Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Gómez Laso, Miguel Ángel"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
ABP panel sinóptico CIP Virgen del Camino
Para la selección del contenido en los proyectos objeto de aprendizaje, tenemos varios aspectos a tener en cuenta; uno de los primordiales es la adecuación del mismo a las expectativas curriculares, ... -
Adaptación de la unidad didáctica "Sistema binario" de 1º ESO a plataformas de videojuegos - Minecraft y RPG Maker
Ante el aumento significativo en el número de estudiantes con dificultades de concentración en sus clases, se plantea la necesidad de buscar otros métodos para lograr su atención. Para este Trabajo Fin de Master se han ... -
Al este de la campana de Gauss. Una aproximación desde la docencia a las altas capacidades. Aprendizajes significativos desde su hipersensibilidad e hiperestesia
Mi investigación se basa en tratar de obtener aprendizajes significativos en alumnado con altas capacidades tomando como aliado a su favor su hipersensibilidad e hiperestesia, su alto sentido de la justicia y su empatía. ... -
Aplicación de proyectos con la metodología de aprendizaje y servicio en tecnología
En este trabajo se describen dos proyectos con la metodología de aprendizaje y servicio. Estos se llevan a cabo durante la realización del Prácticum II en la especialidad de tecnología, tras ser analizada la posibilidad ... -
Aplicación PBL en el dibujo técnico: trabajando la perspectiva mediante cómics
Este TFM se basa en la exposición de una unidad didáctica, detallando todos los apartados necesarios para llevarla a cabo en el aula. Dicha unidad está preparada para los alumnos que cursen la asignatura de Dibujo Técnico ... -
Aprendizaje basado en retos. Preparar personas que van a afrontar los desafíos del Siglo XXI en el ámbito de la Formación Profesional
Vivimos en un mundo que está en un cambio constante. La irrupción de las tecnologías digitales ha supuesto una aceleración de ese cambio. La evolución tecnológica digital está trasformando cómo generan valor las empresas. ... -
Aprendizaje por proyectos basado en los centros de interés en Educación Secundaria Obligatoria
El objetivo principal de esta propuesta es despertar la motivación y el interés de la mayoría de los alumnos y alumnas hacia las ciencias y la tecnología. El grupo objeto de este trabajo, podría encontrarse en una situación ... -
Creación de sitio web para la formación y participación en la gestión de residuos en el C.I.P. Virgen del Camino
El presente Trabajo Fin de Master recoge el desarrollo de una propuesta de innovación educativa para la Formación y Participación en Gestión de Residuos en el “CIP Virgen del Camino”. El centro ha llevado a cabo varias ... -
Desarrollo de educación PBL en 1ºESO basada en el modelo STEM
En este Trabajo Fin de Máster se presenta una nueva propuesta educativa implementada en el primer curso de educación secundaria del centro IESO Iparralde, ubicado en el barrio de San Jorge, perteneciente a Pamplona. Se ... -
Docencia compartida como herramienta de inclusión
En este TFM se presentan un conjunto de capítulos que parten de la identificación de una necesidad concreta en un centro de secundaria actual, pasando por una intervención real en aula y medición de resultados de la ... -
Educación plástica y visual con aprendizaje basado en proyectos. Programación didáctica 2º E.S.O.
Este trabajo consiste en una Programación Didáctica para la asignatura de Educación Plástica y Visual de 2º de E.S.O. a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos o Project ... -
Escape Rooms como recurso didáctico en el aula de tecnología de la ESO
En los últimos años vivimos un cambio metodológico en las aulas en el que se cuestiona el papel del alumno y del profesor dentro del aula. Todo con la idea de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del que el alumno ... -
El espacio educativo como herramienta para un aprendizaje significativo
En este trabajo trataré de exponer una metodología que se apoye en una distribución determinada de las aulas para conseguir un aprendizaje significativo e inclusivo. -
Formación profesional dual: análisis de la oferta en Alemania y en España
Nuestro objetivo es analizar los aspectos que rodean y caracterizan a la metodología dual: ventajas, inconvenientes, peculiaridades, exigencias, experiencias en torno a su implantación. En última instancia, llegar a implantar ... -
La FP Dual contada por sus protagonistas
El principal objetivo de este trabajo es tomarle el pulso a la Formación Profesional dual que actualmente está funcionando en Navarra y para ello el formato empleado ha sido las entrevistas personales que han permitido ... -
Innovación educativa: SketchUp
Mi propuesta de innovación educativa plantea un objetivo principal que subyace al problema de base: entender las piezas a representar en el sistema de perspectiva isométrica, las vistas, las partes vistas y ocultas, un ... -
Metodología de aprendizaje por descubrimiento basada en los debates
Mi Trabajo de Fin de Máster consiste en el estudio y la creación de una metodología de aprendizaje por descubrimiento (Inquiry Based Learning) que tenga como fin la realización de debates entre el alumnado. El docente ... -
Mujer y tecnología. Estudio de la percepción del alumnado sobre estereotipos sexistas en la ciencia, la tecnología y la trayectoria profesional. Propuestas prácticas de trabajo
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster, es realizar propuestas prácticas que ayuden al alumnado femenino a despertar su interés hacia cuestiones tecnológicas y técnicas y de esta manera impulsar el que puedan dirigir ... -
Programación didáctica de 1º ESO de la asignatura tecnología a través del "Visual Thinking"
En este Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Programación Didáctica completa de forma gráfica, a través del ‘Visual Thinking’. Se trata de la Programación Didáctica anual del curso 1º ESO de la asignatura Tecnología. ...