Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Martínez Merino, Víctor"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis de una experiencia didáctica de aprendizaje basado en proyectos en la unidad de movimiento circular uniforme de la asignatura de Física y Química en 4º de la ESO y comparación con la enseñanza tradicional
En este documento se detalla una experiencia de aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas, APB, en el IES BASOKO durante el curso 2011-12. En la unidad didáctica sobre Movimiento Uniforme Circular dentro ... -
Aprendizaje basado en proyectos. Cómo ganar MasterChef Junior utilizando la química
La química es parte de nuestra vida debido a que está presente en cada uno de los rincones que frecuentamos diariamente. Cada actividad que realizamos está impregnada por química y una multitud de los productos que ... -
Aprendizaje y motivación: aprender jugando
El siguiente trabajo de fin de máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Bajo el título aprendizaje y motivación este documento muestra los resultados de la aplicación de una estrategia docente basada en ... -
Diseño, implementación y evaluación de un proyecto sobre el tema de energía para 4º ESO basado en la técnica de aprendizaje basado en proyectos
En este trabajo se desarrolla un proyecto ABP sobre el tema de Energía en 4º ESO. Se ha llevado a cabo desde la inquietud de implementar un método novedoso en el centro Santa María la Real (Maristas). En un comienzo ... -
Enseñanza de las reacciones químicas a través de metodologías activas para 3º de E.S.O. en el contexto de la vida cotidiana
En este Trabajo Fin de Máster se propone el diseño de una unidad didáctica sobre el tema de las reacciones químicas, para la asignatura de Física y Química de 3º de Educación Secundaria ... -
La estructura de la materia aprendida por competencias (Química - 3ºESO)
El interés de este trabajo nace de la observación de una serie de aspectos negativos que se vienen repitiendo sistemáticamente en gran parte de las aulas de nuestros institutos. En primer lugar, el pasotismo, la falta ... -
Programación didáctica del bloque 'Energía' basado en las DIT para el modelo bilingüe de inglés
La Programación Didáctica preparada en este Trabajo de Fin de Master se caracteriza por la búsqueda de un aprendizaje activo y significativo a través de diferentes recursos que se de tallarán con ... -
Propuesta didáctica para la introducción a la química orgánica en 4º de ESO basada en el aprendizaje basado en problemas
En este Trabajo Fin de Máster se realizará una propuesta educativa innovadora basada en el aprendizaje basado en problemas y proyectos (ABPP) para la enseñanza de la unidad didáctica “Introducción a la química del ... -
Reacciones químicas a través de ABP para 1º bachillerato en el contexto de la vida cotidiana
En este Trabajo Fin de Máster se propone la programación de una unidad didáctica sobre reacciones químicas para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en ... -
Reacciones químicas por ABP. Aprendizaje desde el ámbito emocional y la igualdad
Este trabajo fin de máster propone una unidad didáctica sobre reacciones químicas para la asignatura de Ciencias de la naturaleza de 3ºESO incluyendo el papel de la mujer en la ciencia. Se ponen de manifiesto sus aportaciones ...