Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Benito Pertusa, David"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Adaptación de la unidad didáctica "Sistema binario" de 1º ESO a plataformas de videojuegos - Minecraft y RPG Maker
Ante el aumento significativo en el número de estudiantes con dificultades de concentración en sus clases, se plantea la necesidad de buscar otros métodos para lograr su atención. Para este Trabajo Fin de Master se han ... -
Al este de la campana de Gauss. Una aproximación desde la docencia a las altas capacidades. Aprendizajes significativos desde su hipersensibilidad e hiperestesia
Mi investigación se basa en tratar de obtener aprendizajes significativos en alumnado con altas capacidades tomando como aliado a su favor su hipersensibilidad e hiperestesia, su alto sentido de la justicia y su empatía. ... -
Aprendizaje por proyectos basado en los centros de interés en Educación Secundaria Obligatoria
El objetivo principal de esta propuesta es despertar la motivación y el interés de la mayoría de los alumnos y alumnas hacia las ciencias y la tecnología. El grupo objeto de este trabajo, podría encontrarse en una situación ... -
Creación de sitio web para la formación y participación en la gestión de residuos en el C.I.P. Virgen del Camino
El presente Trabajo Fin de Master recoge el desarrollo de una propuesta de innovación educativa para la Formación y Participación en Gestión de Residuos en el “CIP Virgen del Camino”. El centro ha llevado a cabo varias ... -
Educación plástica y visual con aprendizaje basado en proyectos. Programación didáctica 2º E.S.O.
Este trabajo consiste en una Programación Didáctica para la asignatura de Educación Plástica y Visual de 2º de E.S.O. a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos o Project ... -
El espacio educativo como herramienta para un aprendizaje significativo
En este trabajo trataré de exponer una metodología que se apoye en una distribución determinada de las aulas para conseguir un aprendizaje significativo e inclusivo. -
Formación profesional dual: análisis de la oferta en Alemania y en España
Nuestro objetivo es analizar los aspectos que rodean y caracterizan a la metodología dual: ventajas, inconvenientes, peculiaridades, exigencias, experiencias en torno a su implantación. En última instancia, llegar a implantar ... -
Formación profesional dual: planificación de una oferta dual para el C.I. Agroforestal (Pamplona)
La metodología dual aplicada a la formación profesional se ha desarrollado en algunos países europeos entre los que destaca Alemania. Consiste básicamente en aumentar el tiempo de formación del alumno en las empresas y ... -
La FP Dual contada por sus protagonistas
El principal objetivo de este trabajo es tomarle el pulso a la Formación Profesional dual que actualmente está funcionando en Navarra y para ello el formato empleado ha sido las entrevistas personales que han permitido ... -
Innovación educativa: SketchUp
Mi propuesta de innovación educativa plantea un objetivo principal que subyace al problema de base: entender las piezas a representar en el sistema de perspectiva isométrica, las vistas, las partes vistas y ocultas, un ... -
Metodología de aprendizaje por descubrimiento basada en los debates
Mi Trabajo de Fin de Máster consiste en el estudio y la creación de una metodología de aprendizaje por descubrimiento (Inquiry Based Learning) que tenga como fin la realización de debates entre el alumnado. El docente ... -
Mujer y tecnología. Estudio de la percepción del alumnado sobre estereotipos sexistas en la ciencia, la tecnología y la trayectoria profesional. Propuestas prácticas de trabajo
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster, es realizar propuestas prácticas que ayuden al alumnado femenino a despertar su interés hacia cuestiones tecnológicas y técnicas y de esta manera impulsar el que puedan dirigir ... -
Programación didáctica de 1º ESO de la asignatura tecnología a través del "Visual Thinking"
En este Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Programación Didáctica completa de forma gráfica, a través del ‘Visual Thinking’. Se trata de la Programación Didáctica anual del curso 1º ESO de la asignatura Tecnología. ... -
Los sistemas axonométricos: isometría y perspectiva caballera. Representación de sólidos. Unidad didáctica 2º Bachillerato
Este trabajo contiene el desarrollo de una unidad didáctica de la asignatura de Dibujo Técnico II de segundo curso de bachillerato, así como una disposición de la misma en la programación didáctica de dicho curso. En la ... -
Tablets vs libros de texto
Teniendo en cuenta los enormes cambios que ha tenido la educación y que sigue teniendo, la idea principal de este Proyecto Fin de Máster es la sustitución de los libros de texto por tablets o dispositivos móviles (m-learning).