Listar por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-20 de 80
-
El agua en educación infantil. Una propuesta de proyecto integrado
Este trabajo es principalmente una propuesta didáctica para el tercer curso de educación infantil en la que el agua es el eje transversal del aprendizaje. En primer lugar se desarrolla una fundamentación teórica basada en ... -
Alternativa sistemática con perspectiva de género mediante aprendizaje significativo usando TICs
Esta tesis doctoral indaga cómo la teoría del aprendizaje significativo mediante una perspectiva de género con el uso y aplicación de mapas conceptuales, Cmaptools y la Web 2.0 se conjugan para generar un ambiente propenso ... -
Análisis de una experiencia didáctica de aprendizaje basado en proyectos en la unidad de movimiento circular uniforme de la asignatura de Física y Química en 4º de la ESO y comparación con la enseñanza tradicional
En este documento se detalla una experiencia de aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas, APB, en el IES BASOKO durante el curso 2011-12. En la unidad didáctica sobre Movimiento Uniforme Circular dentro ... -
Analysis and implementation of eTwinning in the English classroom
En el presente proyecto se llevará a cabo un análisis de la plataforma colaborativa eTwinning a través del diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica basada en la utilización de esta herramienta. Gracias a ... -
Animaliek/Naturak lagundutako Haur Hezkuntza prozesua
En el presente Trabajo de Fin de Grado, se hablará de la necesidad que hay hoy en día de volver a conectar con la naturaleza, tanto en el ámbito educativo como en el personal. Para ello, el trabajo consta de información ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas ... -
Aplicación del ciclo de aprendizaje en química para un grupo de diversificación de 3º de la ESO
Tradicionalmente, los centros educativos han tenido un planteamiento uniformador que dificulta aplicar un sistema curricular flexible y adaptable a la pluralidad de situaciones que podemos encontrar en nuestras aulas. ... -
Aprendizaje basado en problemas: una experiencia didáctica para el estudio de la contaminación en la Amazonía peruana
En el presente Trabajo de Fin de Master se lleva a cabo un proyecto con 14 alumnos y alumnas de 4º de la ESO del colegio Plaza de la Cruz. Los objetivos específicos son despertar una conciencia para con el cuidado del ... -
Aprendizaje significativo de la clasificación de los seres vivos en primero de la ESO
En este trabajo fin de máster voy a abordar el tema de los seres vivos en 1º de la ESO ya que este fue el tema que impartí en el IESO Pedro de Atarrabia durante mi estancia en prácticas. En otras asignaturas del máster ... -
Aprendizaje significativo de las rocas y los seres vivos en 1º de ESO, a través de prácticas de campo
Esta propuesta docente pretende innovar y mejorar la actual visión colectiva de las salidas de campo en el primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trabajan los temas de La Geosfera y Los Seres Vivos y ... -
Aprendizaje significativo del medio natural, a través de mapas conceptuales y la narración oral en Educación Infantil: experiencia en el aula
El aprendizaje significativo es el punto de inflexión entre el contexto educativo cercano a modelos conductistas y positivistas y otro, cercano a modelos socio-cognitivos y constructivistas, que permiten al alumnado ser ... -
Aprendizaje significativo usando mapas conceptuales y TIC´S estimulando la colaboración de pares en el área de informática del Instituto Politécnico Nacional de México
En esta tesis doctoral se muestran los resultados de la evolución de aprendizaje obtenidos al aplicar un modelo de conocimiento diseñado y construído de forma innovadora en el área de informática a los alumnos de la ... -
Aprendizaje significativo. Creación de un módulo instruccional tratando los errores conceptuales
Hoy en día nos encontramos en una sociedad denominada del conocimiento y la información que demanda innovar en métodos y medios. Por ello es importante la creación de un aprendizaje significativo siendo los docentes capaces ... -
Aprendizaje y motivación: aprender jugando
El siguiente trabajo de fin de máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Bajo el título aprendizaje y motivación este documento muestra los resultados de la aplicación de una estrategia docente basada en ... -
Aproximación a la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus canales perceptivos y a sus estilos de aprendizaje
Con el objetivo de comprobar la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, se presenta la experiencia desarrollada durante el Prácticum II con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ... -
Aritmetika lantzeko jardueren proposamena, material fisikoak erabiliz eta egoera didaktikoetan oinarrituz
En el trabajo realizado se ha querido recalcar la importancia que tienen los materiales manipulativos en la enseñanza de las matemáticas. Aparte de darle importancia a los materiales, también se ha mencionado el método de ... -
Biderketen irakaskuntza-ikaskuntza esanguratsua adimen anitzen eta gamifikazoaren bidez
En el presente trabajo, se ejecuta una propuesta para la enseñanza y aprendizaje significativo de las multiplicaciones en el periodo de Educación Primaria, específicamente, para los alumnos de tercer curso, de 8 a 9 años. ... -
Cambio y transformación del paisaje agrario: una propuesta didáctica a partir del caso de Tafalla ( Navarra)
Partiendo del marco curricular; Decreto Foral 24/2015, este trabajo desarrolla una unidad didáctica para trabajar el bloque de geografía de la asignatura de Ciencias Sociales de tercero de la ESO. En concreto nos centraremos ... -
Las ciencias son de todos: aprendizaje significativo, importante y necesario de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Hoy en día es muy habitual desarrollar la actividad docente bajo la presión del calendario y el temario a impartir. Es por esto que la dinámica de aula típica sea la de llevar a cabo clases magistrales en las que el alumnado ... -
A CLIL unit design
El objetivo principal de enseñar y aprender una lengua es saber utilizarla de manera funcional para poder comunicarse. Con este como principal objetivo, presento este Trabajo de Fin de Grado en el que se puede encontrar ...