• "La mejor clase del mundo". Un ejemplo de intervención centrada en soluciones 

      Miguel Valencia, Susana de (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente documento realiza un análisis sobre la Intervención Breve Centrada en Soluciones, y presta especial atención a la aplicación de la misma en el contexto educativo. Este enfoque, originado hace poco más de tres ...
    • Memoria de la Guerra Civil Española 

      Iturbide Izaguirre, Lander (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tras 85 años desde el comienzo de la Guerra Civil Española, el recuerdo del conflicto continua presente en la sociedad española. La cruenta guerra que partió en dos al país ha dejado su impronta en forma de conflicto ...
    • Memoria eta historiaren arteko harremana bat eta erabilpena Lehen Hezkuntzako ikasgelan: analisi teorikoa eta proposamen didaktikoa 

      Alcelay Urdaniz, Eider (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La memoria histórica está recobrando una importancia cada vez mayor en la Historia y en su didáctica. Es importante, por una parte al construir la historia de los países, al ser un complemento de la Historia, ya que da ...
    • "El mercadillo de clase": propuesta de un proyecto basado en las competencias 

      Artola Lacosta, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La irrupción de las competencias básicas en la actual legislación educativa ha supuesto un replanteamiento en la forma de trabajar en el aula. Para la elaboración de este trabajo se ha basado en la experiencia vivida en ...
    • Methodological Innovation to work on emotions together with the Universal Languages 

      Orduña Baquedano, Míriam (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Música, inglés y matemáticas son lenguajes universales. Se puede hablar en inglés, escribir notas musicales o incluso escribir números y fórmulas de tal manera que la mayoría de la población sea capaz de entender lo que ...
    • El método de trabajo por proyectos en contextos rurales y socialmente desfavorecidos 

      Remacha Irure, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Trabajo de Fin de Grado titulado “El método de trabajo por proyectos en contextos rurales y socialmente desfavorecidos” supone un análisis psicosocial, pedagógico, didáctico y social de un experimento desarrollado en ...
    • Metodologia aktiboak lehen hezkuntzan: proiektuetan oinarritutako metodologia 

      Zaratiegi Lopez, Idauze (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En un contexto educativo con continuas innovaciones metodológicas, a finales del siglo XXI surge la Metodología basada en Proyectos o Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Este trabajo se sustenta en principios teóricos ...
    • Metodologia berritzaileak: natura eta animaliekiko elkar harremana 

      Monente Berruezo, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Para comenzar, este trabajo narra la evolución que ha tenido el sistema educativo a través de la historia, desde el siglo XVIII hasta hoy en día. En ella, aparecen las leyes que mayor influencia han tenido en cuanto al ...
    • La metodología CLIL: análisis en 6º curso de su aplicación y resultados 

      Ibáñez Elizari, María Paz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de este trabajo se aborda el tema de la enseñanza bilingüe a través de la metodología CLIL. Desde las instituciones europeas, se apuesta por este tipo de programas bilingües cuya metodología integra el aprendizaje ...
    • Métodos para resolver problemas de sumas y restas en primaria 

      Alcuaz Monente, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas juega un papel fundamental en la educación actual. Debido al número de fracaso escolar en matemáticas se pretende llevar a cabo la resolución mediante la ...
    • El microrrelato: pocas palabras, grandes palabras 

      Esain Urricelqui, Luana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En resumen, todo lo que he desarrollado a lo largo de este Trabajo de Fin de Grado ha sido una concepción sobre los microrrelatos. Consideramos que el microrrelato, la forma literaria más relevante entre las que conforman ...
    • Minbizia jasatzen ari den ikaslearentzako berariazko hezkuntza arreta 

      Ciriza Gadañon, Jone (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Hoy en día, todos los años, un porcentaje de los niños y niñas escolarizados recibe el diagnóstico de un cáncer infantil. Los niños y niñas con cáncer experimentan largas hospitalizaciones y tratamientos que pueden afectar ...
    • Mindfulness como herramienta de Educación para la Salud: experiencia en 3º Infantil 

      Ruiz Vera, Lucía (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de fin de grado de carácter empírico se basa en la implementación de un programa Mindfulness. La primera parte elabora un marco teórico revisando las nociones de educación para la salud, educación ...
    • Mindfulness en el aula: diseño y aplicación de un programa de intervención breve 

      Zarraluqui Ros, Rebeca (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El mindfulness consiste en prestar atención conscientemente, en el momento presente y sin juzgar. Continuamente estamos expuestos a elevados niveles de ansiedad y estrés, por lo que nos conviene cultivar habilidades como ...
    • El mito de la cosmogénesis como unión intercultural en el aula 

      Fernández López-Belío, Elisa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Presento, desde el área de Lengua Castellana y Literatura, una secuencia didáctica sobre el mito del origen del mundo desde diferentes culturas. El objetivo principal es que mediante la literatura y el trabajo de las ...
    • Moda en los social media: de la bloguera a la instagramer 

      Corujo Olea, Maite (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo analiza la evolución que se ha producido en el sistema de moda gracias a la irrupción de los Social Media. Estos han supuesto un cambio profundo en los procesos de comunicación y difusión de la moda. ...
    • Modelización e indagación para comprender densidad, oxidación y calor en Educación Primaria 

      Jiménez Zambrano, Koldo (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente trabajo se plantean dos metodologías con las que enseñar ciencias naturales en Educación Primaria, indagación y modelización. Ambas metodologías tratan de generar ideas conceptuales que convivan o modifiquen ...
    • Los modelos relacionales y sexuales en las canciones de Trap 

      Ros Larumbe, Raquel (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo fin de grado (TFG) es una investigación, desde la perspectiva de género, de las canciones de Trap nacional más escuchadas para analizar si en estas siguen el modelo relacional y sexual de pareja ...
    • El monumento "Navarra a sus muertos en la Cruzada" entre el archivo y la prensa 

      Latasa Merchán, Joanna (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo profundiza en el origen y evolución del “Monumento a los Caídos” de Pamplona, a través de la investigación, principalmente, en archivos y prensa. Su finalidad es aproximarnos a los aspectos del Monumento ...
    • La motivación en Educación Física a través de contenidos deportivos innovadores: golf 

      Fernández Sanz, Eros (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Históricamente, los deportes han sido uno de los principales recursos didácticos de los que se han servido los maestros de Educación Física para la enseñanza de los contenidos establecidos en el currículo esta asignatura. ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt