• Oikonimia eta toponimia lantzen Lehen Hezkuntzako laugarren mailan 

      Matxikote Etxeberria, Maider (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado tendremos como criterio la oiconimia, antroponimia y toponimia en el ámbito de la onomástica en la lengua vasca, concretamente en Bera, pueblo de la comarca de Bortzerriak (Cinco Villas) ...
    • Las Olimpiadas Matemáticas como recurso para alumnos con altas capacidades intelectuales 

      Trincado Royo, Marta (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se desarrolla un proyecto para aplicar recursos de las Olimpiadas Matemáticas de otras comunidades como intervención educativa para fomentar el talento matemático de los alumnos con altas capacidades en ...
    • Ondare kultural materiagabea euskararen irakaskuntzan: Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoa 

      Garzo Manjón, Nagore (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo responde a la necesidad social de la integración del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en el currículo educativo y mostrar los beneficios que ese proceso aporta a la enseñanza del euskara. Así pues, he ...
    • Oral interaction among young learners in the EFL classroom 

      Ibáñez Asa, Uxue (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo final del aprendizaje de una segunda lengua se basa en la capacidad de comunicarse de manera eficaz y significativa. La interacción entre estudiantes es crucial para lograr este objetivo y por ello, en este ...
    • Oral production and interaction with communicative tasks in the classroom 

      Burgui Arrondo, Beatriz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque a menudo descuidado en las clases de inglés, en especial en los colegios españoles de Educación Primaria, el objetivo principal de aprender una lengua es utilizarla de manera funcional y significativa para comunicarse. ...
    • La organización del aula por rincones en el segundo ciclo de Educación Infantil 

      Martínez del Río, Maite (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es conocer cómo influye la organización del espacio en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente su distribución por rincones de trabajo, entendiendo que a través ...
    • "Our Playground": Fostering Art Education Through Service-Learning 

      Palomares García, Carmen (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo presenta evidencias significativas de cómo la combinación de la educación artística y los proyectos de aprendizaje y servicio puede ofrecer experiencias significativas en la educación primaria, tanto de ...
    • PAI: effectiveness of bilingual education in diverse learning environments 

      Uriz Del Olmo, Patricia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad globalizada del XXI, el aprendizaje de inglés como lengua extranjera se ha convertido en una necesidad más que en una opción, lo que ha incrementado la demanda de la educación bilingüe desde edades muy ...
    • El papel del nacionalismo cristiano supremacista en el auge del neoconservadurismo en la era Trump 

      Lumbreras Ederra, Mikel (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La victoria electoral del candidato republicano Donald J. Trump ha sido sin lugar a duda uno de los sucesos relacionados con la política estadounidense y global más polémicos del siglo XXI. Su carácter extravagante y su ...
    • El patio escolar. Coeducación y curriculum oculto desde la educación artística 

      Esteban Valencia, Itsaso (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto, surgiendo de las necesidades percibidas en un entorno sociocultural concreto (C.P.E.I.P San Francisco), intenta analizar cómo el currículum oculto visual influye en la configuración, reproducción y ...
    • Patioa: natura eta zientzia esperimentalen ikaskuntzarako kanpo espazioa 

      Alzueta de Andrés, Maitane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Si echamos un vistazo rápido a la estructura de los espacios exteriores de los centros escolares que nos rodean, ¿qué es lo que vemos? Los patios no son más que un reflejo de una sociedad desestructurada y sin raíces, dando ...
    • Patioko espazioare egiturak ikasleen erabileran due eragina. Lehen Hezkuntzako ikasleei egindako ikerketa 

      Santos Ibarguren, Saioa (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad, se están realizando muchas mejoras en los centros educativos para fomentar una educación significativa para todo el alumnado, aunque pocas de estas mejoras se reflejan en los patios del centro, lo que ...
    • Pedagogía verde en Educación Primaria: conocimiento del entorno y su conservación 

      Bellosta Ordóñez, Irache María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se pretende realizar una propuesta para trabajar los bloques del área Conocimiento del medio natural, social y cultural 1 y 2: El entorno y su conservación y La diversidad de los seres vivos, de ...
    • Pentsamendu dibergentearen garapena hezkuntza artistikoaren bitartez 

      Egurrola Solano, Naroa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo trata de comprobar la eficiencia significativa que puede llegar a tener el desarrollo del pensamiento horizontal o divergente en los niños y niñas de educación primaría. Este pensamiento, siendo de ...
    • Pentsamendu kritikoaren garapena artearen interpretazioaren bitartez 

      Roa Ezquer, Itxaso (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es demostrar que la interpretación del arte puede ser un medio para desarrollar el pensamiento crítico. Para ello, se han tenido en cuenta las teorías que tratan el campo del pensamiento ...
    • Percepción de colectivos sensibles ante el proceso de inclusión LOMLOE: Estudio descriptivo 

      Munárriz Pinilla, Sara (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este trabajo de carácter empírico aborda las actitudes de colectivos sensibles ante la propuesta de la LOMLOE (2020) de la transformación de los centros de Educación Especial en centros de referencia y apoyo. El objetivo ...
    • Percepción de la violencia de género. Un análisis comparativo intergeneracional 

      Itoiz Burguete, Rebeca (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente Trabajo Fin de Grado se analiza la percepción que existe en la actualidad sobre la violencia de género y cómo se construyen y reproducen los discursos en torno a este fenómeno. Para ello se realiza una ...
    • Percepción discriminada de la etnia gitana 

      Caminos García, Arantxa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mi Trabajo Fin de Grado es de carácter empírico observacional, en el área de la inclusión social, el cual está basado en la intervención con la comunidad gitana en el ámbito de la discriminación. La población gitana es ...
    • La percepción subjetiva del crimen en el territorio foral de Navarra: una mirada policial 

      Ibáñez García, Andoni (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este estudio se intenta clarificar la percepción subjetiva sobre diferentes aspectos relacionados con el crimen en la Comunidad Foral de Navarra, y desde la perspectiva policial. Para ello, se ha procedido la realización ...
    • La performance: una propuesta educativa en el aula de Primaria 

      García Elías, Zuberoa (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El arte contemporáneo es un arte muy trabajado en las aulas de Primaria, sin embargo la performance, parece ser la gran olvidada. Sus beneficios son múltiples y por la implicación del alumnado, el aprendizaje puede ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt