate CW in secondary school EFL writing. ... -
La colonización de Marte: un proyecto cooperativo para la enseñanza y el aprendizaje de Biología y Geología en la Educación Secundaria
El Trabajo Fin de Máster aquí presentado desarrolla una propuesta didáctica para la asignatura de Biología y Geología de 1º de la ESO. Esta propuesta se fundamenta en una metodología de enseñanza basada en proyectos ... -
¿Cómo evolucionan los seres vivos?
En este trabajo de fin de máster voy a abordar la evolución de las especies presente en el temario de 4º de la ESO a través de la pregunta motriz ¿cómo evolucionan los seres vivos? Este trabajo está motivado por las prácticas ... -
¿Cómo fluye la energía en el interior de los ecosistemas?
Actualmente nos encontramos en una etapa de cambio en la educación, cada vez son más los docentes que dejan de lado las clases magistrales y optan por unas metodologías de enseñanza-aprendizaje enfocadas en trabajos ... -
Comparativa de la enseñanza de la probabilidad en secundaria en el currículo español y de Singapur
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la enseñanza de la probabilidad en dos países distintos, con currículos y métodos distintos. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza ... -
Comparing explicit vs. incidental teaching when acquiring new vocabulary in EFL
This study compares the acquisition of new vocabulary in EFL through reading. Two different conditions will be compared: explicit vocabulary teaching and incidental vocabulary teaching. Practicum II was the ideal opportunity ... -
Comparison between the effectiveness of code-mixing and providing L2 definitions in EFL vocabulary acquisition
This study compares the effectiveness of two vocabulary teaching techniques: code-mixing (inserting an L1 word into an L2 utterance) and providing L2 definitions of target words. It also tests the effect of English level ... -
Compendio de recursos tridimensionales presentes en el aula para facilitar la didáctica del sistema diédrico en Dibujo Técnico
El dibujo técnico es una disciplina clave en la enseñanza del Bachillerato para aquellos alumnos y alumnas que decidan inclinarse en sus estudios hacia estudios técnicos donde la representación gráfica y la capacidad ... -
La competencia oral formal en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
El siguiente trabajo fin de máster (TFM) observa el tratamiento del discurso oral formal en las aulas públicas Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos públicos de Navarra analizándolo en relación con la ... -
Competencias emocionales y rendimiento académico
El aprendizaje por competencias que promueve la LOMCE tiene por objeto una formación integrada de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales a fin de lograr la resolución de problemas ... -
Complexity and lexical variety across tasks at B2 of the CEFR: the case of FCE and EOIP
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaStandardized oral exams are part of the language learning process for many EFL learners. Although there is a growing body of research addressing a myriad of elements surrounding oral examinations, more studies are needed ... -
Computer-based vs. textbook-based grammar instruction: effectiveness and students perceptions
This paper reports on a study which analysed secondary education students’ acquisition of two English grammar points using two different methods, paper-based and computer-based instruction. This research aimed at exploring ... -
Comunicación accesible en la UPNA: señalización pictográfica de edificios e instalaciones
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente trabajo aborda la comunicación accesible mediante empleo de pictogramas en la señalización de edificios e instalaciones para responder a los derechos de la diversidad de la población y sus necesidades. Desde ... -
Comunicación y seguimiento de la formación en centros de trabajo, utilizando la plataforma Moodle
El objetivo de esta propuesta consiste en utilizar las nuevas tecnologías, en concreto la plataforma Moodle, para llevar a cabo todo el proceso de comunicación y seguimiento entre los tres agentes que intervienen en el ... -
Conciencia ambiental en la Educación Secundaria: hacia una nueva percepción
En este trabajo fin de máster se ha tratado de recoger diversos aspectos trabajados durante el curso, siempre desde la visión de la Educación Ambiental, como son la psicología del alumnado, la didáctica de las Ciencias ... -
Configuración de grupos en el aula y sus repercusiones: diferentes métodos de selección de grupos
Hoy en día uno de los aspectos más valorados tanto académicamente como en el mundo profesional, es la capacidad de trabajar en equipo por parte de los miembros que componen cualquier grupo de trabajo. Para ello, en el ... -
El conocimiento de la Historia a través de obras de arte en el Museo de Navarra
El trabajo que se propone trata de demostrar la vinculación que puede tener el conocimiento de la Historia con las obras de arte. La propuesta va dirigida a alumnos de Historia de Bachillerato y se desarrolla en el Museo ... -
Conocimientos sobre herencia y genética molecular del alumnado del 1er y 3er curso de la educación secundaria obligatoria
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa Genética es actualmente un pilar fundamental en muchas investigaciones biológicas, y las nuevas tecnologías en este campo están teniendo una repercusión social en ámbitos como el sanitario cada vez ... -
El consumo de las bebidas refrescantes utilizando el currículo de biología para incidir en los hábitos
Fundamento: El consumo en exceso de las bebidas refrescantes perjudica a la salud. Objetivo: Analizar el consumo de las bebidas refrescantes en los estudiantes de educación secundaria. Métodos: Encuesta entre 580 estudiantes ... -
Coordinación de ciclos de formación profesional para la construcción de un kart-cross
La siguiente memoria describe la propuesta para realizar un aprendizaje basado en proyectos en alumnado de Formación Profesional del Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino, ubicado en Pamplona (Navarra), coordinando ...